Buscar este blog

lunes, junio 11, 2007

Sol.


El concierto del Sol estuvo muy bien, me encanta como suena la banda. Tocamos las canciones del disco por orden, excepto "Señor", que no la toqué porque me daba vergüenza. Como el concierto se me hacía muy corto, me arranqué (con más voluntad que acierto) con "Corazón loco", ya que esa mañana casualmente estaba escuchando a Machín y le saqué los acordes. Parece ser que Bebo y El Cigala también han hecho una versión, no tenía ni idea. Bueno, el caso es que es un bolero de toda la vida, no tengo ni idea de quiénes son los compositores. Para terminar repetimos "Nadia" y "Alumno o profesor".


En la foto (cortesía de Nacho Ballesteros), Los Punsetes, que me gustaron mucho. Hay otra foto de esa noche en el fotolog.
El sábado estuve en el Mojo. Allí ya toqué canciones de Nixon y de LCB. Creo que todos nos lo pasamos muy bien, la pandilla de Jorge, Álvaro, Rafa y demás, son una risa. Por la tarde estuvimos viendo el fútbol en el bar, todos eran del Barsa menos el dueño y yo, y bueno, ya sabéis lo increíble que fue todo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran, no se si me recordarás... Rafa de Mr. Butterfly. Muy bien el concierto en el Mojo.. es la primera vez que te veo en solitario. La verdad es que no estoy acostumbrado a eso, nosotros estábamos acostumbrados a verte con A.B. pero de eso ya hace muchos años, verdad? Confieso que he escuchado poco de LCB y Francisco Nixon... peró como me gustó el rollete creo que voy a escucharos mas....sabes? Al escuchar esas canciones, me recordáron a otra de A.B. Supongo que será por que es en castellano...como era? no recuerdo el nombre... pero decia "no estoy jugando con tus sentimientos, es que aun te conozco apenas mal". Bueno.. te invito a que nos escuches en www.myspace.com/mrbuttefly (si, es sin la "r")o en
www.mrbutterflyweb.com
saludos desde valencia!!

ninive drake dijo...

Fantástico el concierto en Xàtiva, se te ve estupendamente en grupo, en duo o en solitario, las canciones perfectas, y las versiones también... en mi último post hablo del concierto, con foto incluida...

Toneladas de gracias por hacernos sentir tan bien.

Anónimo dijo...

Hola,
la versión de bebo y el cigala está en el disco "lágrimas negras" que por cierto está la mar de bien..muy recomendable!

un saludo desde berlin!

agosto_esquimal dijo...

Por qué te daba verguenza cantar "Señor"? A mi esa cancion me ha causado mucha curiosidad desde que te escucho. Podrías contarnos algo sobre ella...

Anónimo dijo...

la canción señor parece de misa.
:(

Isaac dijo...

No me gusta nada cómo canta El Cigala, aunque el Lágrimas Negras no deje de ser un buen disco. Es el típico cantaor inflado por los medios y el establishment de Madrid. En Andalucía no sería nadie. Estoy seguro de que Fran tiene muchísimo más arte cantando "Corazón Loco" que él. En cualquier caso, nadie como Machín o Los Compadres.

Anónimo dijo...

La canción "señor" te puede gustar más o menos, pero lo que no se puede negar es que las emociones y sentimientos que provoca son muy bestias. Personalmente pienso que está compuesta desde el dolor y la tristeza, sentimientos que pesan mucho. Supongo que como ahora Fran es feliz no "le pega" cantarla, pero que en su momento tubo que estar bastante jodido. Yo tube el placer de escucharla en directo y realmente llega...y no veas de qué manera.
Un beso a todos, a los que les gusta y a los que no les gusta "señor", y para tí Fran, otro.

Anónimo dijo...

a mi Señor no me gusta nada, solo cuando habla del barquero, porque me recuerda a los vikingos, y al Walhalla, por lo demás, cualquier relacion con una religión arcaica y obsoleta como la nuestra me da askete, lo cante Nixon o la Gitana de Chinarro... ea!

Anónimo dijo...

Pues a mí Señor es casi la que más me gusta y pensar q tiene algo q ver con la religión me parece una visión un tanto limitada. Hay q abrir un poco más las miras, creo yo.

Anónimo dijo...

Limitada? pero tu sabes a mi lo que me parece? no me gusta y punto, es más, la primera vez que la escuché me dió risa, qué quieres que te diga, por cursi y ñoña, y punto, ya ves que limitada! lo que limito son mis comentarios, a mí también me daría vergüenza cantarla en directo... para halagar los oidos ya están los falsos (mitos sobre la piel y el cabello), yo no pienso serlo, ea! lo digo tal cual lo pienso, creo que en otras canciones ya habla de resurrección y del perdón de los pecados, en su justa dosis no molesta, pero la canción Señor en sí es bastante pesadita... si Fran, que en persona también te lo diría...

Deporten a Fran!! dijo...

mucho "tubo" veo yo aquí, esto parece el Super Mario... es que es hablar de religión o política y liarla!!!! beligerantes que sois leñe!!!

Francisconixon dijo...

"Señor" está basada un poco en "Lord kill tha pain" de Red House Painters. Es una canción que me gusta mucho y muy sincera pero me da vergüenza tocarla porque es algo muy personal. Además no me gusta el rollo "jesus freak". Al que no le guste la canción, lo entiendo perfectamente.

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto, estuvo muy bien que te vinieras al Mojo.

It's my party, and I'll cry if I want to

Anónimo dijo...

Pues si, sigo pensando q es limitado reducir su significado sólo a religión.

Anónimo dijo...

Ehh, Paquito¡¡ que vá to Pedo¡¡ tó la noche con la almendra metida en el bafle y sin pará de bailá... si es queee..
Fue chupiriflautico tenerte en el Castillo de Xativa... (jur,jur)
A ver si nos volvemos a ver pronto¡
Saludos,
Alvaro

P.D.: Te dejo yo tambien mi myspace... (jujujuju...) myspace.com/farmerbirdie

lauri dijo...

hola¡¡¡ como siempre tus conciertos me parecen una pasada.Soy la chika morena que te saludo de lejos,algun dia cuando no me muera de verguenza (es k soy muy timida) podre ir a hablarte jeje.saludos desde leon

Dave Lee Roth (el de Avilés) dijo...

Querido “drew and cheri”, creo más bien que el barquero es Caronte. Ya sabes, Caronte... el Hades, en fin... Para ilustrarlo traigo aquí los últimos versos del archiconocido “Autorretrato” de Machado:

Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

“El último viaje”,... Caronte... el Hades, en fin...

Dr Gol dijo...

Pues una de las razones por las que fui al Sol era la de oír "Señor" en directo... ¿Qué se le va a hacer? Me gustó mucho "Nadie es de nadie", la lástima es que había gente hablando a gritos todo el rato, parecía un mercado...