Buscar este blog

martes, abril 03, 2007

Los Guajes.

Aquí os dejo el myspace del grupo de Pub-Rock, Los Guajes, donde toca la batería mi amigo Pelayo. Han grabado cuatro temas en el estudio de Jorge Explosión.

Escuchando Siglo 21 esta mañana mientras pasaba el mocho, escuché a Mario Vaquerizo decir que no sé qué canción de las Nancys había quedado muy bailable, y que si hubiera salido en Inglaterra o Estados Unidos sería un hit, pero que como salió en España, las cosas van más despacio. No sé si lo diría en serio, pero al margen de eso, sí que es verdad que muchos grupos tienen esa concepción de que en España no hay cultura musical. Y es mentira, sí que la hay, lo que pasa es que es diferente (aquí repetir: "Diferente, diferente!, como Vicentín dice "Otra cosa, otra cosa!" al final de este sketch). Por otra parte, no sé qué interés puede tener un inglés en escuchar a un (hipotético) grupo español (no hablo de las Nacys ni de ninguno en particular. Las Nancys ni me gustan ni me disgustan, quede claro) que intentara sonar como chorrocientos grupos de allí... No creo que en Andalucía se preste mucha atención a los japoneses que tocan flamenco. Para mí, Concha Piquer, Antonio Machín, Peret, etc, serán emocionantes toda la vida. Dentro de cinco años no le prestaré la menor atención a Clap Your Hands Say Yeah, Yeah Yeah Yeah, Hot Hot Heat, Check Check Check, et al, seguro. Ni yo ni nadie, vaya... La gente dirá: "Todavía siques con esos grupos? Buah, qué pasao estás..."

Muchas veces me preguntan qué es la música independiente, o que cómo veo el pop independiente en España. Yo no sé qué cosa es la "música independiente". Sé que hay artistas que me gustan y que no, y grupos que venden muchos discos y grupos que venden pocos. Sí sé lo que es ser "moderno": alguien situado en la vanguardia de la cultura; la música, la moda, el arte, etc. Es decir, un estado mental y poco más.

Por cierto, lo de los nombres de los bailes del concurso de bailes es buenísimo..

Este finde me voy de vacaciones al Puerto, hablaré con Paco a ver si el año que viene hay disco nuevo de Australian o no...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los escuche ayer en radio 3 y me gustaron bastante, mi enhorabuena a Los Guajes.


Por cierto el video de nadia me encanta, acabo de currar con la productora que lo produjo y son de lo mejor que hay en el mercado. Mi mas sincera enhorabuena.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si que suenan de p@#a madre, tendré que pasear de vez en cuando por myspace. Aunque yo soy más de Last.fm.

Anónimo dijo...

Ójala haya disco de Australian, Fran. Desde luego, con que fuera la mitad de bueno que el de La Costa Brava, sería suficiente.
Por cierto, ¿qué tal pinta el festival de León? Por que me parece a mi que vamos a pasar de Los (jodidos) Planetas para pasar el finde allí, y sí tocáis, mejor que mejor.

Francisconixon dijo...

Carol: Lo siento, pero no tengo ninguna información, sólo sé que tocamos nosotros y ya... De todas formas supongo que será algo muy familiar y que acabaremos todos, grupos y público, metidos en el mismo bar... ;)

Isaac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaac dijo...

Joder, Fran, con lo que dices de los modernos parece que me has leido el pensamiento... en fin...

Anónimo dijo...

...touché...Anoche comentaba con mi mujer, después de leer el artículo de Savater, que sería estupendo saber exponer, razonar y argumentar tan acertadamente. Hay algunos que tienen la cualidad de decir lo que uno piensa y no sabe exponer...Voila...Cómo usted ahora mismo.
Gracias

Unknown dijo...

Esperaba este año escuchar las nuevas canciones de Australian, si tengo que esperar otro año no pasa nada, lo bueno se hace esperar!!....eso sí, lo que no aguantaría sería no escuchar nunca más un disco o una nueva canción de Australian!!!

porfa Fran, los fans de Australian lo necesitamos, asi que sólo os puedo dar ánimos desde aquí!!

un abrazo Fran!

Javier Camuñas dijo...

Disco de Australian ya! venda o no venda, da igual, siempre lo estaremos esperando, y si es en la linea del último pues mejor q mejor

fede dijo...

que tal fran, ratos que no se de ti ni leo el blog, pero justo entro y coincido...claro.....quien recordara lo que hoy ya es un recuerdo y una ephemera?
hace unos dias vi a la hija de C. piquer en tUvE version latinonargentina y me maraville, me puse a escuchar a su madre...que voz y que retiro, que torera...........

saludos!!!!
f.