Buscar este blog

jueves, agosto 14, 2008

Kandinsky


Una vez en el autobús de la facultad alguien me dijo que estaba haciendo un proyecto para asignar valores musicales a los tonos de color de los cuadros de Kandinsky y no sé qué. Yo no sabía quién era ese señor, pero más o menos supe captar la esencia del asunto. Epatar.

Cuando escucho mis canciones me doy cuenta de que son más simples que una sartén. A veces escucho cosas como los Fleet Foxes, o Animal Collective, o los Dodos, y me da un poco de envidia ver cómo son capaces de hacer temas pop y a la vez melodías y estructuras complicadas. Entonces me entra la tentación de intentar hacer algo así, y pienso, "jo macho, lo van a flipar". Pero cuando voy por la mitad me doy cuenta de que la canción es un churro y que no me mola nada, que lo estoy haciendo pensando en la reacción de la crítica. Y me canso y lo dejo.

Y es que, parafraseando a María I de Inglaterra, "cuando muera llevaré escrito en mi corazón Boney M".

16 comentarios:

Calippop dijo...

No todas las sartenes son simples, recuérdalo!

Joe, me quiero ir contigo a grabar el disco que en gijón no termina nunca de hacer calor. Mucha suerte y mil abrazos!

Elena dijo...

No destruyas los supuestos churros hombre! ponlos en internet. Que tus fans somos muy agradecidos.

El Malvado Ming dijo...

Boney M (o Abba, ay Abba), es de lo mejorcito que puede uno llevar en el corazón.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustan (y mucho) y eso que no soy simple. De hecho, hace poco he recuperado Rápido, de Australian, hacía años que no la escuchaba, se ha convertido en mi canción del verano, serán las circunstancias...
Saludos y, por mi parte, no dejes de hacer canciones, que ya son muchos los años que me acompañan...

Anónimo dijo...

Por cierto, no sé si los conoces, Galactus, de Barcelona, también se han convertido en parte de mi verano...
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=188119945

rubeniu dijo...

a mi tus canciones me parecen geniales!
no diría que son simples, pero si cotidianas... y eso hace que sean imprescindibles para mi... tooodos los dias necestio escuchar alguna... la que sea... pero alguna...

asi que... graciaas!! ^__^

Anónimo dijo...

Pa simple, simple la borrachera que nos vamos a coger toda la semana que viene...

Anónimo dijo...

Tú eres casi tan bueno como Bobby Farrell, sobretodo porque como él con el baile haces que lo complicado parezca sencillo. O que tras las sartenes- qué juego dá la imagen- más redondas se oculten reflexiones complicadas. Y si quieres te pongo algún ejemplo que me tatuaré a lo María Tudor.
Besos,

Anónimo dijo...

Que tremendo eres!!!
Me ha encantado la entrada.
Buen finde.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tronco, tus canciones no son Kandiskis de ikea, son Mondrianes follando con Matisses.Yo pongo tus temas en videos que monto para un programa de la tele en Mallorca, espero que cobres los derechos.

El Nievas

Publicado por Henar Ortega dijo...

Yo no creo que sea tan fácil hacer buenas canciones que sean simples y con elementos de lo cotidiano... de hecho me parece dificilísimo y de una inteligencia notable.

Y por suerte podemos escuchar todos los palos!

ninive drake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ninive drake dijo...

Como en alta cocina, si algo es simple y delicioso tiene doble mérito; por añadirle más ingredientes no mejoras el plato, sólo confundes sabores y como uno destaque más que otro se acabó... tienes mérito y lo sabes.

Francisconixon dijo...

ninive: supongo que todos los que hacemos, ya no canciones, sino cualquier cosa, tenemos momentos de euforia en los que nos damos golpes en el pecho y momentos de inseguridad en los que pensamos que no valemos nada. En este caso no quiero decir que las canciones no valgan nada. Estoy muy orgulloso de haber escrito 33, o Ronaldo, o las pijas... A lo que me refiero es que comparado con otros grupos no soy capaz de salir del re y el sol. Y que cuando lo intento me salen cosas horrorosas. De todas formas muchas gracias a todos por las palmadas en la espalda, los halagos siempre son bien recibidos. Hasta la chica más guapa escucha con agrado al chico feo que le dice que está deslumbrante. Y no me estoy llamando guapa y a vosotros feos, ya sabíes lo que quiero decir, pero bueno, después de un tiempo de escribir en un blog uno acostumbra a analizar cada frase que escribe desde todos los ángulos para situarse en un aposición inatacable, y eso no está bien, le quita espontaneidad al asunto

Vaya rollo que he soltao.

ninive drake dijo...

oido cocina!

pero cuantas más cosas metas en una canción, luego debes cuadrarla de todas formas, mientas que los grandes songwriters (que son mi debilidad) se han bastado de unas cuerdas y poco más para contar algo, cosa que las hace más bonitas de tan sencillas como son... hay canciones preciosas, otras bonitas, otras divertidas,... aunque el que persevera lo consigue, quien dice que no nos das más sorpresas en próximos discos de Nixon o AB...

espero que Piticli esté perfecta del todo

saludossssss

Anónimo dijo...

Pues los que se salen del re y del sol a lo mejor es que tienen mucha gente que les ayuda o que son unos virtuosos de sus instrumentos? Y quién te dice que no vas a pasar a la historia con tus reses y con tus soles?

besos!!