Buscar este blog

miércoles, abril 30, 2008

Haircut One Hundred.


Le recomiendo este disco a todo el mundo, yo suelo pinchar la de "Love plus one", pero nunca lo había escuchado entero. Hay una canción que se llama "Surprise me again" que me encanta.

Y un grupo que me he encontrado en myspace y que me ha dejao flipao, Les Gourmets.

Andrés, será tuyo todo lo que ves.


Estando en Nueva York le pregunté a los chicos que nos estaban haciendo los vídeos de Australian: "¿Qué conocéis de cine español?" "Pajares y Esteso. Nos las ponen en la escuela de cine para que veamos cómo hacer pelis de bajo presupuesto."

Se comenta por Zaragoza que a Esteso le ha tocado la lotería cuando más lo necesitaba. Espero que a Pajares Dios le conceda un poco de paz de espíritu. Se les quiere.

martes, abril 29, 2008

Tuenti.


Muchas gracias Alberto por la invitación! La necesitaba para una cosa del trabajo. Alberto toca en Lois Casino, con Angèle Leciel.

Jorge, estoy en Twitter como francisconixon, si eso búscame tú que no tengo ni idea cómo va...

El cumpleaños de Ronaldo.

Mujeres con polla, lo máximo.

Os dejo un vídeo muy bueno de un par de humoristas que explican lo de las hipotecas subprime.

Y Stage 9, una productora de series sólo para internet.

Y otra de futbolistas, Stoichkov canea a un fotógrafo de prensa búlgaro. No sé si habrá un lost in translation, pero si es verdad que despues de partirle los dientes, darle patadas en el suelo y amenazar a su esposa embarazada, le llama "granuja" y grosero", es que a Stoichkov en Bulgaria le tienen miedito..

lunes, abril 28, 2008

Al Wilson.

Muchas gracias a todos los que vinisteis a los conciertos del fin de semana, lo hemos pasado genial, pero Richi y yo vamos a necesitar una cura de sueño.

Los próximos conciertos serán el 23 y 24 de mayo en Sevilla y Alcalá de Henares.

Os dejo una canción muy chula que acaba de pinchar Manrique de Al Wilson.

viernes, abril 25, 2008

Spirit, Lolita HR.



Oye, Frank Miller, que este tío no es Spirit, que has vuelto a hacer Sin City, gandul...

Mi buen amigo el dibujante Javi García, me ha mandado un ejemplar de Lolita HR. Recientemente también ha estado poniendo color a Spiderman.

Gracias por el tebeo, Javi, un abrazo.

jueves, abril 24, 2008

Fechas.

Bueno, ayer como no podía ser menos el concierto fue un desastre, pero lo pasamos muy bien. Muchas gracias a Agustín por invitarnos. Es un tipo muy, muy majo.

Mañana estaremos Richi y yo en el Barbarella y el sábado en Cáceres, hemos preparado un concierto de una hora de canciones de Nixon (Richi lleva una semana sin dormir), espero que os guste.

martes, abril 22, 2008

La primera comunión salvó mi vida.


Ayer leí un cuento muy chulo de Guy de Maupassant acerca de una Madame que regenta un lupanar y se va con su pupilas a la primera comunión de su sobrina en un pueblecito de Normandía. Y me acordé de cierta ocasión en la que yo estuve tocando en un pueblecito de Alicante. No tenía baño en la habitación y me fui a duchar al pasillo. Cuando regresé a la habitación me encontré con que me había quedado encerrado fuera con las llaves dentro. La cerradura tenía manilla y no pensé que fuera de esas que se cerraban automáticamente. Bajé a buscar ayuda en recepción. No había recepción. Hice memoria y caí en la cuenta de que me habían dado las llaves la tarde anterior y que cuando llegué de madrugada no me había fijado en tanto detalle. Ahí estaba yo, en calzoncillos camiseta y chanclas con una toalla y un neceser en las mano. Empecé a dar voces por los pasillos como alma en pena y llamar a las habitaciones. Nadie. Me asomo a la calle y veo que los del bar de al lado tienen la persiana medio echada. Asomo la cabeza y veo una familia vestida de domingo. "¿Disculpen, son del hotel?" "Sí, somos nosotros". "Es que me he quedado encerrado fuera." "Pues estás de suerte que estemos de comunión, porque los domingos nunca venimos al restaurante".

Al final hubo que desmontar la cerradura porque las llaves estaban puestas por dentro.

Supongo que la familia llegó a tiempo de sobra para la comunión y se habrán partido el culo de el tío ese que se encontraron en calzones.

Las entradas para el concierto del miércoles están agotadas, para las del viernes no habrá problema.

Y una serie cómica con muy buena pinta. Los vídeos de youtube en realidad se hacen en Hollywood.

lunes, abril 21, 2008

Burning Down The House.


Me acaban de mandar un mail en el que me indican otra forma de conseguir invitaciones para la casa encendida, a través de Radio 3.

Lo de que el concierto sea retransmitido en directo me tiene bastante acojonadito. Conociéndonos como nos conozco, espero que no sea un absoluto desastre. Pero bueno, olvidarnos las letras y romper cuerdas es parte de nuestra indiosincrasia, qué se le va a hacer.

El sábado pasado en Santander me regalaron un disco maravilloso.

En El País, la noticia de una cosa en la que estuve trabajando, los Promo Tonos.

Las fechas de esta semana son:

23 LCB, La Casa Encendida.

25 Nixon Barbarella, Madrid. 22.00h. Entrada única, 8€.

26 Nixon Submarino, Cáceres. 22.00h. Entrada única 5€.

viernes, abril 18, 2008

The Roots.


Una canción muy chula de The Roots. El vídeo es un poco pajillero.

También en Siglo 21 he escuchado una canción de Nach en la que rapea primero con la "a" luego con la "o" y luego con la "e".

No sé si será fan de este tío.

Para las entradas a lo de La Casa Encendida: Se ponen a la venta tres días antes, no sé si el domingo o el lunes. En cajeros Caja Madrid, en entradas.com y en el 902 488 488.

Bueno, y también está el concurso éste del País...

Y un artículo de Los Perros del Curro con una propuesta de selección de Gran Hermano All Stars.

Ostras, Repo Man, cuánto hace que no pensaba en esa peli.

jueves, abril 17, 2008

Myplaylist.


Una página que combina música y fotos (de Flickr), por ejemplo pones "Shout Out Louds" y sale ésto. Hay que esperar unos segundos a que salgan las fotos. Si pones "La Costa Brava" sale esto otro. Y si pones "culo", esto otro más.

Y para autoeditarse libros, Bubok.

Y reseña del concierto del próximo miércoles para la presentación de Nocilla en Le Cool.

Ya tengo la información del concierto de presentación de "Nocilla Experience". A las ocho empieza la presentación, a las ocho y media toca La Costa Brava, 40 minutos,y luego Chinarro hasta las diez. Lo retransmiten en directo por Radio 3.

Y nuevo disco de Jonathan Richman, una de las personas más importantes del mundo. Os dejao una canción que me ha llegado dedicada a él de un grupo de Bilbao, The Runaway Lovers, creo.

miércoles, abril 16, 2008

Viva Lazarov. Vivan los tripis.






Para leer en la playa...


Sin tener que hacer la típica almohada de arena.

Fijaros en el pelaco afro del muñeco.

Y aquí la crítica del disco de Shout Out Louds.

Y aquí un vídeo encontrado en Fogonazos sobre el origen de la autoconciencia, la prueba del carrito de la compra. El total la niña del final.

martes, abril 15, 2008

Faraday.


Francisco Nixon, 4 de Julio, Festival Faraday, banda completa. 45 minutos de actuación, tocaremos "Es perfecta" y cinco o seis temas nuevos.

Respecto a lo de LCB en La Casa Encendida, os dejo un par de mails que me han mandado. Yo creo que tocaremos al menos media hora o 40 minutos, pero no lo sé seguro. En cuanto lo sepa...

"Ya me enteré de lo de la Casa Encendida ayer que estuve. Son tres euros la entrada y deben de ser un par de canciones cada uno porque el evento se inicia a las 20.00 con presentación de libro incluida y a las 22.00 hay otra cosa. Se pueden comprar en cualquier cajero desde 3 días antes del evento, por lo que no hay demasiado problema en conseguir entradas"

"Hola Fran,
una forma de conseguir entradas para el concierto de la costa en la casa encendida:
A que hora es el concierto? que ese día juega el Barca la copa de europa!!!"

Y un nuevo blog: "El busto de Sergio Algora". Una iniciativa privada que pretende levantarle un busto al Algora escala 1:1 y busca financiación via suscripción popular.

lunes, abril 14, 2008

Chema.

Ha muerto Chema, vaya bajón.

Recuerdo cuando todos los circos publicitaban su Espinete particular y un cartel que decía: "Si no va con Chema no es el auténtico Espinete".

Curioso destino, Espinete era la estrella, pero sin su marido no era más que un disfraz.

Eso sí que es una metáfora pa la vida.

En fin.



Me manda Violante...



Me ha recomendado Algora este vídeo, no he tenido tiempo ni de mirarlo, supongo que conoce de mi afición por Prefab Sprout...



Y oye, que muchas gracias a todos los que vinisteis al concierto del viernes pasado en el Birkin. Lo pasamos muy bien y vimos muchas caras nuevas, una pena no haber tenido más tiempo para ensayar más canciones, al final el concierto se nos hizo corto, pero bueno...

El sábado que viene estaré pinchando en el Metropol de Santander, de once a tres. Prometo prepararme una sesión a conciencia. Llevaré vinilos y de todo...

Ostras, ésto se lo tengo que mandar a Algora...

domingo, abril 13, 2008

MGMT

Hacía mucho que no me pasaba, pero la verdad es que cada vez que escucho a este grupo me corroe la envidia...

viernes, abril 11, 2008

World of Warcraft That You Play.

El tío que hizo esta canción es un genio.



Y aquí os dejo un texto interesante porque el milenarismo va a shegaaar...

jueves, abril 10, 2008

Phillipe Max.

No puedo dejar pasar sin destacar este vídeo. En los foros chanantes parece que no ha hecho gracia, pero si conoces un poco el mundillo del teatro te descojonas. Ese momento Stanislavski, "Tú eres Tejero!"... Y los críos leyendo el mensaje del Rey... "Borja, tú quieres ser actor?"... "Con otro Tejero..."

Y el maquillaje de la directora del cole logradísimo.

Buenas.

Estoy de trabajo hasta arriba, os dejo las fechas que tengo hasta ahora. Buen fin de semana.

11 abril LCB acústico Jane Birkin, Zgz, entrada libre.

19 abril Fran Nixon dj, Metropol, Santander.

23 abril, LCB acústico, Casa Encendida, Madrid, presentación "Nocilla Experience".

25 abril, Nixon acústico, Barbarella, Madrid.

26 abril, Nixon acústico, Submarino, Cáceres.

23 mayo, Nixon acústico, presentación festival Alternador, Fnac, Sevilla, 20.00h, entrada libre.

24 mayo, Nixon acústico, La Luna, Alcalá de Henares.





Méteme el focazo!

Ostras, esto es de lo mejor que han hecho
.

martes, abril 08, 2008

Diálogos del conocimiento 2


Sergio Algora me ha mandado ésto, en la línea de "conversaciones reales":

"En un bar, amanece y fuera llueve, dos taxistas dialogan entre cafés y cigarrillos, antes de iniciar la jornada diaria. Hay mucha gente porque es de esos bares que se llenan cuando no hay nada abierto, ya o aún, y unos acaban de levantarse y otros no se han acostado. Tipo Ocean, en Zgz.

-¿Pero en qué ha quedado lo de que se puedan casar los tíos ahora que ha ganado el soe?¿Es constitucional para siempre ya?

-Joder, Marcos, los tíos siempre nos hemos podido casar-le vacila socarrón, el otro taxista.

-No digo los tíooos, los tíosssss no digo. Digo los hombres, coño, casarse los hombres.

-Los hombres también han podido casarse siempre- el taxista mira a la gente y alguno le ríe la gracia de joder a su amigo.

-Claro que los hombres han podido casarse siempre, joder que sí. Yo estoy casado, tú estás casado, hasta Tarzán se casó. Digo entre hombres. Los mariconesss, para que me entiendas. Que no quería gritar aquí en el bar, que siempre me buscas las cosquillas, que yo no quiero faltar al respeto de ningún maricón, sólo quiero preguntar y que se me responda. SABERRRRR, COÑO, QUÉ HA PASADO CON ESO.

-Pues los maricones pueden casarse y al paso que vamos eso se queda así para siempre-este, que es un cachondo, se queda mirando a su compañero y le dice-Los únicos hombres que no pueden casarse en España, ahora mismo, son los curas.

-No te jode, pues sólo faltaría que ahora los curas pudieran casarse.

-Pues Marcos, que sepas dicen que se casan con Jesús.

-¿Y qué van a hacer los curas ahora, hacerse maricones?"


Lo de "hasta Tarzán se casó" me parece de genio. (Y la desesperación del tío que busca información y sólo obtiene choteo).

ACTUALIZACIÓN 09/04/08. Buenísimo.

La Laguna.


Estaba leyendo el Cuore y leo este titular de la Nimri: "La música es una laguna oscura donde me gusta habitar". Decía Borges que la tentación más vulgar en la que puede caer un escritor es en la de querer ser un genio.

A mí nunca me han gustado las típicas entrevistas de "elige diez canciones" o "yo te digo una palabra o un nombre y me dices lo primero que se te ocurra". No me gustan porque yo soy una persona muy prosaica y no me gusta fingir sofisticación.

No sé si Nawja o la chica de Marlango (o muchos más) sufren esa presión de tener que decir algo inteligente cada vez que hablan. Yo sí la tengo, y me imagino que ellas también. Ellas por ser guapas y yo porque "voy" de listo. Y porque cuando estás en una entrevista o en un concierto te estás "vendiendo". No vas a ser antipático o aburrido. Pues serás como en las entrevistas de trabajo o como cuando quieres ligar. Pero vamos, no tengo ni idea. No tengo nada en contra de ellas y sólo puedo divagar.

Lo que a mí me interesa son las metáforas. Realmente me esfuerzo en escribir bien (con diversos resultados), y cuando leo frases como la de arriba se me erizan los pelos de la nuca (os recuerdo que estaba leyendo El Cuore, del que soy fan).

"La música es una laguna oscura donde me gusta habitar". Yo lo primero que pensé es en Gollum del Señor de los Anillos comiendo peces. Ella supongo que lo habrá sacado de los Cantos de Maldoror o algo así. O tal vez quería insinuar que tiene una personalidad melancólica e inquietante. O vete tú a saber.

La música es la voz de Dios. Eso ya se habló en su momento.

Como dijo Óscar Wilde "Más vale ser guapo que inteligente. Ahora bien, todos estamos de acuerdo en que más vale ser inteligente que ser feo."

De verdad que no me quiero meter con ella, me cae hasta bien. Sólo quiero llamar la atención sobre el hecho de que escribir bien es muy difícil. Por meterse en una laguna se metió en un jardín.

No le aconsejo a nadie que empiece a escribir canciones que adopte un tono "poético". Pero vamos, tampoco voy dando consejos, así que cada uno haga lo que le dé la gana.

Peor me caen los críticos musicales de metáfora fácil.

lunes, abril 07, 2008

Brent Cash.


Os recomiendo a este señor. Le acabo de escuchar en el programa de Manrique y me ha gustado mucho.

Estoy leyendo "Memorias de un cazador" y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien sin quitarme la ropa.

Richi ya ha colgado la de Chernobil, "Reactor nº 4".

viernes, abril 04, 2008

Mario Bunge.



Hoy sale en El País una entrevista a este señor con pinta de gentleman al que no conocía, y me ha parecido muy interesante.

Ayer me llamaron para decirme que estaban jugando al Trivial y que salió la siguiente pregunta: "¿Qué grupo español de los noventa compuso Chup Chup?".


Me recordó esa peli no sé si de Paco Martínez Soria, la de los jerséis "Cangrejus", en la que el prota está en un concurso de televisión para sacar dinero para unos huerfanitos y llega la pregunta decisiva: "¿Quién jugó de lateral derecho en La Ponferradina en la temporada 34/35?" (o algo así). El hombre empieza a asfixiarse y cuando se recupera grita: "¡Yo! ¡Era yo!".



Gracias Jorge y Verónica.

jueves, abril 03, 2008

Egyptian Reggae



Ayer estuve en los Shout Out Louds, me gustaron mucho. Tengo que hacer la crónica del concierto y la crítica del disco. También preparar los ensayos con La Costa Brava. Y en el trabajo también voy un poco apretado, así que iba a hacer una entrada sobre Jonathan Richman y "Papel de chicle", pero para otra ocasión. Os dejo el vídeo.

P.D. Esta noche a las once estará pinchando Iván en el Top Of The Pops.

P.P.D. Entevista a Antonio López en El País. "-Estoy harto de Picasso. - ¿Harto? - Hasta las narices". Superfan.

P.P.P.D. Este sábado estaré pinchando en el Bacharach.

Y Myspace parece haber alcanzado un acuerdo con varias multis. El mineralishme va a shegaaar!

miércoles, abril 02, 2008

Tron.

Hay gente pa tó. Comparad ésto y esto otro. (Encontrado en Mobuzz).

martes, abril 01, 2008

Santandeeer.

Pinchad en el cartel para verlo.

Jodó, ahora mismo hay un vecino con el Born To Run a todo lo que da el equipo, va a tirar la pared.

¿Qué tiene de malo ser un Rock Snob?

Os recomiendo un artículo en defensa de esa figura tan entrañable que es el "Rock Snob", una especie en peligro de extinción por culpa de la revolución digital. Traduzco un párrafo.

"Todo lo que se ha grabado está disponible online y reeditado en un estupendo Cd Edición Especial con canciones extra y un extenso librillo, con lo que tendrás que trabajar un poco más duro para encontrar la munición que te señale como NO MIEMBRO DEL REBAÑO. Había un tiempo y un lugar, concretamente Hampshire a principios de los ochenta, cuando sólo con tener un álbum de The Velvet Underground era suficiente."

Y el final:

"Gracias a los Rock Snobs tenemos de vuelta a Big Star. Y eso es mejor que bailar "irónicamente" a Abba."