Buscar este blog

miércoles, enero 30, 2008

El Anacoreta y El Hombre en el Laberinto.


Los martes suelo ir a jugar la pachanga de basket con unos amigos del Mondosoro. Ayer le pregunté a uno que por qué no había venido a jugar el martes anterior, y me dijo que había estado en Londres entrevistando a Nick Cave. Y que el martes nada más llegar se encontró con que una amiga de su novia estaba encerrada en el cuarto de baño de su casa. Y que con lo que tardó en desmontar la cerradura no le dio tiempo a llegar al partido.

Yo le conté que en cierta ocasión Sergio Algora había estado encerrado día y medio con una chica en el cuarto de baño de una casa de campo. Sin vecinos. No recuerdo muy bien cómo al final consiguieron salir, algo me dijo de un palo de escoba, unas llaves en un cenicero y una ventana enrejada.

La conclusión fue que el cuarto de baño es un buen sitio para quedarte encerrado, tienes un váter, agua... Me acordé de aquella película de Fernando Fernán Gómez, "El eremita" o "El ermitaño", (o algo así que no me acuerdo) en la que se encierra en el cuarto de baño y manda mesajes en una botella por la taza del váter (esta peli le encanta a Richi).

De ahí empecé a pensar en películas de encerrados tipo "Cube", y recordé un libro que leí hace muchísimo tiempo, de bien jovencito, que me impresionó muchísimo, "El hombre en el laberinto". Se lo recomiendo a todo el mundo, sé que a Algora le encantaría. La próxima vez que lo vea se lo comento.

En principio subiré a Zaragoza a pinchar en el Bacharach el 9 ó el 16 de febrero, para hablar de LCB y para vernos, que hace un montón que no nos vemos.

Ya os contaré.

"El Anacoreta", ya me acordé.

5 comentarios:

Isaac dijo...

Lo de que una amiga de tu novia se quede encerrada en el cuarto de baño estando tu ausente, puede ser muy warro para algunas mentes... como la mía, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Lapsus cálami
"El ermitaño",por el hermitaño
saluds

Francisconixon dijo...

Ahora lo cambio, gracias!

Anónimo dijo...

hola, hola
Soy de Coruña, fui a veros con nixon en el teatro (que por cierto ha cerrado, ¿será esto de las salas y las discográficas el mismo virus?), y la rayada de coches del otro día...
Aparece una ruta por Coruña
Y es la que hago yo corriendo!!!!!
JAJAJAJA
Molan mucho las nuevas canciones.
Porpongo que los fans editemos el proximo disco de LCB
Nos dais 30 canciones, votamos las 12 que más nos gusten juntamos la pasta y lo sacamos
¿Qué te parece?

Anónimo dijo...

pues paga tu mi parte que yo estoy tieso, ya que te prestas...