Buscar este blog

Cargando...

viernes, agosto 29, 2008

jueves, agosto 28, 2008

Lo mío es el cine.


Acabamos de llegar al estudio de vuelta, y mientras Richi graba sus guitarras yo escribo esta entrada.

Ayer estuvimos tocando en una fiesta sorpresa que sus compañeros de trabajo le habían organizado a Concha y Verónica, que dejaban el rodaje de la última película de Almodóvar para participar en otro proyecto, uno sobre la vida de un chico con síndrome de Down que obtuvo una licenciatura universitaria, y que creo que se rodará en Sevilla.

A las once y media nos recogió un coche de producción, y según subimos el chófer nos pregunta "Bueno, sabéis a lo que venís, ¿no?" Algo sabíamos. Llegamos a eso de las doce de la noche a los estudios de Barajas. Como todavía estaban rodando y no querían que nos vieran, nos encerraron en un camerino generosamente provistos de refrescos, cervezas y pachitos. Cada cinco minutos alguien entraba interesándose por nuestro estado, y con la espera nos íbamos poniendo más nerviosos, hasta el punto que Richi dijo "me recuerda la consulta del dentista, cada vez que escucho pasos creo que vienen a por mí a hacerme daño".

De repente nos dijeron "Salid!", y nos colocaron detrás de la puerta de metal de un muelle de carga. Allí se habían currado un escenario con sus pies de micro, su tela negra, sus altavoces y sus macetas de geranio. Se abre la puerta y nos presentan: "Con todos ustedes, Francisco Nixon!". Inmediatamente nos dimos cuenta de quiénes eran Concha y Verónica porque las cogieron del brazo y las pusieron delante de nosotros. Lo gracioso es que esa misma mañana Verónica había escrito un comment en mi blog preguntando que dónde era la fiesta ésa en Madrid.

A mitad del concierto hubo un receso para sortear un jamón, una botella de vino, un queso y una botella de aguardiente. Por lo visto la rifa era un recurso para mantener el interés de aquellos miembros del equipo que no tenían repajolera idea de quiénes éramos (según salimos escuché una voz que preguntaba "Y quién de los dos es Francisco y quién es Nixon!?"). Por contra, uno de los jefes de producción se me acercó con toda la discografía de La Costa Brava y algún disco de Australian para que se los firmara, cosa que al final, entre una cosa y otra, no hice...

Pedro Almodóvar se fue poco después de la rifa. Nos saludó al marcharse haciendo el gesto con las manos de irse a dormir, así que no pudimos hablar con él.

Cuando terminó el concierto empezaron a pinchar música y estuvimos un rato hablando con la gente. Nos llevaron a dar un paseo por los decorados (muchos geranios), y nos hicimos algunas fotos (que por cierto, a ver si me mandan). Bailamos un poquillo y en seguida nos llamaron un taxi porque hoy teníamos que madrugar para volver al Puerto. A ver si la próxima fiesta la hacen un viernes. Lo pasamos genial.

miércoles, agosto 27, 2008

Grabando.


Ahora mismo estoy en el estudio, los Pacos están grabando la batería de "Brackets", metiendo percusiones y todo eso. Entre hoy y mañana ya estarán acabadas todas las baterías, calculo.

Richi y yo estamos repasando las canciones para el concierto de esta noche en Madrid, a las tres nos vamos al tren y a las once y media nos pasan a buscar por casa.

Ya os contaré.

Los gatitos son de una camada que ha tenido la gata de Paco, si alguien quiere uno....

martes, agosto 26, 2008

Fechas.

Al final el concierto de Nixon en Jerez no se hará, vamos muy ajustados de tiempo para grabar.

El concierto del sábado de Australian Blonde será en casa de Paco Loco y sólo para invitados, pero es muy probable que en octubre estemos tocando en el Puerto en una sala para todo el mundo. Tengo que ponerme a pensar qué canciones podemos tocar, ya casi ni me acuerdo.

Hemos empezado a grabar las baterías de las canciones de Richi esta mañana. Me ha dicho Paco que tiene una cuenta de ustream con la cámara del estudio. Que por lo visto se ve muy mal pero se escucha muy bien. Si eso ya la activaremos la semana que viene cuando estemos haciendo las mezclas.

Tenemos que preparar también el repertorio del concierto de despedida de LCB del día 10, qué cosas va a tocar cada uno, etc.

viernes, agosto 22, 2008

Suspendido el concierto Jerez.

Se suspende de momento el concierto del día 27 en Jerez, nos ha surgido para ese día una movida importante. Se trata de un concierto a domicilio, pero no sé si es un concierto sorpresa y de momento no quiero decir nada.

Estamos intentando cambiarlo de fecha (el de Jerez) , en cuanto tenga noticias os cuento.

Y, cosas de la vida, el sábado 30 de agosto vamos a dar un concierto de Australian Blonde aprovechando que coincidimos todos juntos en El Puerto. Me ha dicho Paco que en principio va a ser una cosa sólo para invitados, pero tal vez lo abran un poco, ya me enteraré cuando esté allí y lo mismo, os cuento.

Sobre el concierto de despedida de LCB, yo estos días estaré desconectado, lo mejor es preguntarle a Pedro Vizcaíno. Lo que sé es que el concierto es el día 10 a las doce de la noche, pero puedo estar equivocado.

jueves, agosto 21, 2008

Philip K. Dick

"Fluyan mis lágrimas, dijo el policia", "El hombre con los dientes exactamente iguales", "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", "Podemos recordarlo todo por usted", "Confesiones de un artista de mierda"....

Qué títulos tan bonitos se le ocurrían.

Me acuerdo de "No tengo boca y quiero gritar" de Harlan Ellison o "Tigre, Tigre!" de Alfred Bester.

Es que me estoy leyendo el blog de Ausente y he terminado aquí.

miércoles, agosto 20, 2008

Mecano.

Iba a hablar del Hormigas Blancas de Mecano, pero con el rollo de Barajas se me han quitao las ganas.

Tan sólo recordar lo que me dijo Richi hace poco. "Al final todas las movidas de los grupos son por no ser generosos".

martes, agosto 19, 2008

lunes, agosto 18, 2008

Nixon en Jerez.

Isaac se ha movido para sacarnos un bolo el miércoles 27 de agosto en Jerez aprovechando que estaremos en el Puerto grabando.

Estaremos Richi y yo en plan acústico y luego Isaac pinchando.

Os dejo la info:

SALA: BITTER CLUB
HORA: 23:00
DIRECCIÓN: C/SAN DIONISIO 3
ENTRADA: 3 EUROS


Blogs guays.

Blog Ausente.

domingo, agosto 17, 2008

Ángela Carrasco.

De pequeño yo estaba enamorao de Ángela Carrasco.

sábado, agosto 16, 2008

Vagamos por las calles.

Leyendo la bibliografía del libro de Next (es verdad, Caslor, el único escritor de best sellers que conozco que pone bibliografía) me he encontrado con una referencia a un ensayo sobre la eugenesia escrito por Chesterton en su libro "All things considered".

Como me paso la vida leyendo a ese hombre, e ido a buscar el ensayo en mi biblioteca y no lo he encontrado. Lo que que sí encontré en una página marcada es el párrafo de donde saqué la frase que da título a "Vagamos por las calles".

Aquí os lo dejo.

"Todos nos hemos encontrado en novelas, cuentos, informes científicos y otros documentos similares, con la historia del hombre que olvida su nombre y vaga por las calles sin identidad. Puede hacer uso de una inteligencia normal, es capaz de realizar todas las funciones habituales, pero no consigue recordar quién es. Yo estoy en esa misma situación. Pero me conforta pensar que también lo están ustedes. Todo ser humano ha olvidado quién es y de dónde viene. Todos sufrimos la aniquilación de nuestra memoria. Ninguno de nosotros vio su propio nacimiento; y de haberlo hecho tampoco se hubiera resuelto el misterio. Los padres son un deleite, pero no una explicación. El único sitio al que ningún hombre, por aventurero que sea, puede remontarse es a su propia existencia; lo único que ningún hombre, por erudito que sea, puede llegar a conocer nunca es su propio nombre. Es más fácil comprender el cosmos que comprender el ego; es incluso más fácil saber dónde se está que quién se es. Hemos olvidado nuestro propio significado, y todos vagamos por las calles sin que nadie nos cuide.

Yo a Chesterton le quiero mucho.

jueves, agosto 14, 2008

Kandinsky


Una vez en el autobús de la facultad alguien me dijo que estaba haciendo un proyecto para asignar valores musicales a los tonos de color de los cuadros de Kandinsky y no sé qué. Yo no sabía quién era ese señor, pero más o menos supe captar la esencia del asunto. Epatar.

Cuando escucho mis canciones me doy cuenta de que son más simples que una sartén. A veces escucho cosas como los Fleet Foxes, o Animal Collective, o los Dodos, y me da un poco de envidia ver cómo son capaces de hacer temas pop y a la vez melodías y estructuras complicadas. Entonces me entra la tentación de intentar hacer algo así, y pienso, "jo macho, lo van a flipar". Pero cuando voy por la mitad me doy cuenta de que la canción es un churro y que no me mola nada, que lo estoy haciendo pensando en la reacción de la crítica. Y me canso y lo dejo.

Y es que, parafraseando a María I de Inglaterra, "cuando muera llevaré escrito en mi corazón Boney M".

miércoles, agosto 13, 2008

El hombre que era Jueves.

Estos días estoy releyendo "El hombre que era Jueves" y un best seller de Michael Crichton de unos genes o no sé qué. "El hombre que era Jueves" sigue siendo maravilloso. El títuto siempre me recuerda una novela que tengo pendiente de leer, no sé si es de Philip José Farmer, y de la que sólo conozco el argumento: En un futuro distópico de superpoblación, agotamiento de recursos, etc., los seres humanos están en hibernación y sólo pueden salir a hacer su vida un día a la semana. Así unos el lunes, otros el martes... Naturalmente existen delicuentes que se saltan sus periodos de sueño y viven los días que les da la gana. Naturalmente hay policías que los persiguen.

No sé cómo se titula. "La ruta del bakalao del siglo XXX?"

martes, agosto 12, 2008

Mira al pajarito.


Odio hacerme fotos de promoción. Por eso siempre intento buscar un fotógrafo de confianza que no me de la vara con el rollo de "ponte así". Cosa que es inevitable el 90% de las veces cuando toca hacerse fotos para alguna publicación. No por cosa del fotógrafo, que se la pela, sino porque su jefe siempre le va a pedir una foto que llame la atención. Al final siempre terminas saltando, o subido en una valla, o con un florero en la cabeza.

El que pensó que esto era gracioso se ha retratado. Ay, la boina.

P.D. China 75 - España 85. Chinito!

P.P.D "Para mí era una pequeña payasada hacer eso, pero el 'sponsor' insistió e insistió", ha asegurado el pivot español, que ha reconocido que la idea del anuncio fue "una mala idea", pero no pretendía ser racista."

lunes, agosto 11, 2008

No os caséis con 86 mujeres.


"No os caséis con 86 mujeres". Lo dice uno que habla por experiencia. Lo que pasa es que nadie escarmienta en cabeza ajena, hasta que no te ocurre a ti no aprendes. Y así la humanidad comete siempre los mismos errores, y una vez, y otra, y otra...


"Yo no las busqué, ellas vinieron a mí" Esto tengo que contárselo a Ming, si es que no lo ha visto ya y se me ha adelantado.

Mingotes.

En cierta ocasión me llevaron (a rastras) a dar una charla durante unas jornadas culturales que había en mi colegio y tuve la ocasión de conocer la obra de este señor, que hace poemas visuales (entre otras cosas). Acabo de ver que tiene un blog y aquí os lo dejo porque creo que es digno de ver (valga la refulgencia).

Tarea.


Estas dos semanas toca terminar las canciones. A ver si acabo con las letras de una vez, que no se me ocurre nada. El finde ensayo general en casa de Paco Batería y luego a grabar. Tengo unas ganas que no veo. La música ya me da igual, necesito desconectar de todo.

Y la foto es por ésto.

viernes, agosto 08, 2008

Nombres y teléfonos.


Le he puesto letra a "second floor", bueno, por lo menos la mitad. No sé por qué mi myspace no admite tildes.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia un alguien que en myspace ponía "Por si el LHC nos manda a tomar por saco, quiero decir que he desperdiciado mi vida".

miércoles, agosto 06, 2008

Félix Romeo.


Alberto Mate me ha hecho llegar este artículo de Félix Romeo dedicado a Sergio, publicado en el suplemento cultural de ABC. Me ha emocionado mucho, recuerdo haberle visto alguna vez por el Bacharach y sé que Sergio le tenía mucha estima.

Por cierto, Enrique ha abierto el myspace del Bacharach. Los vídeos están muy bien.

Españoleando.


He subido al myspace unos temas que están sin terminar para que se los bajen los del grupo, que tenemos ensayo el finde que viene con el cuento de ir a grabar el nuevo disco.

Foto del concierto de La Ballena, cortesía de Iván, hecha por Inés.

martes, agosto 05, 2008

El disco.

Sobre el disco de Sergio en Jenesais...

El finde pasado fuimos con Ángela en su coche hasta Asturias y flipamos con éstos señores que nos pusieron por la radio.

lunes, agosto 04, 2008

Budd Schulberg.


Ya comenté hace unos días que en un concierto a domicilio en Murcia me habían regalado una novela escrita por este señor basada en los últimos días de Scott Fidzgerald.

He aprovechado mi reciente estancia en Gijón para recuperar su autobiografía, que tenía allí sin empezar desde hace un par de años.

Al ser hijo de un pionero del cine cuenta la historia de cómo empezó Hollywood. Entretenidísimo.

Gracias por haber venido al concierto de la ballena, la verdad es que lo pasamos muy bien.

Os dejo una de conversaciones que me han mandado.

Ella: Echo de menos las croquetas de mamá, y tu?
Él: Yo lo que echo de menos es cuando mamá me cortaba las uñas de los
pies...