Buscar este blog

jueves, mayo 21, 2009

Fingertips.

Hace cosa de un mes me torcí el dedo meñique de la mano izquierda jugando a baloncesto, y se me ha quedado en posición de ángulo recto. Como no me dolía pensé que en cuanto se bajara la hinchazón, la cosa volvería a su ser.

El caso es que anoche estuve con unos amigos cenando con Scott Matthew y nos contó que toca el ukelele en lugar de la guitarra porque se rompió un tendón del dedo corazón de su mano izquierda en una pelea y apenas lo puede mover. Cuando le enseñé mi dedo dijo: "Tienes lo mismo que yo".

Alberto Mate dijo que había escuchado en Radio 3 que el ukelele era de Galicia.

16 comentarios:

rizino dijo...

fran eres peor que yo,,, tienes que ir al médico,,, que a mí me pasó lo mismo con el hombro...

jomio, que luego es peor

seven eleven dijo...

Bienvenidos al increible mundo de la tendinitis, que debería llamarse "tendonitis", yo creo.

Isaac dijo...

¿Un ukelele no es lo mismo que un cuatro? Porque en ese caso, es muy probable que sea originario de Galicia.

Alex dijo...

Te veo montando un combo de tiki-muñeira...

Anónimo dijo...

Espero que te mejores

supersalvajuan dijo...

Anímate, mira Cervantes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

como representante legal de la organización no gubernamental "Karaokeros por la tolerancia" y a tenor de los últimos comentarios vertidos en este blog por algún posteante, me veo en la obligación de denunciar enérgica y formalmente la flagrante, abyecta y a todas luces injustificada campaña de desprestigio que desde ciertos sectores se viene realizando contra nuestro colectivo. Aprovecho así mismo para anunciar la convocatoria oficial e inmediata por parte de la organización de una huelga de cuerdas vocales caidas, convocada para el próximo concierto del Sr. Nixon. Dicha huelga irá acompañada de continuas manifestaciones que pacíficamente partirán de la primera fila del concierto para acabar en la barra de la sala. Así varias veces, hasta lograr movilizar conciencias y exigir el cese de tan bochornosa caza de brujas.

Gracias,

Eddie Felson.

Monsieur Jarroson dijo...

Fran, ¿es posible que hayamos compartido cancha de baloncesto en el parque del Oeste tras pasar el paseo de Camoens?

Señor Insustancial dijo...

Me apunto a la moción de Eddie Felson pro karaokeros y charlatanes mesurados...es más, al próximo concierto iré con una camiseta o cartulina hecha en casa con la siguiente leyenda:

"YES, WE FRAN"

Para dejar claro que, pese a que me comporto como si estuviera en un concierto de Barón Rojo tengo el alma "indie"...y el corazón contento. Y que por eso canto las canciones. Sorry. Ya está bien de ser los buenos de la clase...si se enteran los Ñetas nos van a atracar a la puerta de los conciertos para que les demos el dinero del bocata.

Un saludo...¡Y cuídate ese dedo que si no no vas a poder hacer el fok-yu como Dios manda!

Slim dijo...

tampoco hagas caso de lo que te diga el tal Scott, (salvo que sea médico, claro), y mejor vas a que te lo mire uno que entienda de verdad, a ver que te dicen.

besos de una karaokera que se une al club.

Francisconixon dijo...

Claro, el lunes iré al médico..

Alberto MATE dijo...

según rodolfo poveda, el ukelele tiene su origen en el norte de portugal, junto al río miño. campesinos portugueses que trabajaban la tierra volcánica de las islas de madeira fueron contratados para trabajar las recién colonizadas islas de hawai, llevándose con ellos el arado y sus cavaquinhos
http://es.wikipedia.org/wiki/Cavaquinho

CONCLUSIÓN: que el ukelele es casi igual de galego que siniestro total o el pulpo a la gallega.

oye, muy bueno lo de YES, WE FRAN

abrazos para todos, besos para todas.

Anónimo dijo...

Hola,

oye la cancion esta muy chula, a que o quien pertenece? Es que mi ingles es francamente escaso... Soy de la Logse...

Francisconixon dijo...

Pertenece a Scott Matthew

Masmi dijo...

Me he comprado un ukelele, espero aprender a tocarlo algún día :-)

Alberto MATE dijo...

eso está hecho, hombre

http://www.theuke.com/content.php?article.17

mucho ánimo!