Buscar este blog

miércoles, abril 18, 2012

Tienes mail



"Rowland Hill (1795-1879), Post Office Reform; Its Importance and Practicability, 1837. Propuesta de racionalización del correo inglés basada en cinco principios: introducción de sellos postales; introducción de sobres; pago por anticipado de los portes; tarifa según peso; y portes idénticos para las mismas distancias. Tras ser sometida a prueba por una comisión real, las propuestas de Hill fueron aceptadas. Se diseñaron los primeros sellos postales ("Penny Black") con el retrato de la Reina Victoria y el correo inglés fue reformado conforme a la propuesta de Hill. Esto tuvo consecuencias inesperadas, pues las capas más desfavorecidas de la población también tuvieron acceso al correo, y quienes habían emigrado a América comenzaron a escribir a sus casas, lo que desencadenó gigantescas oleadas de nuevos emigrantes."

Dietrich Schwanitz. "La cultura. Libros que han cambiado el mundo".

2 comentarios:

Charles Smith dijo...

no se pierda: MÚSICA PARA TRIUNFADORES by rajoy division http://rajoydivision.bandcamp.com/track/controla-tus-nervios qué portada!!! ;P

__ dijo...

Una curiosidad: el Reino Unido es el único país del mundo que no pone su nombre en los sellos, aunque se admitan internacionalmente. No lo necesitaban, los demás llegaron después.
Saludos, Ignacio