Buscar este blog

Cargando...

sábado, junio 30, 2007

Bono.

Sé de buena tinta que Chanante está preparando un testimonio de Bono con la siguiente línea de monólogo: "Soy tan bueno que a veces me dan ganas de llorar".

viernes, junio 29, 2007

Dreaming.

Hoy soñé que estaba jugando al baloncesto con John Lennon y le enseñaba lo que era un mp3. Por cierto, algún ingeniero que diseñe algo con lo que pueda grabar las canciones que sueño, que por la mañana se me olvidan.

Me voy a Valencia, hasta mañana.

jueves, junio 28, 2007

Me separo, me junto, y cobro más.


Esto de que los grupos se separen me hace cierta gracia. Si no quieres tocar, con quedarse en casa ya está, pero en fin, a la gente le gusta hacer el paripé, que aparte de ser muy rentable, permite las reuniones, que son todavía más rentables. Y que, como en el caso de las Spice, me parecen estupendas. Peor era lo de los Doors con el cantante de Cult haciendo de impersonator de Jim Morrison. Por cierto, ¿la de la derecha quién és?

El Maestro y Margarita.

Acabo de terminar de leer "El Maestro y Margarita" y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con la ropa puesta. Se la recomiendo a todo el mundo.

Aquí dejo el link. http://es.wikipedia.org/wiki/El_Maestro_y_Margarita

Es que ahora estoy con un mac y blogspot no me deja hacer hipervínculos como antes, con solo un click, a ver si averiguo cómo hacerlo...

We heart music.

Han sacado una reseña de "Es perfecta" en un blog musical guiri, me he quedao flipao.

http://weheartmusic.vox.com/library/post/francisco-nixon.html#comments

Estoy bastante resfriado, así que savo que a última hora resurja cual "ave félix" (sic), hoy me quedo en casa. Me da pena por el concierto de esta noche, pero es que mañana toco y estoy fatal total.

miércoles, junio 27, 2007

Australian en el CBC.

Si os queréis partir el culo de mí un rato aquí os dejo la actuación de Australian Blonde en "Al salir de clase". Gracias a quien lo haya colgado, hasta ahora nunca lo había visto. Madre mía el pelo que me pusieron... La verdad es que ese día lo pasamos muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=oqwe6PpPgEc

martes, junio 26, 2007

Fiesta de la Fono en Madrid.


"La Fonográfica General celebrará la llegada del Verano en Madrid con una fiesta.
Cuándo:El Jueves 28 de junio a las 22:30 h.
Dónde: En Metrópolis Indie Club, Sala DolceC/ Campoamor 3, metro Alonso Martinez
Musica:Haztedj!
Entrada:La entrada costará 3 eurazos!!
La entrada incluye un single de regalo. Se estarán regalando los singles que nos quedan de: Francisconixon (LFG.45.0003), Bang 74 (LFG.33.0004) y Horthy (LFG.45.0005): un buen momento para completar tu colección.
La recaudación se destinará integramente a la financiación de un single de vinilo del grupo Healthcontrol que se regalará en próximas fiestas."

lunes, junio 25, 2007

Sot de Ferrer.


El viernes estaremos Richi y yo haciendo un concierto a domicilio en Sot de Ferrer. No sé si es una fiesta privada o podrá ir cualquiera pagando entrada, ya me enteraré.


La foto es del concierto en Zaragoza, cortesía de Andy.

jueves, junio 21, 2007

Las cien mejores pelis.


Para los que le gusten las listas, aquí os dejo la de las cien mejores películas según el Instituto Americano de Cine. Hala, a discutir!
Lo de "La música contada" estuvo muy bien, gracias a todos por venir. El organizador quedó muy contento y nos ha dicho que igual repetimos en otoño en Málaga, con vídeos y eso. Nos vemos el sábado en Zaragoza.
Una entrevista a un servidor para noardieras.com y el nuevo blog de Mario de crónicas de conciertos.

miércoles, junio 20, 2007

Música Contada.

Aquí os dejo la lista de las canciones que pondremos esta tarde en Sevilla.

1. What's goin on. Marvin Gaye.
2. Corazón loco. Antonio Machín.
3. Hazey Jane II. Nick Drake.
4. Babies. Pulp.
5. Moon River. Dion.
6. Looking for love. Captain Soul.
7. Raindrops keep falling on my head. B. J: Thomas.
8. Play the hits. Hal.
9. Soul love. David Bowie.
10.The first cut is the deepest.Cat Stevens.
11.It's all over now, Baby Blue. The Byrds.
12.Diamonds are a best girl's friend. Marilyn Monroe.
13.Eclipse. Joao Gilberto.
14.Verucal Salt. B.S.O. "Charlie y La Fábrica de Chocolate".
15.Images Blue. Complex.
16.Just walk away Renee. Left Banke.
17.My face is on fire. Felt.
18.This is the day. The The.
19.Love too soon. Pascal Comelade.
20.Flavour of the month. The Posies.

Y una entrevista.

Y una página curiosa que he encontrado preparando las canciones... http://www.songfacts.com/

lunes, junio 18, 2007

Skip Spence.

Os presento a Skip Spence, una de esas cosas que conocí a través de allmusic, y bueno, que el disco está genial.

Muchísimas gracias a Pepe de Avilés por los apuntes, ya estoy en faena.

He mandado los vinilos de Nixon que faltaban, si alguien quiere alguno, que me escriba.

Y eso.

viernes, junio 15, 2007

Noticias del mundo.

Si entráis en el blog de Carolina Pataleta, encontraréis un post con todas las portadas del "Noticias del Mundo" que otrora tanta diversión nos dieron.

jueves, junio 14, 2007

Allison.


Aquí os dejo un artículo que me han encargado para el periódico La Nueva España sobre Allison Stokke. No sé si esperaban un tono menos serio, pero bueno. Mi novia dice que la chica debería estar encantada de que todo el mundo sepa lo guapa que es, pero yo entiendo que una fama así tan de repente sin haberla buscado puede ser un buen susto.

SI NO QUIERES NO SALES.


“Si no quieres, no sales”. Raquel Mosquera había ido al programa de Ana Rosa a hablar sobre su último y reciente fracaso personal, y en un momento dado nos hizo partícipes de esa reflexión, habida cuenta que si bien ella era un animal mediático, su familia cercana no compartía tal inclinación y merecían un cierto respeto por parte de los ávidos reporteros del corazón, respeto que se materializaría en el cese de sus actividades de acoso. No hacía esta señora sino reproducir un cliché que, como todas las ideas de segunda mano, no conviene aceptar sin cierta desconfianza, (como cuando nos venden un coche de segunda mano), ya que de lo contrario uno no deja de sorprenderse.


Allison Stokke, una chica de California de 18 años, saltadora de pértiga, se ha hecho mundialmente famosa en, literalmente, dos días, a raíz de la difusión de unas fotos suyas a través de un importante blog deportivo en internet. Su nombre es una de las diez entradas más solicitadas en el buscador google, sus vídeos en youtube superan el millón de visitas (sobre todo una entrevista y un montaje fotográfico con la canción “Allison” del grupo Los Pixies como banda sonora), y en myspace ya hay disponible una página a la que se han sumado más de 2.300 fans. ¿La razón? Es terriblemente guapa. ¿Ha sido algo buscado por ella? No.


“Espero que tenga un accidente y se dedique al porno”. Ese post colgado por algún energúmeno resume la miseria de todo el asunto. Es como cuando ibas al instituto y de repente, sin razón aparente, se corría el rumor de que fulanita era una puta. No suponía un excesivo esfuerzo para la imaginación ponerse en su lugar y reflexionar acerca de lo mal que lo debería estar pasando de manera totalmente injusta. Este sentimiento infantil, sincero, y loable, parece perder fuerza frente a otro sentimiento adulto, sofisticado y propio de cualquier experimentado conocedor del alma humana, que considera que a la chiquilla le ha tocado la lotería y que no tardará en sacar dinerín del asunto. ¿Acaso Natascha Kampush, la secuestrada austriaca, no empezó a recibir cheques nada más sacar la cabeza del hoyo? “No hay mal que por bien no venga”, ése es mi lema.


No voy a detenerme en analizar lo que supone internet en cuanto herramienta de difusión de contenidos, todos los días se habla de ello en todas partes. Sólo voy a apuntar un par de consideraciones. La primera es que Allison dice estar angustiada, y yo la creo. Y creo que si en el futuro decidiese rentabilizar su fama, estaría en su derecho de hacerlo, y ello no entraría en contradicción con su angustia presente. Al fin y al cabo la vida es dura y todos hacemos cosas malas por dinero, como por ejemplo, aguantar a un boborolo que es tu jefe. La segunda, que la Fama es muy difícil de gestionar, y que incluso en las películas para adolescentes nos enseñan que el chico más popular del instituto no suele ser el más feliz, aunque le envidiemos por ello. Precisamente, por esa envidia le haremos pagar (con sudor). Que se lo pregunten a Raquel Mosquera.

miércoles, junio 13, 2007

Música contada.

El próximo 20 de Junio estaremos Algora y yo en el teatro Central de Sevilla (20h. entrada libre) dentro del ciclo de Música Contada. La idea consiste en seleccionar unas cuantas canciones de la historia de la música (14 o así), ponerlas y comentarlas. Quedaremos el día antes en Madrid para prepararlo y que quede chulo.

Y aquí os dejo un link a una fanpage española de los Beach Boys, cortesía de Adolfo.

lunes, junio 11, 2007

Sol.


El concierto del Sol estuvo muy bien, me encanta como suena la banda. Tocamos las canciones del disco por orden, excepto "Señor", que no la toqué porque me daba vergüenza. Como el concierto se me hacía muy corto, me arranqué (con más voluntad que acierto) con "Corazón loco", ya que esa mañana casualmente estaba escuchando a Machín y le saqué los acordes. Parece ser que Bebo y El Cigala también han hecho una versión, no tenía ni idea. Bueno, el caso es que es un bolero de toda la vida, no tengo ni idea de quiénes son los compositores. Para terminar repetimos "Nadia" y "Alumno o profesor".


En la foto (cortesía de Nacho Ballesteros), Los Punsetes, que me gustaron mucho. Hay otra foto de esa noche en el fotolog.
El sábado estuve en el Mojo. Allí ya toqué canciones de Nixon y de LCB. Creo que todos nos lo pasamos muy bien, la pandilla de Jorge, Álvaro, Rafa y demás, son una risa. Por la tarde estuvimos viendo el fútbol en el bar, todos eran del Barsa menos el dueño y yo, y bueno, ya sabéis lo increíble que fue todo.

viernes, junio 08, 2007

Laura Cantrell.



No sé si lo había dicho ya, pero como me han preguntado, lo vuelvo a decir: la canción "Tres años " que está en "Costabravismo" está basada (o inspirada, o copiada) en la letra "Early years" del disco "When the roses bloom again" de Laura Cantrell.
Aquí os la dejo por si queréis comparar.

jueves, junio 07, 2007

De bolos.


Esta noche en el Sol y el sábado en Xátiva. Y el flyer de un CAD que haremos en un pueblecito de Valencia a fin de mes...


Y por cortesía de Andy, un vídeo de LCB en la Fnac de Zaragoza.

martes, junio 05, 2007

Hasta las trancas.

Supongo que muchos ya conocéis los vídeos que han colgado en plan Retrospector del Primavera Sound, para los que no, aquí los dejo. Y bueno, si miráis el resto que han colgado también hay del Sonorama y varios más...

Y una entrevista. Y una reseña en la revista Mono del concierto de Valencia.

domingo, junio 03, 2007

Wild Life.


Llevamos todo el fin de semana yendo a ensayar a casa de Paco batería, una cabaña de madera cerca de Torrelaguna. Tardamos casi un par de horas en ir y venir, pero bueno, por otra parte tenemos montados los instrumentos en el porche de la casa y es un placer ensayar al aire libre y con el volumen muy bajito. Ahora mismo estamos haciendo un descanso que Paco ha impuesto para ver la carrera de motos, en el que yo he aprovechado para actualizar y Richi para echarse una siesta. Parecemos la banda de Paul McCartney en su época hippie. O Los de Abba, que también se iban a componer a una cabaña a tomar pol saco.
Una pregunta para los que me han escrito por el tema de los apuntes, ¿alguien sabe cuáles son las fechas de los exámenes de junio y septiembre de las asignaturas "Historia del Mundo Actual" y "Literatura y Derecho"? Es que nos ha salido la posibilidad a La Costa Brava de ir a tocar a México la primera semana de septiembre y estoy mirando que no me coincida con ningún examen.
Os dejo un par de links, el primero de Copiloto, un chico que ha hecho una versión de "Rápido" de Australian Blonde, y el segundo de un grupo del que creo que ya he hablado alguna vez, Young and Sexy, unos cracks. El vídeo no es de la canción que más me gusta, pero es que la que yo quiero no la he encontrao...
Y recordaros que el jueves a partir de las once y media Los Punsetes y Nixon estaremos en el Sol. Muchos amigos harán doblete con el concierto de Standstill, o como dice André, "El festival de los clones". Aquí os dejo el vídeo de Nadia.
Esta tarde he encontrado una canción buenísima.