Buscar este blog

Cargando...

jueves, noviembre 01, 2012

Fringe Music



El otro día fui a Barcelona por una entrevista de trabajo y los Repronto me dieron cobijo. Durante el desayuno (los desayunos en Repronto's duran varias horas), Raúl me comentó algo que yo ya había observado pero que nunca se me había ocurrido comentar con nadie. Tenía que ser él el que se fijara, claro.

El caso es que hace tiempo, cuando fui a ensayar a Zaragoza para preparar el concierto de Cáceres, me quedé viendo la tele a eso de las cuatro de la mañana y vi que en casi todos los canales ponían actuaciones de grupos musicales, la mayoría desconocidos por mí. Casi todas eran actuaciones en plató, pero había un canal, (no sé si Antena 3) que ponían vídeos bastante currados. Lo que me llamó la atención fue la desproporción entre alto presupuesto (aparente) del vídeo y la escasa popularidad (al menos para mí) del grupo. "¿Y todo esto quién lo paga?", fue lo que pensé.

Pues eso, en un momento del desayuno, Raúl me suelta: "Oye, te lo pregunto a ti porque estás metido en ese mundillo, ¿de dónde salen esos grupos que ponen a las cuatro de la mañana con unos vídeos súper currados? ¿Son realmente famosos y yo no los conozco o estamos sintonizando canales de televisión de un mundo paralelo?"

La conclusión a la que llegamos es seguramente los canales tendrán que programar x minutos de música al mes, y les sale más barato hacerle el vídeo a un grupo que tener que pagar los derechos a la SGAE. "- ¿Y tú en qué trabajas?  -Yo toco en un grupo de Antena 3", me decía Raúl. "Sí, sí, el concepto de 'música Fringe' me encanta", le decía yo.