Buscar este blog

jueves, junio 21, 2007

Las cien mejores pelis.


Para los que le gusten las listas, aquí os dejo la de las cien mejores películas según el Instituto Americano de Cine. Hala, a discutir!
Lo de "La música contada" estuvo muy bien, gracias a todos por venir. El organizador quedó muy contento y nos ha dicho que igual repetimos en otoño en Málaga, con vídeos y eso. Nos vemos el sábado en Zaragoza.
Una entrevista a un servidor para noardieras.com y el nuevo blog de Mario de crónicas de conciertos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre las diez primeras ni una comedia, sorprendente.

Me gustan las listas, pero las personales, estas que son fruto de votaciones y mamoneos no.

Mi número 1 está en el 20 de la AFI.

Laranja Ziti dijo...

Estupendo lo de Malaga. Nos ha pillado muy, muy lejos lo de la musica contada. Porfi, avisa.

De todas maneras, si tuvieras tiempo en el futuro podrias hacer una especia de "review" como en las revista cientificas. Estamos seguros que os quedaria superchulo y que cualquier periodico, revista, etc, seria o fanzine no serio estara encantado de publicarlo (nosotros segurisimo).

Anónimo dijo...

¡Madre!, mi otro número 1 en el 80, la misma década que bodrios como Titanic y El Sexto Sentido.

Anónimo dijo...

Muy Buenas:
Estuve ayer en el Teatro Central y la verdad es que pasamos un par de horas la mar de entretenidos.
Me quedé con ganas de intervenir (bueno, exactamente cuando levanté la mano el moderador pensó que era la hora de ejercer de cronista) a raíz de un comentario de Sergio y Fran en el que bromeaban sobre su aversión a las canciones con saxofón. Bueno el caso es que, aunque sólo sea por llevar la contraria, desde este momento doy por inaugurado el club del saxofón, donde entrarán grandes canciones de la historia de la música que cuenten con este instrumento:
http://www.youtube.com/watch?v=0aRhqVWUPPs
Si,aún siendo cursi la canción, del segundo 53 del minuto 3 al segundo 9 del minuto 6 ,no ruedan por tus mejillas, lágrimas como croquetas de bacalao, es que no tuviste nunca corazón.

Anónimo dijo...

Un pequeño matiz. No son las 100 mejores pelis, son las 100 mejores pelis americanas, que viene a ser lo mismo pero no del todo.
¡Solo eso explica la ausencia de JLGarci!

Anónimo dijo...

Dan pena estos americanos:hacen listas como si no hubiese nadie más en el mundo.
¿"Ciudadano Kane"?,jurjur.¡Qué inesperado!.Vamos, que es como si saliese el mejor actor Marlon Brando (se admite tm Jack Nicholson) y el mejor director Orson Welles.Que la gente lo dice porque un día alguien lo institucionalizó y son los que vienen en el diccionario al buscar "Mejor...".Qué poca independencia de criterio y qué poca perspectiva (territorial y,por supuesto y más aún,temporal).
Que no digo que el hecho de que CK les parezca la mejor película sea resultado del consenso tácito y a priori;es que ni siquiera les parece la mejor (en fin...a algunos sí,claro),sólo dicen que es la mejor y como resultado de ese consenso tácito y a priori.Y me da igual que parezca que creo que la gente es tonta,porque no lo creo.Sólo digo que una cosa es lo que dices,sobre todo cuando "ha hablado el oráculo,uhmmmmmm" y a lo mejor quedo por tonto,y otra la que crees.
Por si no estaba claro,yo no creo en absoluto que CK sea la mejor película.Cierto es que tiene muchos hallazgos...más técnicos que otra cosa,y eso es importante formalmente hablando(aunque para mí se pasa de planos poniendo la cámara en sitios imposibles).Pero a nivel historia,diálogos,personajes... es obra de un analfabeto.Yo le diría al Welles que menos efectismo,que menos pedantería y que más leer.Y no es por hacerme la políticamente incorrecta,es que es un engañabobos.
Y punto.¡Ha hablado el oráculo, uhmmmmm!

ninive drake dijo...

La lista me parece correcta... pero es como el surtido de polos y sabores, cada uno tiene uno preferido... pero nadie es analfabeto, ni por dirigirla como le dé la da gana ni a los demás por gustarles mucho, o aborrecerla, una lista, y punto, imagino que en Bollywood tendran otras del estilo "Tandooris lejanos", "Historias del Ganges" y "2 Indios y un destino", "Fiebre del Bashmati noche", "El club del curry" etc ... es lo que quiere Fran, echar la pelotita de lana y los gatitos a saltar, jajaja, es que con estar de exámenes cualquier cosa es buena para levantarse de la silla y de delante de los apuntes... aún así, les alabo el gusto de hacer una lista, para mí sería una comida de bola impresionante, no por lo que pones, sino por lo que dejas de poner...

un saludo

Anónimo dijo...

Mola lo de La musica contada para Malaga, si venis por aqui, yo voy segurisisisisimo...

Anónimo dijo...

Hey !
En el fondo todos somos unos Rob Fleming's....me hubiera encantando poder asistir al Teatro Central de Sevilla, otra vez sera, en fin,me gustaria decir que la playlist me parece tomada un poco a lo loco,no se exactamente como os habiais levantado Sergio y tu ese dia, esperaba mas clasicismo, pero tambien es de agradecer que no se convirtiera esto en el cancionero de los Beatles,los BeachBoys o los Stones, bueno en fin, todos sabeis lo que quiero decir, desde luego coincido con algun tema y con algun artista de los comentados, si yo hubiese sido Fran (por algun rollo de desdoblamiento cosmico o que se yo) hubiera metido en la lista "Ashes To Ashes" , "Wild is The Wind" o "Absolutely Beginners" claro que esta ultima tiene bastante "Sax",el tema de los Left Bankee estaria seguro en mi lista, y cambiaria a Dion DiMucci por la diosa Audry Hepburn, de Marvin Gaye, ni me hubiera o hubiese acordado,cosa que me deja cariacontecido y dice bastante de que comienzo a padecer Alzheimer precoz, pues sin duda, sin estar alli, creo que fue un acierto total comenzar con esa cancion;Machin es un as, ya se sabe,pero el emblematico "Corazon Loco" por Bambino o por una version incontrable que hizo Alberto Perez y que utilizaba como sintonia de un programa en Radio3 que el propio Alberto conducia hara unos 15 años no desmerecen nada de la de Machin, lo digo por si quereis utilizarlas en Malaga,es todo,sois de lo mejorcito del rock español...
Salud !

Caslor dijo...

¿Ciudadano Kane la mejor peli? Anda que...

Anónimo dijo...

Pues anda q lo q el viento se llevó... Y aunq tenga muchos adeptos para nada me parece q el padrino se merezca ese puesto.

SisterBoy dijo...

Para lo único que sirven estas listas es para darselas de cinéfilo contando cuantas has visto (noventa y tres).

De todos modos no me gusta demsiado. Ni están todas las que son ni son todas las que setan.

Nico dijo...

uff, la mejor es RAGING BULL

Entrevista a Fran en noardieras.com

Francisconixon dijo...

Yo creo que tomarse en serio cualquier tipo de lista con más de quince años es grave.

Deporten a Fran!! dijo...

NA. Creo que te queda algún examen así que te deseamos mucha suerte, y como no, también en los próximos conciertos, os veremos por Alburquerque.

FF. Pues muchas gracias, allí nos vemos.

JAJAJAJAJJA, PUES T'HAN GAFAO NEN, CON EL "MUCHA SUERTE" LO MEJOR QUE TE IRÁ ES DE CULOOOOO...

Caslor dijo...

"Francisconixon dijo...

Yo creo que tomarse en serio cualquier tipo de lista con más de quince años es grave."

¿Con quince años uno mismo o la lista?

Anónimo dijo...

A que hora tocáis en Zaragoza? no lo pone por ningún lado. Gracias

Francisconixon dijo...

Tocaremos a las once, según horario previsto

Anónimo dijo...

Algunas fotos de ayer:

http://img234.imageshack.us/img234/8467/pinchadacandy020fo9.jpg

http://img120.imageshack.us/img120/9275/pinchadacandy014ld6.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/2429/pinchadacandy015ya7.jpg

Nico dijo...

0ye que chulas las fotillos

Anónimo dijo...

pues yo no veo ná.

Anónimo dijo...

los enlaces a las fotos están rotos

Slim dijo...

la primera es una foto genial, pena que falte enrique en el hueco de atras, vosotros 4 estais muy bien, vuestros gestos, todo.

una ayuda: que si pinchais sobre la h de http..del enlace y arrastrais hasta el final, lo seleccionais todo completo, copiais y ya teneis el enlace.