Buscar este blog
jueves, abril 28, 2011
La inopia.
Leyendo a Cioran. Es un tipo simpático, pero un tanto infantil. "La vida es una mierda y al final te mueres" es como Nietzsche, la rabieta del niño que no ha podido salirse con la suya. Me resulta imposible tener la fe de Chesterton, pero al menos él llama a la batalla. Podemos ponernos en plan Marqués de Sade, o ya ir al caso límite. Imaginemos que somos capaces de tener un cerebro sumergido en una sopa de nutrientes al que le conectamos unos electrodos mediante los que le estimulamos los centros del dolor durante mil años. ¿Qué habríamos demostrado? La tortura implica una finalidad. La tragedia está en lo contrario, en que no hay sentido ninguno, ni pa bien ni pa mal. Unos nacen y llevan una vida feliz y otros nacen para sufrir. Y no hay justicia. Y no se sabe por qué. Estamos en la inopia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
entro aquí por curiosidad, tus canciones no me gustan, por una colaboración tuya connew raemon -que todo sea dicho también me deja muy fría, es música para las carmelitas-. esos comentarios que has hecho paraecen "muy culturales" pero son muy poco profundos. creo que para ser un escritor en mi opinión bastante normalito podrías hablar "no tan sueltamente" de esos autores tan respetables, no? amos, digo yo
recomendaciones:
la Gaya Ciencia
Así habló Zaratustra
algo de Schopenhauer
existencialismo, los 2 autores típicos (porque va más o menos de lo que hablas y por la forma de razonar, literariamente no son muy allá.
un saludo.
Camus y Schopenhauer me gustan mucho, Nietzsche (como pensador, no como escritor) y Sartre no.
Camus me parece un gran escritor.
Publicar un comentario