Buscar este blog

martes, julio 28, 2009

Trash Entre Amigos.


El sábado estuve en Barcelona con motivo de una nueva edición de Trash Entre Amigos. Después de la peli nos fuimos a un bar y allí pude charlar un rato con el Sr. Absence, de quien soy rendido admirador.

También pude conocer a Nacho Vigalondo y comentarle que su vídeo de "Adoro a las pijas de mi ciudad" me había gustado mucho, que de hecho yo llevaba un montón de tiempo con la idea de hacer una gira de La Costa Brava por karaokes, con las canciones preparadas para que la gente las cantase.

Hablamos de Los Cronocrímenes, y de un concepto que me interesa mucho, el de la distancia que se crea con el espectador.

Él comentaba la dificultad de salir en un primer plano diciendo "Soy un profesor de Salamanca que ha inventado una máquina del tiempo". La frase funciona de manera diferente si la escucha un zamorano o un tejano.

Yo pensé en las diferentes distancias que se crean cantando en inglés o en castellano, o usando un lenguaje más poético frente a un estilo más coloquial.

Bueno, da igual, lo importante es que lo pasamos muy bien. Y Raúl me regaló una chapa.

También vimos esta peli en la tele, casi tan buena como "Choque de Galaxias".

9 comentarios:

carlosmondovega dijo...

Anoche me comentó una amiga, que hace un par de noches, presa del insomnio, se quedó toda la noche viendo la televisión y me dijo lo siguiente: A ESAS HORAS... PUFFFFF... VAYA TELEVISIÓN... ACABÉ VIENDO LA PRIMERA, UN PROGRAMA DE VIDEOS MUSICALES DE GENTE MUY RARA... CHRISTINA ROSENVINGE... UN TAL NIXON... CON UNA CANCIÓN LLAMADA NADIA.... A ESAS HORAS...

Francisconixon dijo...

Anda, pues mira..

carlosmondovega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlosmondovega dijo...

Intenté que me dijera que programa era... o alguna referencia mas clara... por si algún día madrugo (creo que me dijo que eran así como las 4 de la mañana) y puedo ver algo... Pero dice que a esas horas, y con el cerebro a medio cuajar, no puede retener las cosas que ve y apenas recuerda con claridad

SrLansky dijo...

Qué envidia me das. Esas sesiones de Trash entre amigos se están volviendo míticas.

Francisconixon dijo...

SrLansky: Están en conversaciones para poder hacerlo en Madrid (lo digo por si te pilla más cerca).

Anónimo dijo...

me encantaría poder leer algo más acerca de esas reflexiones sobre la distancia que provocan la lengua, el lenguaje, el estilo... por alguna razón tu música, la de sergio o la de ricardo siempre me hicieron pensar mucho en este asunto

jejio dijo...

Me apunto la de "NUNCA EN HORAS DE CLASE", y de ciencia-ficción siempre recomiendo ver "EL PLANETA DE LOS VAMPIROS (TERROR EN EL ESPACIO)", una película que inspiró a Ridley Scott en su ALIEN, aunque él se niegue a reconocerlo.

absence dijo...

¡Un placer conocerte!