Buscar este blog

lunes, enero 28, 2008

Estás bajo contrato.


A La Costa Brava nos han echado de Mushroom Pillow, supongo que por malas ventas. Esta mañana han llamado de la discográfica a Sergio para comunicárselo.

De todas formas el grupo sigue adelante y el año que viene volveremos a grabar. Mi idea es montar nuestro propio sello, grabaciones baratas y singles de vinilo.

Curiosamente también hoy nos han llamado desde México para que vayamos a tocar, si sale ya os contaré.

Y un artículo de Diego Manrique que me manda Dani.

Y que los de Qtrax se han quedado en Qtrex. Por lo menos Amazon venderá a todo el mundo canciones mp3 sin DRM.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tela con los de Mushroom Pillow... Va-ya-te-la.

Anónimo dijo...

Pues ellos se lo pierden,que se queden con Triangulo...

Anónimo dijo...

¿No salió lo último de Da autogestionado? Pues vosotros igual, mucha suerte.

Anónimo dijo...

joer, lo siento, no os lo merecéis, pero que les den! las discograficas se estan volviendo locas o que? Si no haced como Radiohead! por cierto Fran que opinas de lo que hicieron ellos?
Ánimo!

alejandrosl dijo...

Y quién vende más discos que LCB en Mushroom? A lo mejor La Habitación Roja; porque Sr. Chinarro, Travolta y Triángulo no creo. El caso es que me gustan todos esos grupos y le tenía admiración y hasta cariño a ese sello, ahora con lo de Da y esto... puffff.

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza!

No tengo mucho más que decir.

Los fans os seguiremos allá donde nos llevéis.

Anónimo dijo...

Vamos a poner los pies en la tierra (para todos los que os meteis con mushroom pillow). Se trata de una discografica, esto es, una empresa, no una ONG. Si les han echado es porque no les resultan rentables, o qué creéis, que quien ha tomado esa decisión es tonto? pues no, os aseguro que habrá echado unos numerajos para tomar dicha decisión. Simplemente quería decir eso: que es una empresa, y no una ong, y por tanto busca su máximo beneficio, y si LCB no entra en sus planes, pues sus razones tendrán.

Y que conste que soy al que más le gusta LCB del mundoooooooo.

Mucha suerte Fran con todo.

Anónimo dijo...

pues menuda putada, supongo, aunque como siempre, le pones al mal tiempo la cara que tienes.


lo que no termina de convencerme es eso de la autogestion; aparte del tufo okupa y tal que echa esa expresion, La costa Brava sonó como nunca en este ultimo disco. Sin ofender, los anteriores parecen hechos por vuestros primos los que no saben tocar y el primo del productor de turno comparados con Velocidad de Crucero. Tenia mas canciones buenas, pero que sonara mucho mejor, mas limpio en el buen sentido ayuda mucho.

que tal algo a medias, sellos de colegas o no tan colegas como El Ejercito Rojo o similares...

finalmente, decir que no tengo ni idea de si grabar por vuestra cuenta influye mucho en que alcanceis el nivel que digo tiene the last one, que yo no me dedico a nada de la industria musical, solo se de futbol.

Anónimo dijo...

Pues para mí Velocidad de crucero es vuestro mejor disco...

Llegados a este punto yo pondría dos demandas. La primera al presidente de Telefónica, que son los que están haciendo negocio. Y la segunda a Teddy Flautista, que cada vez que me acuerdo de los golfos apandadores me dan ganas de bajarme la discografía completa de Ramoncín (menos mal que se impone la cordura).

Y enhorabuena, yo, que soy un rencoroso de narices, hubiese escrito algo así como " se van a enterar en Mushroom Pillow, lo próximo que saquemos será un gran hit".

Masmi dijo...

Vaya. Lo siento.
Pero seguro no os van a faltar ofertas para editar vuestros discos y para actuar. Adelante.

Anónimo dijo...

¿Y una canción protesta como la de Pelle Carlberg con la crítica que lo puso a parir?

http://www.youtube.com/watch?v=SxO_didgN0k

Alguien debería hacer algo así en este país. No sé si lo de Mushroom Pillow da pero bueno...

ninive drake dijo...

O_=

lo bueno está todavía por venir...

Casa Dilema dijo...

si no sacáis disco
vamos a romper el tocadiscos
...

:)
ánimo!!

www.ladydilema.com

Anónimo dijo...

pues vaya con el sello... y encima les voy a dar dinero en breve en cuanto publiquen a chinarro; suerte en vuestro próximo destino.

El Malvado Ming dijo...

Seguro al final será para mejor. Seguro.

Anónimo dijo...

Bueno, bien... Siempre quedará ProTools...

Anónimo dijo...

Lo incomprensible es que hoy anuncien en su web el fichaje de Remate que vende muchisimas menos copias que LCB.
(Trabajo en una tienda de discos y sé de lo que hablo)

Ánimo Fran, las discograficas ya son totalmente prescindibles.

Anónimo dijo...

Ellos se lo pierden, ustedes no los necesitan son más que eso. Cada vez que mencionas un posible viaje a México me emociono y después me pongo triste por que no vienen, ojala y se haga, seria un sueño.

Saludotessssssssssss

Anónimo dijo...

Alucino con el "nivel" de algunos comentarios:

"(...) lo que no termina de convencerme es eso de la autogestion; aparte del tufo okupa y tal que echa esa expresion".

Como decía John Lydon, si vistes como un gilipollas, te comportas como un gilipollas y (como es el caso de este comentario) hablas como un gilipollas, no les des más vueltas: eres un gilipollas.

(Ánimo, Fran).

carlosmondovega dijo...

Pues eso, que el otro día lo de Astro, hoy lo de Mushroom, y además he comprobado el buen resultado del proyecto de DA... solo me queda animar a eso, a la autogestión: con lo prolífico que tu eres para todo, para componer, escribir, tocar, conciertos a domicilio, myspace, blog, el estudio de pacoloco, y un poco de ganas... no tendreis problema
Animo

Anónimo dijo...

Se va a acabaaaaaaaar, se va a acabaaaaaaaaar
el tocomocho musicaaaaaaaaaaaaaaaaal. Los de mushroom pillow que vayan echando currículums para buscarse otro curro, porque en dos añitos todos a la calle. Viva la autogestión!!! La música es de los músicos, y no de los ejecutivos!!

(Y por supuesto, quememos la SGAE)

Un abraz Fran!

Anónimo dijo...

Pues es que los de mush se habran tenido que quitar aunos para poner a otros nada más digo yo que serás así

Anónimo dijo...

Bueno Fran pues mucho ánimo y por nada os desaniméis sólo hay que buscar nuevos cauces, "fernando alfaro" ha colgado su disco íntegro en la web y tiene muy buena crítica, yo creo que la opción pasa por ahí, de gratis o con licencia Creative commons (www.dpop.es) para ser escuchados más aún y difundidos por todos los lugares vistos y por haber (internet no tiene fronteras, por mucho que censuren por ahí)
El futuro de la música está por darlo todo concierto a concierto y pocos intermediarios, no sé al menos eso creo.


(No me acribilléis, por favor, es sólo una opinión, os invito a mi blog, pasaros y dejad vuestros comentarios, RUIZORTIZ.BLOGSPOT.COM)

Isaac dijo...

No tengo palabras. Para mí Mushroom era "el sello".
Es un contrasentido que tengan a otra gente que vende mucho menos y que anuncien el fichaje de un artista que no vende más que buena imagen (por mucho que me guste).
Estoy mudo. Nunca me lo habría esperado.
¿Siesta?

Isaac dijo...

Y sé que tú eres muy lógico y, desde luego, no vas a ponerte a comparar a La Costa Brava con nadie, pero es que entro en la página y veo a....... bueno, me muerdo la lengua...

Anónimo dijo...

Fran,

Si os decantáis por la autogestión... estaríais dispuestos a prescindir del formato físico?

Ah... seguro que Sha-la-la-la-la-la...

Trapi dijo...

Qué mala noticia. Lo siente. Pero seguro que encontrais la solucione más adecuada porque la buena música siempre sale adelante. Suerte y un saludo

Anónimo dijo...

hola roberto, yo soy el del tufazo a okupas.

aparte de que igual sin emoticonos alguno se pierde en la espesura de las ironias y los comentarios jocosos, decirte que pensaba que el movimiento okupa, o la misma autogestion, o joder, seamos ambiciosos, cualquier concepto, podia ser discutible y discutido, que diria nuestro amado zp.

siento mucho haber herido lo que haya en tu alma de okupa, o de autogestor, o de dan defensor, sinceramente. Podia haber dicho lo mismo sin ese comentario.

finalmente, insisto en lo que parecia mas importante en mi comentario, ya que le dedique mas espacio a ello: no tengo ni idea, pero si ir por libre implica no sonar tan bien como en Velocidad de Crucero, hagan lo que este en sus manos!!!!

Isaac dijo...

A los del sonido:

Sin ánimo de polemizar, eh? sólo recordar que "Llamadas Perdidas" y "Costabravismo" también fueron editados por Mushroom Pillow.

representándome dijo...

Pues a mi llamadas perdidas me flipa la producción que tiene(y la que no tiene),suerte con lo que hagáis, los de siempre vamos a estar ahí, en primera fila y comprando discos, y si son en vinilo y nos los vendéis vosotros después del concierto pues mejor!!!

Anónimo dijo...

Bueno pich... digo costabravas, ánimo, hace falta gente original en este universo a veces tan falto de valentía, de personalidad. Un abrazo del salchichón volador.

THE SUIT dijo...

VIVA LA COSTA BRAVA Y QUE VIVA POR MUCHOS AÑOS.

Francisconixon dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo. Ésta no es una historia de buenos y malos, simplemente Mushroom, como cualquier otra compañía, dispone de unos recursos limitados y elige cómo emplearlos. De la misma forma, nosotros intentamos hacer las cosas lo mejor posible. Como ya comenté este año tengo pensado centrarme totalmente en Nixon, pero el año que viene seguro que La Costa Brava publica algo nuevo.

Pablo Prado dijo...

Yo tamien toy nel paru y buscando curro, ye lo que hay... suerte!!!!!!!

Fran... dijo...

Yo que pense que erais de los que mas vendiais del sello.

Pues nada, ánimo y al toro. Que unos cuantos seguiremos comprando lo que saqueis, de "purititos" fans que somos de cada cosa que publicais.

Me da rabia que el hacer ruido gratuito y mostrar una actitud arisca-desencantada-nihilista-meimportaunamierdavenderundisco
este mas de moda que la inteligencia, el humor y las buenas melodias. COÑO!!

noventaynueve dijo...

bah, con lo poco que tiene que ofrecer a estas alturas una discográfica (más si encima es una "independiente"), no debe ser ningún disgusto. este es un negocio del pasado, claramente.

Anónimo dijo...

que si hombre...
que no es para tanto.la gente que compraba vuestros discos los seguirá comprando aunque no sean de mushroom y los que iban a vuestros conciertos seguirán yendo.

que tengáis que poner la pasta?? bueno, sí, eso es lo malo.

ya nos encargaremos de devolvérosla

Un saludo y ánimo

C. dijo...

Es una pena que no seáis un grupo "rentable", y más pena aún, es que al final todo se reduzca a eso. Pero bueno, qué te voy a contar a tí, sabes muy bien cómo funciona la vaina esta.

Como alguien ha dicho, está claro que una discográfica no es una ONG... ni los músicos son voluntarios, añado yo.

Creo que el mayor trabajo por La Costa Brava lo habéis hecho siempre vosotros mismos. Mientras os queden ganas de seguir haciéndolo... ¡adelante!

Isaac dijo...

Para mí es una cuestión de formas. Salvando las distancias, como lo de Albelda y Cañizares, con la diferencia de que La Costa Brava me caen bien, claro.
Si no se debe morder la mano de quien te da de comer, tampoco se ha de pisotear al que das de comer. Ni nota de prensa ni nada. Feo, feo. De improviso y mientras se anuncian fichajes y lanzamientos a bombo y platillo. No es una cuestión de ser una ONG, sino de tener educación y respeto. Cero formas. Y dejo el tema. Lo juro.

Espero ver a Australian, Nixon o La Costa (que, imagino, también se desembarazará de Ártica) en el Contempopranea, que esta tarde ya hemos reservado el hotel, hala!

carlosmondovega dijo...

Fran, con casi un año de retraso, ya he publicado la entrevista.
Un saludo
www.moitopop.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coño los del contempopranea... En fin señalarte que mucho animo, y decirte que se pueden entender los motivos de Mushoroom -me parece que similares a los que llevaron a deluxe a dejarlos-, que están para ganar pasta. Por mucho que nso duela las discograficas, incluso las indies son empresas. Y de las peores además, con practicas contables, laborales, fiscales que harian palidecer a algún empresario de la construcción -y se de lo que hablo-. Además sacado el glamour que puedan tener (?) son de las empresas más reacias al cambio que conozco. Fijaos que son muy reacias al cambio de modelo de negocio mientras que otras empresas pueden adaptarse en un año.

Sin embargo creo que no es para echarse a llorar ni mucho menos. Al fin parece que s empieza a ver cual puede ser el modelo de negocio de la musica: para los grandes, contratos de igual a igual con los sellos en busca de cadenas de distribución globales,y para los pequeños la autogestión, en el sentido de busqueda de canales de distribución novedosos donde el disco es publicidad del directo.... en fin que no se si darte la enhorabuena o el pesame.

Anónimo dijo...

la verdad es que MP son un pelín patéticos, para que negarlo. entre muchas cosas las ediciones que sacan de cada disco son malas a rabiar, cartón chungo y libreto endeble, el disco suele ser peor que un verbatín la verdad.

yo compraré y regalaré todo lo que La Costa Brava edite. SIN FALTA!!

bueno lo de Manrique

Anónimo dijo...

Increible lo de Remate, no lo había visto. no me creo que venda más que La Costa, pero ni de coña, a pesar de la indudable calidad de su ñultimo No Land Recordings, una maravilla. Que le pregunten a Jesus Llorente, pero vaya yo lo firmo, Remate no vende. A ver que tal se lo montan en MP, quien sabe...

Anónimo dijo...

Para hacernos sonreir no hace falta ninguna discografica!

Lois Casino dijo...

Pues ya era hora de lo de Amazon, que hace meses me descargué el software ése de descarga y yo venga a darle y nada, hasta que leí la letra pequeña, ¡seré pava!

¡Un abrazo, Fran!

Anónimo dijo...

vinilos y descargas, yo me apunto al combo del siglo XXI

carlosmondovega dijo...

y si, ya sabemos que una discográfica es una empresa, no una ong, pero vamos, que no creo que estas alturas una discografica independiente aspire a tener grupos superventas (que para eso ya está Bisbal); salvo excepciones como Deluxe en Mushroom, o algunas referencias de subterfuge...

kikeconk dijo...

En estos temas siempre parece que Fran se lo toma mejor que sus seguidores/fans/amigos/lectores.

Si mushroom decide que lo mejor para ellos es no contar con La Costa Brava pues deben hacerlo y mientras se cumplan los contratos no parece que esté obligada a demasiadas explicaciones ni merezca mucha crítica.
Del mismo modo que La Costa Brava en un momento dado decidió que lo mejor para su carrera era abandonar Grabaciones en el Mar, pese a ser el sello que les dio la oportunidad de grabar lo que quisieran.

Francisconixon dijo...

kike: la gran diferencia es que con Grabaciones habíamos terminado el contrato y éramos agentes libres y con Mushroom quedaba pendiente un disco. O sea, NO es lo mismo.

Francisconixon dijo...

Además, el que no quiso sacar el disco fue Grabaciones y lo que hicimos fue buscar otra compañía. Y le estamos agradecidos a Mushroom por ello.

Si no parezco enfadado ni preocupado es porque no lo estoy, no creo que se a nada importante.

kikeconk dijo...

Por eso decía lo de "mientras se cumplan los contratos", en tu entrada no daba la sensación de que hubiese incumplimientos. Así es otra cosa y debería haber indemnización, como si hubiese sido al revés.

Lo de Grabaciones me sorprende, cuando cambiasteis de sello ni vuestros comentarios ni los suyos daban a entender eso, parecía que habías dado "el salto" o "el brinco" a una discográfica algo mayor, no sabía que la historia hubiese sido así, ¿lo contaste alñguna vez en 20sixco?.
En todo caso sigo pensando lo mismo que dije palabra por palabra, se deben cumplir los compromisos y después ser frío y distinguir el negocio del buen rollo y/o la amistad, y me da la sensación de que tú lo haces.


A todo esto, lo de ser agente libre en el fondo es estar en el paro, pero mola llamrlo así, es como jugar en la NBA, :-)

Anónimo dijo...

pero qué más da el sello que lo edite...si lo importante son las canciones, coño. Ademas ningu sello es perfecto...mushroom tiene a chinarro, guay, pero también a sunday drivers...ramplones a tope... y Grabaciones tuvieron a Carrots, al niño gusano, ahora a deneuve...pero tambien a los lhr y sus desafines... la unica diferencia para mí es que el sello maño me suena más honesto, menos guiado por la pasta...me lo creo más... igual es una tontada... mía...no sé... Saludos a todos. Jorge.