Buscar este blog

lunes, agosto 10, 2009

Budd Schulberg.


Estando de vacaciones leí en El País que había muerto Budd Schulberg. Conoció a Scott Fitzgerald en sus comienzos como guionista, cuando él era un joven ambicioso y Fitzgerald un escritor acabado que intentaba reunir el dinero para terminar otra novela. Fitzgerald ultilizó parte de las experiencias de Schulberg como hijo de un pionero del cine para su novela inacabada "El último magnate", de la que luego se haría una película dirigida por Elia Kazan, delator en la caza de brujas junto a Schulberg, con quien hizo también "La ley del silencio".

La autobiografía de Schulberg está muy bien para conocer los orígenes de Hollywood. Sólo habla de su infancia y juventud, no dice nada del tema de la caza de brujas.

Su novela "El desencantado" está centrada en la figura de Fitzgerald en la época en la que colaboraron juntos. Me la regalaron en un concierto a domicilio en Murcia. Me encantó.

5 comentarios:

meru dijo...

Yo empecé a leer ElDesencantado la semana pasada, que por fín conseguí el libro, que en Oviedo era imposible. Y casualidades, se muere Schulberg..

Qué tal Bacharach?? A mí me encantó, medleys incluidos, en Málaga. Historia viva de la música, además de ser una persona entrañable :)

Francisconixon dijo...

Pues hubiera preferido que las canciones del Medley las hubiera tocado enteras. Me emocionó mucho verlo a él.

meru dijo...

Pero es que para tocar todas las canciones enteras hubiese necesitado 4 horas de concierto (y entiendo que tenga ganas de tocar alguna cosita nueva, pobre...) Y mejor que quedarme sin escucharlas, bien vale un minuto..

Guardo como oro en paño la foto que me firmó :)

Anónimo dijo...

Es una satisfacción que te gustará el libro.
El 18 de septiembre estaremos viéndote tocar en nuestra tierra.
No tendrás una piscina detrás, ni un gin-tonic preparado por mi madre, ni al señor Santiago Godoy tocando boleros con la guitarra, pero seguro que las condiciones musicales serán mucho mejores, jaja(¡esa sombrilla sujetando el micrófono!)
Saludos desde Murcia.
Roberto y David.

Francisconixon dijo...

Nos vemos en Murcia, claro que sí

Un abrazo