Buscar este blog

jueves, agosto 28, 2008

Lo mío es el cine.


Acabamos de llegar al estudio de vuelta, y mientras Richi graba sus guitarras yo escribo esta entrada.

Ayer estuvimos tocando en una fiesta sorpresa que sus compañeros de trabajo le habían organizado a Concha y Verónica, que dejaban el rodaje de la última película de Almodóvar para participar en otro proyecto, uno sobre la vida de un chico con síndrome de Down que obtuvo una licenciatura universitaria, y que creo que se rodará en Sevilla.

A las once y media nos recogió un coche de producción, y según subimos el chófer nos pregunta "Bueno, sabéis a lo que venís, ¿no?" Algo sabíamos. Llegamos a eso de las doce de la noche a los estudios de Barajas. Como todavía estaban rodando y no querían que nos vieran, nos encerraron en un camerino generosamente provistos de refrescos, cervezas y pachitos. Cada cinco minutos alguien entraba interesándose por nuestro estado, y con la espera nos íbamos poniendo más nerviosos, hasta el punto que Richi dijo "me recuerda la consulta del dentista, cada vez que escucho pasos creo que vienen a por mí a hacerme daño".

De repente nos dijeron "Salid!", y nos colocaron detrás de la puerta de metal de un muelle de carga. Allí se habían currado un escenario con sus pies de micro, su tela negra, sus altavoces y sus macetas de geranio. Se abre la puerta y nos presentan: "Con todos ustedes, Francisco Nixon!". Inmediatamente nos dimos cuenta de quiénes eran Concha y Verónica porque las cogieron del brazo y las pusieron delante de nosotros. Lo gracioso es que esa misma mañana Verónica había escrito un comment en mi blog preguntando que dónde era la fiesta ésa en Madrid.

A mitad del concierto hubo un receso para sortear un jamón, una botella de vino, un queso y una botella de aguardiente. Por lo visto la rifa era un recurso para mantener el interés de aquellos miembros del equipo que no tenían repajolera idea de quiénes éramos (según salimos escuché una voz que preguntaba "Y quién de los dos es Francisco y quién es Nixon!?"). Por contra, uno de los jefes de producción se me acercó con toda la discografía de La Costa Brava y algún disco de Australian para que se los firmara, cosa que al final, entre una cosa y otra, no hice...

Pedro Almodóvar se fue poco después de la rifa. Nos saludó al marcharse haciendo el gesto con las manos de irse a dormir, así que no pudimos hablar con él.

Cuando terminó el concierto empezaron a pinchar música y estuvimos un rato hablando con la gente. Nos llevaron a dar un paseo por los decorados (muchos geranios), y nos hicimos algunas fotos (que por cierto, a ver si me mandan). Bailamos un poquillo y en seguida nos llamaron un taxi porque hoy teníamos que madrugar para volver al Puerto. A ver si la próxima fiesta la hacen un viernes. Lo pasamos genial.

11 comentarios:

Ivan dijo...

comparto con richi la angustia de los pasos oidos desde la sala de espera del dentista.

muy buena la historia...

Iván Payá dijo...

Qué bueno!! Con Almodóvar de público y todo, vaya nivel...

Tremendo lo de Varónica pidiendo información, jeje. Si sus compañeros de curro se metieron ayer en tu blog, estarían todo el día petados, jajaja.

vinosPOP dijo...

Y yo que creo que tu concierto va a ser lo mejor de la peli...

Jorge Pedro dijo...

uau, qué maravilla. y yo que llevo todo el día escuchando el "costabravísimo". ¿algún día me hartaré de tus canciones, fran? yo creo que no. y eso me pone muy contento. saludos.

Chele dijo...

Muy buena esta entrada Fran!! Una situación un tanto cómica y surrealista lo de la espera y grande el comentario de "quien es Francisco y quien Nixon!?" Jajajaja.

Anónimo dijo...

jaja es como en el instituto con filosofia... ¿quien es Ortega y quien es Gasset?

Un abrazo a los dos (Fran y Richi)

Anónimo dijo...

Mejor dicho era como en el instituto... que uno tiene ya unos añitos jaja

noventaynueve dijo...

oiga, francisco nixon, mire:
http://www.vayatele.com/2008/08/18-se-buscan-cantantes-en-castellano-para-flight-of-the-conchords no me diga que usted y richi no... bah, piénsenlo, yo no me imagino a otros.

Félix Tungsteno dijo...

que fenómenos! momentos míticos sin duda tuvisteis que vivir!

un abrazo!

Daniel dijo...

Me presta que sigas dándolo todo Fran.Saludos .Daniel Gutierrez.

Iván Payá dijo...

Noventaynueve, extraigo de la web que dejas:

Al ser las canciones tan importantes, TNT ha decidido, con la colaboración de Myspace, buscar cantantes para doblar las canciones en castellano, y así conseguir que la serie no pierda ni un ápice de originalidad frente a la versión original.

¿Doblando las canciones pretenden que no pierda "ni un ápice de originalidad"? ¿Eso no se conseguiría mejor dejando las canciones en versión ORIGINAL y simplemente subtitulándolas? Es el sinsentido más grande que he leído en mucho tiempo.

En fin, otra serie que se van a cargar con el doblaje.