Buscar este blog

sábado, mayo 31, 2008

Un japonés descubre que una mujer llevaba varios meses viviendo escondida en su casa


"¿Pero qué hace usted en mi armario?" tengo que meterlo en una canción como sea. Aquí hay la segunda parte del Anacoreta, pero en plan Ozu.

8 comentarios:

Félix Tungsteno dijo...

esto me recuerda a Futurama... cuando Fry vivía en el armario del apartamento para robots de Bender

Un abrazo

David dijo...

Tremenda la noticia. Probablemente de para una canción y también para un Sketch de "Muchachada Nui" :-D

En la noticia dice :

" El diario Nikkan Sports asegura que la mujer se excusó ante la policía asegurando que "no tenía ningún sitio donde vivir". A pesar de todo, fue detenida."

Una amiga que hace años hizo un viaje a Japón me contó que allí no hay ni mendigos ni ladrones. Con la excitación del momento se dejo una bolsa con cosas que habia comprado al lado de un Banco del parque, a los 30 o 40 minutos volvió y... la bolsa seguía allí. Una amiga de mi amiga que vivía en Japón le comento que si te dejas algo olvidado en la calle, o bien cuando vuelvas esta allí o... bien esta en unos puestos de objetos perdidos que hay repartidos por la ciudad. Allí la palabra "descuideros" carece de traducción :-D . Así es más lógico pensar que la mujer, antes de sentir la vergüenza de tener que vivir en la calle, prefirió meterse de Okupa en casa ajena. Eso si, Okupa con clase :-D

Y con respecto a lo de Ozu, solamente he visto una peli suya. En los cines Verdi de Madrid, en versión original con subtitulos y no hablo ni una palabra de Japonés. La peli me encanto. Si no recuerdo mal la peli se titulaba “Buenos Días” , si no la has visto te la recomiendo. Resumiéndola mucho , va de unos chavales que quieren a toda costa comprarse una televisión y su padre ( mucho mas tradicional ) piensa que es un invento del demonio. Me imagino que en el momento de hacer la pelicula ( años 50 ) , las dos vertientes chocaban en la sociedad Japonesa. Abrirse al futuro o anclarse en el presente.
En su día intente comprarme alguna otra película de el y no encontré nada (Tampoco es que rastreara demasiado Madrid) . En Internet las había, pero en Japonés sin subtítulos. Voy a ponerme a buscar algo. Muchas gracias por recordármelo :-)

El Malvado Ming dijo...

Je. Es que es una historia tremenda.

Anónimo dijo...

bueno...una canción sobre el hecho ya existe... Aunque claro con otras connotaciones...Me refiero a la de Rafaella Carrá con esos inefables coros (......"que dolor, que dolor"........)

Francisconixon dijo...

La mujer en el armario, cómo no me he acordado...

Anónimo dijo...

Pues yo en lo primero que pense fue en "Hierro 3", y la tipa caminando detrás del tipo en silencio.

Anónimo dijo...

Yo tambien pensé en "Hierro 3" y en "Chunking express" que me gusta todavía más...

David dijo...

yo tambien pense en Chunking Express , pero... se supone que esta mujer no esta enamorada del dueño de la casa. Segun parece ni se conocian , ¿no?