Buscar este blog

viernes, julio 10, 2009

Homenaje a Sergio Algora.

Los Tipos Infames han lanzado una iniciativa para recordar a Sergio que se explica debajo. Los que queráis participar, al final tenéis un mail.

Hola, amigos.

Somos Tipos Infames (podéis leernos en la sección dedicada a los libros en el periódico digital soitu.es o conocernos en nuestro propio blog) y queremos pedirte tu colaboración para poder realizar entre todos un pequeño homenaje a Sergio Algora, aprovechando la reciente aparición de su libro ‘No tengo el placer’ (Xórdica) y del disco ‘Algora Campeón’ (Grabaciones en el Mar).

Nuestra idea es poder realizar un “nuevo” poema de Sergio Algora a partir de versos suyos, extraídos por algunos de sus amigos y seguidores de entre sus muchos poemas y canciones. Se trata de hacer entre todos algo parecido a la técnica del ‘cadáver exquisito’ surrealista o a las instrucciones de Tristan Tzara para hacer un poema dadaísta, sólo que a partir de versos ya escritos.

El “trabajo” que nos atrevemos a pediros es el de elegir de entre la obra de Sergio Algora un único verso, extraído de alguna de sus canciones o de sus poemas, y por cualquier razón (que no es necesario explicar): porque te gusta especialmente, porque sí (sin más), porque no te gusta o no terminas de entenderlo, porque es divertido o especialmente triste…por lo que sea o te de la gana.

Luego nos reenvías el correo, a nosotros o a Fran Fernández (que ha tenido la amabilidad de echarnos una mano para contactar con vosotros) con el verso seleccionado, y nosotros recompondremos ese “nuevo” poema, siguiendo el orden de llegada de los versos elegidos o un orden aleatorio. El poema resultante no podrá tener un sentido completo y en muchos casos al producirse el salto entre un verso y el siguiente seguro que hay errores de sintaxis o suena raro al leerlo, pero creemos que esta puede ser una bonita forma de homenajear a quien es para nosotros, y para muchos otros, uno de los mejores creadores de canciones (poemas, relatos, etc.)

También agradeceríamos que nos dijeras, dentro del correo que nos reenvíes, de dónde extraes el verso y quién eres. Para luego poder incluir en los colaboradores y agradecimientos todos vuestros nombres (actividad, etc.) e incluso el verso que cada uno ha elegido.

Nos gustaría tener todos vuestros verso (bueno, los de Sergio Algora) para el martes como muy tarde. Después no nos podemos comprometer a incluir el vuestro (aunque lo intentaremos si no se retrasa demasiado).

Muchísimas gracias.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros directamente (tiposinfames@gmail.com) o a través de Fran.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo nunca entré al baño para ponerme tan guapo..

de Justicia poética

Así a bote pronto ;)
isa

Félix Tungsteno dijo...

mola!

Swordfishtrombones dijo...

Buenisima la conversacion real de la farlopa, jajaja, adoro a las pijas de mi ciudad!