Buscar este blog

jueves, marzo 01, 2012

Beber para aprender.



"Los chavales no sólo tienen muy mal gusto musical, además no saben beber"

Interesante artículo en La Fonoteca que relaciona la prohibición de consumo de alcochol entre los jóvenes y el progresivo envejecimiento de la escena musical.

Conviene recordar este episodio de Reflexiones de Repronto dedicado al Botellón.

7 comentarios:

El Captor dijo...

"Los chavales no sólo tienen muy mal gusto musical, además no saben beber." Profunda reflexión que encierra dos grandes conceptos:a)los chavales no sólo tienen muy mal gusto musical b) además no saben beber.

Unknown dijo...

El artículo me parece un pequeño disparate, mezcla temas completamente distintos. No veo ninguna relación entre el mal gusto musical y la legislación del consumo de alcohol. Lo primero es un problema endémico, cultural, que escapa a mi limitado intelecto, y resulta la verdadera cuestión a solventar por inteligencias superiores.

Lugo poemas dijo...

Ahh no antes todos soñabamos con ser rockeros no sabes de musica el simple hecho de vestir asi no significa nada

acople sónico dijo...

Es curioso el punto de vista, pero tampoco estoy muy de acuerdo. Yo tampoco tenía un duro con 17 años, ni un criterio musical definido...
Mis sobrinas con 21 años manejan más música de la que yo podía manejar con esa edad, eso sí , pasan de Lady Gaga a Odio París sin problema ninguno,lo cual es respetable...Por otro lado, no creo que el tema del alcohol tenga demasiado que ver, pero sí, es un artículo muy interesante.

Hace unos días escribí en mi blog una reflexión amateur que explica un poco a mi manera de ver porqué los treintañeros seguimos yendo a conciertos y tal,y por cierto Fran, te cito a tí.Saludos,

http://acoplesonico.blogspot.com/2012/02/ciclos-del-rock-y-de-la-vida.html

Francisconixon dijo...

Yo tampoco creo que haya una relación directa entre el concumo de alcohol y música, pero es un factor más entre muchos, y en cualquier caso, un punto de vista digno de tener en cuenta.

Para mí más importante es que no haya en la tele programas musicales. Antes los había hasta en horario infantil.

illeR dijo...

Pues yo no bebo alcohol y tengo un gusto musical excelente (claro, yo que voy a decir...) y aunque estoy en los treinta, puedo decir que hace muchos años que mantengo una media de 40 conciertos al año, y es más, en alguno hasta he ligado, y con gente de mi edad. Vamos que para mi son mezclar churras con merinas, en lo de la música en la tv si que veo más repercusión....

Centro del accidentado dijo...

Los chavales además de no saber beber, en muchos casos no tienen ni edad legal para hacerlo. Tener buen gusto para la música es un mal menor porque tienen toda la vida para corregirse y no ponen en peligro su vida ni la de otros.