Buscar este blog

miércoles, enero 30, 2008

El tema discografil.

Esta mañana he recibido un mail de Mushroom Pillow en el que me decían que la decisión de apartar a La Costa Brava del sello no había sido tomada por razones económicas. Tampoco me han dado otras. El caso es que después de que Sergio me llamara para contármelo me metí en la página de Mushroom y vi que estábamos alojados en el apartado de "grupos antiguos". Viendo que la cosa la habían hecho pública, lo anuncié en mi blog. Y, como que yo sepa, no teníamos ningún problema con ellos, supuse que la razón era esa. Como no quiero ser injusto con nadie, tal como pasó os lo cuento.

Y repito lo que ya dije, que esto no es una historia de buenos y malos, que seguro que encontraremos discográfica y que si no el disco lo sacamos nosotros. La semana que viene iré a Zgz a pinchar y hablar con Richi, Sergio y Enrique. Y con Pedro de Grabaciones que por lo visto ya les ha dicho algo a éstos. Y que vamos a grabar con Paco Loco, y que seguiremos tocando en salas, y en festivales, y por la calle y donde sea.

Y que no pasa nada.

Todo cambia para que todo siga igual.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos ánimos! La Costa Brava merece seguir viviendo y publicando los buenos discos que lleva hasta ahora publicados. No nos podéis dejar sin esas canciones tan particulares.


¿Fran para cuando tu segunda referencia? Creo que lo leí por ahí, e incluso por aquí, pero lo olvidé, perdona.

Un abrazo y suerte con lo que viene ahora.

Anónimo dijo...

me alegro que "todo siga igual", y los de Mushroom Pillow... pues ellos se lo pierden!!
ánimo y si vas a zgz a pinchar al tiger espero poder ir!

Francisconixon dijo...

Natxo: Muchas gracias. Grabo en verano y el disco sale en otoño, con Siesta.

Jorge: Pincho en el Bacharach, Espoz y Mina 12!

Anónimo dijo...

Pues no será una historia de buenos y malos, pero si estamos unos pocos dejándonos la pasta en los discos por respeto a una serie de grupos y ellos os dan la espalda, yo personalmente me lo tomo como personal.

Me he borrado de su lista de correo y me lo pensaré muy mucho antes de comprarme más discos de esa compañía, cada uno reacciona como quiere o puede.

Un saludo.

Anónimo dijo...

la costa brava nunca debió salir de su primer hogar...

Anónimo dijo...

Eso era, con Siesta, algo recordaba sobre un sello al que tenía mucho cariño.

Vuelta por los mismos lugares de tu anterior trabajo? (También con Siesta)

Estoy impaciente de que llegue el otoño ya.

kikeconk dijo...

"Nos gustaria comunicar que La Costa Brava y Mushroom dejan de trabajar juntos en la publicación de sus discos.

Queremos agradecer al grupo los dos excelentes discos y el single "más largo del mundo" que han publicado con nosotros. Con ellos se han compartido excelentes canciones que quedan reflajadas en los mismos discos.

La razón es llana y simple por nuestra parte, es importante estar motivado para trabajar los discos de un grupo. Tienes que creer al 100% en la música y en la forma de trabajar de cada cual. Esto no es ninguna multinacional y no se evalúa el catálogo por las ventas. Hay grupos en el sello que venden más y otros que venden menos. Sabiamos perfectamente lo que vendía el grupo cuando empezamos a trabajar con ellos y nunca supuso un problema.
Con lo dificil que es sacar un disco adelante creemos que es mejor ser honestos con nosotros mismos y hablar claro, asi como facilitar la salida al grupo para que elija el camino que mejor le convenga.
Esperamos que esta nota asi lo certifique.
Siempre hemos odiado los chismorreos y que la gente se meta en la casa del vecino sin saber. Al final, el comentario habitual por parte del público es: "Los sellos son todos unos hijos de puta". Bueno, cada cual que piense lo que quiera.

Gracias de nuevo Costa Brava.
Esperamos que vuestra nave llegue al mejor puerto.
De corazón.
Mushroom Pillow."


No se entiende nada pero algo es algo. ¿No les compromete a nada el haber firmado ese tercer disco?.
En lo que le doy la razón a Isaac, y otros, es en que las cosas no se hacen así, si no quieres que haya chismorreo pues explica tus razones y cuelga la nota justo después de asegurarte que todos los miembros del grupo estén informados.

Anónimo dijo...

cierto es que últimamente no escucho mucha música 'contemporanea' pero, oye, para mí Velocidad de Crucero es el disco de 2007. Y punto.

Mucha suerte haya donde vayáis.

carlosmondovega dijo...

Lo dicho, que si uno no quiere confusiones, pues tiene que hacer las cosas mejor.
Lo mejor de todo esto es descubrir, una vez mas, que a estas alturas LCB están por encima de temas economicos y discograficos, demostrando como siempre que lo suyo es sacar un proyecto fuerte, digno y honrado adelante.
Lo dicho, que nos veremos en el próximo disco.

carlosmondovega dijo...

Y me parece de muy mal gusto pasar en cuestión de 2 días a un grupo al "listado de grupos antiguos", así como si se tratara de un grupo de saldos, o de descatalogados... Parece que no hay muchas ganas de vender.

Isaac dijo...

El mismo martes ya estaban en el listado de grupos antiguos. Han sacado la nota, lo cual, bien, limpia un poquito la mala imagen (retomando el ejemplo del otro día, el Valencia no ha dado explicaciones aun por lo de los dos bichos malos que han echado). Aunque, como dice Kike, no se entiende muy bien.
Dado que he puesto tantos comments me gustaría aclarar que pienso que Mushroom tienen todo el derecho a prescindir de quien estimen conveniente. Simplemente creía que su manera no había sido elegante.

Claro que no pasa nada en el fondo!

Inicio nueva cruzada: LA COSTA BRAVA AL CONTEMPOPRANEA!!

Anónimo dijo...

Pues uno quiere creer que se entiende perfectamente.
Me explico; Aunque alguno dirá que es mucho suponer y seguramente estará en lo cierto, lo que se dice es que no tiene nada que ver con las ventas y lo que se deduce es que no existe relación alguna entre la discográfica y el grupo más alla de la contractual. Ni militancia por parte de LCB en esa religión/marca indie que ya hiede y de la que MP resulta ser abanderada (de muchos comentarios se desprende), ni la facilidades para dejarse llevar y colaborar con la filosofia del sello, ni disposición por parte de la banda para ir más allá de lo que les pone;canciones,conciertos,etc. Imagino que el ser una banda con miembros de distintas ciudades tampoco ayuda para la operatividad que MP demanda.
A mi me parece bien. Que LCB haga lo que le plazca y que el sello siga colaborando con esa endogamia que ha acabado ya con la industria.Allá ambos.
Siendo un gran fan he de reconocer que en mi opinión "Velocidad de crucero" es el disco que menos me gusta.En cambio "Nadia" me parece uno de los dies mejores discos del último lustro.
Un saludo

noventaynueve dijo...

francisco nixon, a mí me gustaría saber más de lo que hace un productor en la grabación de un disco, y por qué mola tanto grabar con paco loco (todo el mundo graba con él), qué aporta un buen productor y qué se espera de él. bueno, esto si tiene un rato, es que tener una rockandrollstar tan a mano es lo que tiene...
pd: ¿escribió nadia viendo la hora chanante? si verdad?.

El Malvado Ming dijo...

Os habrán visto comer Donuts en el Ritz como a Cassano.

Francisconixon dijo...

99: Lo de Nadia no fue por lo de Chanante, fue por entrar en una página de un fan de Nadia.

Un productor, en pocas palabras, es alguien que cuando vas a grabar te dice: eso está bien, eso está mal. Y cuando no sabes qué tocar te propone una solución.

Mucha gente graba con Paco porque la relación calidad-precio del estudio es muy buena, se aprovecha mucho el tiempo y Paco es muy buen productor.

Ming: Ha sido por el Cumpleaños de Robinho, seguro.

Anónimo dijo...

fran ayer volvi a ver el dvd que ha sacado astro discos , al evrdad que esta muy bien, temazo el black nada mas empezar el dvd, ya solo con eso supe que el dvd mereceia la pena

saludos y suerte con lo que os venga, pero seguro que el proximo año tenemso un disco vuestro nuevo y ahh a mediados d marzo nos vemos en la heineken