Buscar este blog

jueves, julio 29, 2010

Diego A. Manrique

Como ya dije el otro día, una de las cosas que más ilusión me hizo cuando me dieron el premio a mejor canción fue recogerlo de manos de Diego Manrique, por quien siento una gran admiración.

Aquí os dejo una entrevista que ha concedido a Efe Eme a raíz de su despido de Radio 3 tras 18 años realizando el programa 'El Ambigú'.

P.D. Estoy flipando escuchando un programa antiguo de Chema Rey de la historia de la psicodelia en la hora en que debería estar sonando El Ambigú.

Ya puestos podían poner Caravana de Hormigas y todos ésos...

17 comentarios:

Kike dijo...

La verdad es que hace unos años que apenas escucho R3, trabajo, niños, pero se la han cargado ya del todo, ¿no?. Sólo nos queda Juan de Pablos, ¿sigue Julio Ruíz?¿Charli Faber?¿Xiritinga :-D?. A ver si la "sintonizo un rato el fin de semana como homenaje a los buenos tiempos.

A Diego Manrique le tengo un profundo respeto, el Ambigú es el mejor programa de radio que he escuchado, cuando estudiaba era una cita ineludible, especialmente en su repetición de madrugada.Con sus cortinillas y sus sarcásticos comentarios.

Aún me río cuando pinchó Christina Aguilera o Alejandro Sanz tratando de descifrar el prqué de su éxito.

Francisconixon dijo...

La sensación es que hace tiempo que no saben qué hacer con Radio 3, si cerrarla o qué.

Anónimo dijo...

Es que sinceramente, necesita una limpieza. Hay cantidad de programas que son un exceso de pedantería, gente que no les aguantan ni en sus casas, y eso no es hacer radio. Pero tampoco la solución son los magazines matinales sin un hilo conductor. Lo mejor de radio 3 son los progamas que perduran, siglo 21, Manrique, Julio ruiz, el duende..

àngel dijo...

...y Carne Cruda, magnífico programa. Me acabo de enterar de lo de Diego y no doy crédito, todavía recuerdo el programa en que descubrí a unos desconocidos por mí hasta esa fecha Squeeze Hay que joderse!

Francisconixon dijo...

Yo creo que Radio 3 es un poco como lo que dice Borges de la literatura española, que empezó a tope y luego ha sido todo cuesta abajo...

roberjim dijo...

Fran lo siento, no tiene nada que ver con el comentario, pero ¿donde puedo ver las fechas de tus conciertos de este verano?

Francisconixon dijo...

Este verano no tengo nada, el primer concierto es el 25 de septiembre en Oviedo y a lo mejor el 18 de septiembre en Huelva.

SisterBoy dijo...

Uff no escucho esa emisora desde que se acabó de 4 a 3, el programa de Paco Pérz Bryan y de eso ya hace unos añitos

mia dijo...

Escuchar Radio 3 ya no es de modernos...que cosas! pero por muy cuesta abajo que vaya, tampoco tenemos muchas más alternativas...¿o sí las hay y yo las desconozco???

Isaac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaac dijo...

Radio 3 molaba porque era un patio de iluminados donde cada uno hacía lo que le salía del rabo, para bien y para mal. En mi casa, a eso lo llamamos libertad, pero la libertad es muy molesta, sobre todo para los tontos y los mediocres. Lo que es extraño es que haya durado tanto tiempo.

Yo no la escucho desde la última "reestructuración", cuando echaron a Iñaki Peña, Ordovás y Chema Rey.

Por cierto, sí, el Sunset Bulevard es una puta obra maestra de la divulgación musical.

Isaac dijo...

Por cierto, Fran, ¿estás autorizado a revelar, si lo sabes, qué es la A.? ¿Alfredo? ¿Antonio? ¿Arturo? ¿Agapito?

Francisconixon dijo...

Isaac; No tengo ni idea, la verdad.

Mia: Creo que Radio 3 es una radio que tiene una programación más que digna, pero no es comparable a la de sus inicios. Es lo único que quise decir.

En cuanto alternativas, pues con internet, todas las que quieras.

Anónimo dijo...

Le han hecho algo parecido a lo que él mismo le hizo a Trecet... eso no lo comenta en ninguna de las entrevistas que ha dado.

Se le habrá olvidado, un descuido lo tiene cualquiera.

Kike dijo...

Vaya panda de viejunos venimos por aquí, Paco Pérez Bryan, "de 4 a 3", eso dejó de emitirse por el 95, ¿no? jeje. Flipaba con ese programa pero con los años lo vengo recordando como un poco pedante.
Estoy de acuerdo con Isaac, lo que molaba de R3 era que iba un tío y ponía la música que le daba la gana, claro que eran tíos con cierto conocimiento, no es como si voy yo.

De todos modos que se termine El Ambigú es ley de vida, en el fondo, insisto, lo que pasa es que somos unos viejunos y creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor.


Por cierto, wikipedia
.

Anónimo dijo...

No se si realmente fue él el que se cargo Dialogos 3, pero si lo fue...igual le han dado su medicina..
En fin, que Radio 3 lleva muchos años cuesta abajo ya lo sabiamos y que cada vez somos mas viejunos tambien, aunque no lo queramos admitir...unos vienen y otros se van, pero la vida sigue igual..

Cambodge dijo...

Dios, Chema Rey, Jesus Ordovás, y ahora Diego A. Manrique, se estan marchando "mis maestros" de la adolescencia, creoq ue ya lo queda el gran Julio Ruiz.
Deberiamos desarrollar una campaña de atentados, o algo...