Buscar este blog

miércoles, mayo 28, 2008

Nocilla.

17 comentarios:

Isaac dijo...

Qué chulo el vídeo!
Viendoos, a vosotros, a Señor Chinarro y a Fernández Mallo, me parece tan retorcido todo eso que se dijo por aquí de una especie de conspiración indie... algo así... no lo entendí muy bien... como no entiendo al enano de la radio de las conspiraciones...
Será que, en el peor de los casos, sigo siendo un inocente, aunque, en el mejor de los casos los que piensan así son unos suspicaces, que creo que mola bastante menos.

Francisconixon dijo...

Isaac: No sé muy bien a qué te refieres. A lo mejor no me enteré porque hay ciertos comments que ni termino de leer. De todas formas no deberías darle importancia a esas cosas de indie/no indie, son chorradas como una catedral de grande.

Lo importante es la eurocopa!

Isaac dijo...

La verdad es que enfadarse por la gente que se autoenfada y proyecta su autoenfado, es caer en una trampa... Vale, hago un ohm...
¡Para que luego vayas escribiendo que eres Espartaco!

No estoy muy al tanto del calendario de la Eurocopa. Espero que no debutemos el mismo día que tocan Yo la Tengo en Sevilla y Nixon en San Sebatián.

Anónimo dijo...

Me encanta tb el video.

Pero yo creo que mas que a una "conspiración indie", esto responde más a una estrategia comercial para vender libros del copón,(vamos, con su estudio de mercado, marketing-mix-en el que activa o pasivamente estais involucrados- y su previsión de ingresos y gastos incluido y todo).
Por eso a mí lo de la generación Nocilla me huele a eso, y a No-Logo y a Dejar de Fumar es fácil si te lo propones y a Generación X-Solteros-Historias del Kronnen (Libro y película) y a cumpleaños en la cocina.

No es normal que haya oido hablar más en radios, periódicos, blogs, etc..de la generación nocilla , que de la propia nocilla.
O dicho lo dicho quizás sí.

Francisconixon dijo...

anonymous: que todo está muy pensado y que hay mucho marketing detrás, es cierto. Como en su día Generación X, Historias del Kronen y demás. Como la Movida. Como Bukowski. Como la Coca Cola. Como todo.

Isaac dijo...

Pero no por parte del autor... Sólo digo que lo sé.

Francisconixon dijo...

Isaac: Ya lo entiendo. Vosotros pensáis que el indie es lo auténtico y lo comercial lo inauténtico. Bueno, yo creo que indie es una etiqueta comercial como puede serlo "renovable" o "superabsorbente". Es una buzzword.

http://en.wikipedia.org/wiki/Buzzword

Agustín es una excelente persona que ha escrito una novela de éxito. Bien por él.

Isaac dijo...

No necesariamente. Yo creo que lo indie es lo que se crea desde la independencia. Cuando resulta comercial, el hecho responde a una consecuencia, pero no a un objetivo preestablecido.

No creo que A. Fernández Mallo haya planificado todo esto.

Coldplay es un grupo considerado erroneamente indie, por ejemplo, pero su propósito principal (repito, principal) es ser reconocidos como la banda más importante del mundo. Con ese punto de partida, es difícil respetarlos y despojarse de prejuicios para escucharlos.

Igualmente, a veces surgen cosas pensadas para ser comerciales que son magníficas. Nunca he ocultado que he sido fan de Hombres G. Me parece un grupazo.

Para más información, buscar La Angustia de ser indie en mi blog, cuatro entregas sobre el tema, pero espero haberlo aclarado un poco...

Isaac dijo...

Que soy fan, pero no simplista... :( al menos, eso intento ;)

Francisconixon dijo...

Isaac: La diferencia entre indie y lo comercial no existe. Coldplay no existe. El urinario de Duchamp no existe. Hombres G siempre serán un grupazo. Raúl Selección. Go Lakers.

Isaac dijo...

Acelera, Rrroberto, acelera!!! que se jodan!!!
(bueno, no encontré esa escena, pero...)

Anónimo dijo...

Espero que tu apoyo a los Lakers no se quede sólo en palabras y que te apuntes a buscar un irlandés en el que ver las finales a las tantas. Al menos algún día.

Nunca podré compartir lo de Raúl, pero... Tamudo es indie, ¿no?

Anónimo dijo...

Por supuesto que es una etiqueta, ni más ni menos auténtico por se indie. De todo lo dicho...me ha dolido lo de que El urinario de Duchamp no existe, mi querido dadaísta que tendría mucho que objetar a toda esta discusión.

De acuero...lo que importa es la eurocopa!

Anónimo dijo...

el urinario no existe...
esto no es una pipa...
aqui tiene su carnet de indie...
yo solo se que mi padre o mi hermana seguro que no son indies
y me cago en la puta madre (se pueden poner palabrotas?) del que diga que mi padre no es autentico.
tan autentico que muchas pandillas de estudiantes aburridos que se denominan grupos musicales ni pueden sospechar.
ala pues

Lois Casino dijo...

Me quedo con lo de "valientes".
Mola.

¡Besos!

Jorge Pedro dijo...

híjole. la costa brava me gusta demasiado. saludos desde méxico.

vinosPOP dijo...

Fran, me molas