Buscar este blog

Cargando...

martes, septiembre 30, 2008

Erasmus potencialmente borrachas.


Me ha llegado por mail esta invitación. Me parto.

Muy chulo el cartel, por cierto.

He visto que varias personas piensan que el título del disco es una bolingada. Hombre, no les falta razón. De hecho le he cambiado el título a la de "Tú lo que eres es subnormal" precisamente por eso.

La cosa es que para mí este disco es el de Inditex o el de las Erasmus. Y por no meterme en líos con las corporaciones...

Oye, lo de la fiesta... ¿Vamos?

Blogs guays.

Os dejo un blog guay que me ha mandado Roberto.

lunes, septiembre 29, 2008

Caramba.

Esta noticia parece sacada de "El Extraño Viaje".

Nixon.

Finalmente el disco de Nixon ya tiene fecha aproximada de salida, en torno a la primera semana de febrero.

Salvo cambios de última hora el disco se llamará "Erasmus borrachas". La portada estará hecha por el mismo equipo del disco anterior. Y el orden de canciones es el siguiente:

1. Inditex.
2. Erasmus borrachas.
3. Museo británico.
4. Nombres y teléfonos.
5. Los viajes de Simbad.
6. Mereces toda mi atención.
7. Notre Dame.
8. Traficando.
9. Brackets.
10. Reactor nº 4.
11. Cruzando la calle.

La gira de presentación sería para marzo/abril.

Y aquí os dejo una entrevista que me han hecho para el blog de un señor.

viernes, septiembre 26, 2008

Un vídeo

...que me ha mandado Richi buenísimo.

No sabía.

Coversaciones reales.

- Henry Paulson (Secretario del Tesoro): Por favor, no tumbéis el plan de rescate. (Se pone de rodillas).

- Nacy Pelosi (Presidenta de la Cámara de Representantes): No sabía que fueras católico.

Más, aquí.

jueves, septiembre 25, 2008

One less bell to answer.

Yo creo que si no es por Burt Bacharach hace tiempo que me hubiera pegado un tiro.

Atención al pelazo de algunos del público. Creo que podríamos llamarlo "Pelo Afro Extreme".

Vapuleo.

Somos unas madres...

Esta noche, a bailarlo...

Y un blog interesante por lo que pueda pasar...

Y una fiesta en BCN de La Fonográfica General.

Y un artículo de La Vanguardia sobre la crisis bancaria.

Y ya está listo para descargar el segundo volumen de Melodías Pizarras.

miércoles, septiembre 24, 2008

Mate

Os recuerdo que mañana es el concierto de Mate en el Sol (pinchad en el nombre para ver detalles), y que después del concierto estaré pinchando con mi señora. Ya me ha advertido que nada de macarradas, así que seré bueno.

Y esta noche iré a ver al equipo famoso al Bernabéu, por cortesía de Andrés Perruca y señora. A ver qué tal.

Coño, que me acabo de enterar que se ha muerto Pedro Masó!.

Suzanne.

Os dejo un artículo de Suzanne Vega sobre "Tom's Diner" en en NY Times de hoy. Tom's Diner fue usada por el creador de Mp3 como referencia para su sistema de compresión.

Melodía Pizarras.


En el blog Interior Noche he encontrado unas canciones para descargar del programa de Radio 3 "Melodías Pizarras" que recuperan grabaciones en castellano de discos de pizarra.

Me parece genial.

Y un vídeo que me han mandado, muy muy tierno.

martes, septiembre 23, 2008

Las bacterias y sus cosas.

Uno de los libros de relatos más alucinantes que he leído en mi vida es uno de Stanislav Lem en el que... Bueno, a ver cómo lo explico. Uno de los primero relatos es la historia de cómo un científico descubrió que las bacterias pueden ver el futuro, y luego les enseña a escribir.

El caso es que las bacterias siempre terminan desarrollando defensas contra los antibióticos. Y esto es así, porque las bacterias pueden ver el futuro, de manera que en cuanto se desarrolla un nuevo antibiótico, ellas ya tienen preparadas sus defensas químicas (evidentemente esto se lo ha inventado el autor). El científico descubrió este hecho por casualidad cuando vio que un cultivo de bacterias había anticipado el desprendimiento de unas motas de pintura sobre la placa, evitando crecer en torno a la zona dañada... (Estoy hablando de memoria).

Lo genial es que cuando el científico se da cuenta de ésto, lo que se propone es enseñar a las bacterias a escribir en inglés. Para ello se dedica a cultivar bacterias y seleccionar aquellas que crecen en forma de puntos y líneas. A continuación les enseña el código morse, y luego el inglés No recuerdo qué truco utilizaba Stanislav para hacer esta parte verosímil. Sí recuerdo cuando dice que "el día más feliz de su vida fue cuando al llegar por la mañana al laboratorio, y tras encender las luces, vio cómo en los cultivos se habían formado las palabras "buenos días"".

El cuento termina aquí. Pero lo que hace que el libro sea genial, es que el resto de cuentos (que en realidad tienen todos la forma de prólogos de libros imaginarios) son los prólogos a una serie de libros que las bacterias han escrito, que correspoden a los libros que están por escribirse en el futuro, dentro de la corriente literaria llamada "literatura bítica", o literatura escrita por bacterias.

Los últimos cuentos corresponden a libros escritos por súperodenadores que poseen inteligencia artificial, y de los que los hombres sólo pueden entender un mínima parte.

Como se ve, todo muy borgeano, y muy majareta.

lunes, septiembre 22, 2008

viernes, septiembre 19, 2008

Viernes.


Hoy estoy de buen humor, es viernes, hace sol, y en unas horas mi novia va a llevarme a comprar unos zapatos. Así que cuelgo un vídeo de Bacharach, cosa que llevaba ya demasiado tiempo sin hacer

Esta mañana he coincidico en el metro con Dafne Fernández. Atentos a un nuevo episodio de...

"Coversaciones reales".

Pandilla de gañanes. Se acerca el cabecilla:

- Eres tú, ¿verdad?

- Sí, sí...

- Más guapa en persona que en la tele. Es lo que se suele decir, ¿no? (Nota: La segunda frase es un mal movimiento. Los tópicos han de decirse con convencimiento, no intentar quedar por encima de ellos).

- Gracias....

El chico se vuelve al grupo y dando codazos en la barriga a los demás:

- Has visto? Has visto?

Buen fin de semana a todos.

jueves, septiembre 18, 2008

Kiplingo.

Ayer fui a la Fnac buscando unos discos de los Kinks. Sólo tenían dos. Dos unidades. Me fui sin discos, pero me encontré con esta joya.

Generación Alsa.


Os dejo una entrevista que me han hecho para el blog Generación Alsa por si os apetece leerla.

miércoles, septiembre 17, 2008

Wallace.


Desde Ausente he ido a para a este artículo de Foster Wallace que está muy bien.

Y el chiste de Forges de hoy, que es mundial.

Y un vídeo de la actuación de este verano en Gijón que no sabía que existía. (Gracias David Torgal)

martes, septiembre 16, 2008

Mi lema.

He empezado a colaborar como columnista en Rolling Stone y buscando un nombre para mi sección he dado con una página donde se recoge un histórico de lemas de campaña para las presidenciales de Estados Unidos.

Los hay muy graciosos. Mi favorito es el de Warren G. Harding en las elecciones de 1920. Su oponente, James Cox, era un candidato opuesto a la ley seca. Su lema: "Cox and Cocktails".

Si yo fuera Cox, estaría encantado.

lunes, septiembre 15, 2008

Easy Pop y Grabaciones en el Mar.

Me dice Pedro que en la próxima edición del Easy Pop van a celebrar el 15º aniversario de Grabaciones en el Mar y se presentará el disco homenaje a Sergio.

Por nuestra parte, tras mucho reflexionar, hemos decidido no volver a tocar. Tal vez hacer otras cosas, una fiesta aniversario o algo así, pero seguir con la idea inicial y dejar para el recuerdo el concierto de Zaragoza como algo único. Nos sabe mal por no poder hacer algo un fin de semana, por toda la gente que no pudo ir a Zaragoza, pero Richi y yo necesitamos de verdad distanciarnos un poco de todo este tema y dejar que curen las heridas.

A lo mejor no debí decir nada en el blog en su momento, pero era algo que me hacía dudar y quise compartir.

Tan sólo, y una vez más, dar las gracias a todos por todas las muestras de cariño y todo el apoyo mostrado, tanto el miércoles pasado como todos estos años.

Un beso y un abrazo a todos.

domingo, septiembre 14, 2008

Contra el darwinismo social.

El futuro es desconocido. Sin embargo mucha gente se gana la vida elaborando informes sobre él.

Siempre me ha llamado la atención cómo la cultura financiera y empresarial, tan sofisticada en el análisis y proceso de datos, adopta muchas veces como "el último grito" marcos conceptuales que ya han sido exprimidos y dejados de lado hace mucho tiempo. Por no hablar de toda la literatura de autoayuda del estilo "Cómo hacerse rico", "Quién robó mi queso", etc. Me decía un amigo metido indirectamente en esos temas que, por ejemplo, sería un éxito un libro dirigido a los empresarios pertenecientes a organizaciones religiosas que tienen que hacer convivir en su conciencia el mensaje evangélico con la obtención de beneficios. Bueno, seguro que existen ya miles de esos libros.

Al grano. Hace un par de días me he encontrado con este párrafo al final de un artículo sobre la crisis económica y los fondos de inversión:

"10) Conclusión. La intensidad de la crisis obliga a flexionar y a reflexionar a la industria sobre ¿qué hacer? para salir de ella fortalecida. Es el reto que tienen las entidades.

La evolución darwiniana es un proceso de constante mejora de actitud en los seres vivos y que se traduce en la adquisición de capacidades nuevas que hacen del individuo un ser más adaptado y con mayor índice de éxito.

El concepto es, hasta cierto punto, trasladable a cualquier hecho de la vida. A pesar de su demostrada eficacia el proceso no es una fiesta precisamente. Pero es la condición para la supervivencia. También está demostrado que los cambios ambientales son los generadores de procesos evolutivos, tal como sucede en la actual situación en los mercados financieros. Es el momento de aguzar el ingenio y luchar por la supervivencia."

Sobre lo anterior, varias cosas:

- La evolución darwiniana NO es un proceso de "mejora de actitud" (supongo que querrá decir "aptitud") de los seres vivos. Por lo menos, no está del todo claro. La evolución puede ir "pa alante" y puede ir "pa atrás". Es más, el concepto de "mejora" es valorativo. ¿Es mejor una bacteria o un subdirector general?

- El concepto NO es "hasta cierto punto trasladable a cualquier hecho de la vida". Es un concepto técnico, y no es legítimo sacarlo de ahí sin mediar explicación.

- Y finalmente, LAS LEYES NATURALES NO SON FUENTE DE LEGITIMIDAD DE LAS NORMAS MORALES ya que pertenecen a distintos órdenes. La física nos dice cómo es el mundo. El derecho, cómo debería ser.

Pregunta: ¿Por qué alguien que está hablando de fondos de inversión se acuerda del darwinismo social? En mi humilde opinión: para poder echarle la culpa a alguien. ¿Te has arruinado? Es culpa tuya, no has sabido "adaptarte al medio".

Paradógicamente lo que Darwin nos enseña es lo contrario: da igual lo bueno que seas, no puedes controlar el ambiente. El azar rige la vida. Está el dinosaurio en su charca y le cae un meteorito encima. ¿Malos genes? No, mala suerte.

P.D. Tengo que recordar, como siempre, aquello que decía Chesterton. Si empezamos admirando a los ricos por ser mejores, al final terminaremos aceptando que los mejores son los ricos.

viernes, septiembre 12, 2008

Concierto de despedida.

Estoy sopesando con Richi la posibilidad de repetir el concierto de despedida en Madrid, un fin de semana, coincidiendo con la salida del disco homenaje a Sergio.

La idea es que aquellos que no pudieron venir a Zgz por estar lejos, o tener que trabajar al día siguiente, tengan la oportunidad de hacerlo.

También sería una forma de dar salida al disco, regalándolo con la entrada o algo así.

Deciros que estamos siendo extremadamente cuidadosos en cada paso que damos para que nadie pueda acusarnos de rentabilizar la muerte de Sergio.

Personalmente me quedé con un sabor agridulce al tener que tocar sin poder ensayar, un día por semana, teniendo que irme a la cama nada más terminar de tocar. Me gustaría poder despedir a mi grupo y a mi mejor amigo con una gran fiesta, aún mejor que la del miércoles pasado.

Creo que no es pedir demasiado, no sé.

Mañana hago la entrada prometida sobre el concierto del miércoles, que tengo mucho lío en el trabajo y por la tarde me voy a Cáceres. Os dejo mientras tanto la crónica de Ángela. Gracias Ángela. Y a Isaac. Y a Octavio. Y a los demás...


Os dejo un vídeo cortesía de Joaquín.

jueves, septiembre 11, 2008

Gracias.

Acabo de llegar a la oficina y tengo un montón de trabajo pendiente. Ayer me fui pronto a la cama, pero aun así apenas he dormido nada. Simplemente daros las gracias a todos, el concierto fue chulísimo. Mañana prometo hacer una entrada extensa.

De momento, a pasar este día lo mejor que se pueda. Y en cuanto salga de aquí, pienso comprarme un kilo de tebeos y meterme en la cama.

Gracias, de verdad.

P.D. Os dejo unas fotos cortesía de Iván Payá.

Y el vídeo cortesía de Tyler Durden.



Me quiero ir a dormiiiiiir!

miércoles, septiembre 10, 2008

Concierto de despedida.

Esta noche, pasada la medianoche, si el tiempo, la autoridad y el súper acelerador de partículas lo permiten, ofreceremos el último concierto de La Costa Brava.

Será una gran fiesta.

Mañana comentaré qué tal fue todo. Hoy os dejo con una de "conversaciones reales".

- Voy a morirme y tengo que decirte una cosa: las mujeres son muy malas.

- ¿Tú también, abuela?

- Sí.

martes, septiembre 09, 2008

Mate.



El día 25 estaré pinchando tras el concierto de Mate en el Sol. Bueno, en realidad estaré pinchando con mi novia, que lo hace bastante mejor que yo. Ella controla bastante de música de los sesenta y ochenta, y yo no puedo resistirme a poner gamberradas.

Al final Marc Sidonie no puede venir al concierto de mañana debido a un compromiso previo, le agradecemos que haya intentado cambiarlo hasta el último momento.

Ah, y una página guay que me han recomendado para ver pelis y series y eso. Supongo que la mayoría ya la conocéis, o alguna similar, pero en caso contrario...

lunes, septiembre 08, 2008

Buenas.

De nuevo en la oficina, con disco nuevo bajo el brazo. A ver si se lo paso esta semana a la discográfica, me imagino que lo sacarán para febrero o así.

Mañana es fiesta en Madrid. Me viene de perlas para poder preparar las canciones del concierto del miércoles.

Mi gata me da alergia. Apenas he podido dormir.

Ahora, a trabajar.

viernes, septiembre 05, 2008

Los panchitos.


Un post que me ha encantado sobre los panchitos. Lo mejor los comments. La madalena de Proust no es nada comparado con los recuerdos que disparan las chuches.

Muy poca gente.

Os dejo un artículo sobre la venta de discos en España que tal vez os interese.

Yo suelo vender una media de 1.500 copias de cada disco que saco. Evidentemente, el día que encontré un trabajo de oficina de nueve a cinco daba saltos de alegría.

Tengo suerte de que Siesta me pague las grabaciones.

Los conciertos tampoco dan dinero. Los gastos superan los ingresos. A ver qué pasa ahora cuando no haya dinero público para sostenerlos.

Personalmente no creo que sea algo bueno ni malo. Como dijeron ayer en la peli No Es País Para Viejos, "la cosas no esperan por nadie, pensar lo contrario es vanidad".

P.D. Un artículo que me acaba de mandar Richi con un titular buenísimo. Pero bueno, que los indies son "La venganza de los novatos" eso ya se sabía.

miércoles, septiembre 03, 2008

El último vals.

Bueno, parece que ya está más o menos cerrado el tema del concierto de despedida del día 10. Los invitados serán Willy Carrot, Marc Sidonie, Roberto Garzón, Sergio Vinade y Andrés Perruca. También estarán todos los que han tocado en LCB alguna vez: Dani Garuz, Eloy, Rafa, Iván y David. Aparte de Enrique, Richi y yo, claro.

El concierto empieza a las doce y media de la noche y durará algo más de una hora, dependiendo del tiempo de actuación que nos adjudiquen. No deja de ser un concierto más de la Expo, y estamos sometidos a su disciplina. Es una putada que el concierto sea por semana, pero es lo que hay. El jueves iremos todos a trabajar de doblete.

Grabarán el concierto los amigos que hicieron el vídeo de "Adoro a las pijas..." y los vídeos de Dani Garuz, para poder colgarlo en la web.

No hemos podido ensayar, espero que no sea un desastre. Bueno, en realidad nunca ensayábamos...

lunes, septiembre 01, 2008

Australian.

Setlist (o "cancionero", como diría Dani Garuz).

Control
Chance
Happy Here
When I look Back
Chup Chup
Cool Dive
Last One Standing
Like a Boy
Black
Carnaval
Cosmic
Seaside
Here I Come
Sebastopol
I want you

Adiós.

Ayer terminó de grabar Richi, estuve despierto con él hasta las cinco de la mañana que tenía que coger el taxi para ir al aeropuerto. Y nos acordamos mucho de Sergio, de las últimas grabaciones...