Buscar este blog

jueves, mayo 31, 2007

Zodiac.


Decía William Goldman en su libro "Aventuras de un guionista en Hollywood" que la diferencia entre una película comercial y una película artística era que la primera intentaba confirmar las espectativas del espectador y la segunda crear expectativas nuevas. O dicho de otra forma: "¿Por qué las segundas partes suelen ser tan malas? Porque son películas de putas." Esta tarde me voy a ver Zodiac, por o visto muy inspirada en una de mis pelis favoritas, Todos los hombres del presidente. Me encanta la ropa que llevan.

10 comentarios:

Isaac dijo...

Yo la vi con mucho interés porque en "Días de cine" acababan la crítica diciendo: "Nunca mereció tanto la pena pagar una entrada por ir al cine" y hasta aquí puedo leer...

Anónimo dijo...

La peli Zodiac está muy bién...efectivamente es muy del rollo de todos los hombres...la estetica es super chula con esas oficinas y ropas 70s.Y la BSO también está muy bien.

ninive drake dijo...

a ti te mola Robert Redford, no lo niegues... (:-P)

Deporten a Fran!! dijo...

Pues yo creo que será un cagarro...por que quieras que no,y aunque sea una obviedad, ...ya no se hacen peliculas como las de antes..
David Fincher da ciertas garantias de conseguir un producto digno...pero falta ver si consigue algo a la altura de sus highlights, ahí está El club de la lucha, nunca superada y cuyo final es uno de los mejores de la historia del cine.
Lo siento, hoy soy pródigo en obviedades.
Sólo algo más: ¡viva Mark Ruffalo!, y...¿que es lo que tiene la década de los 70 que nos es tan fascinante?, ¿por que ya no hay decadas así?.
Cuando la vea os cuento...que de sabios es rectificar...

SisterBoy dijo...

A mi no me gusta.

Anónimo dijo...

Se escribe "eXpectativas"

Anónimo dijo...

Pues ya no hay décadas así porq ya está todo inventado, y esas cosas solo pasan cuando algo rompe con todo, pero la juventud de ahora con qué va a romper?. No sé si me hago mayor pero esta juventud cada vez me parece más plana.De todas formas tamb nos parecía una mierda la década de los 80 y mira, ahora parece q vuelve, así q dentro de nada volverá la del 90 aunq ahora mismo no sepamos qué puede volver. A mí, particularmente una de las décadas q más me gusta es la de los 50 y oye, q nunca vuelve...

Álvaro dijo...

Sí, claro, ya está todo inventado, por eso estamos asistiendo a una revolución del cine sin precedentes.

Hay segundas partes increíbles, como "Antes del atardecer".

Deporten a Fran!! dijo...

¿Lo de revolución del cine sin precedentes lo dices en plan irónico, no?

Anónimo dijo...

HOY CAMERA OBSCURA EN EL INDIEPENSABLE