Buscar este blog

sábado, septiembre 25, 2010

El humor II.


Volviendo sobre el humor como mecanismo de defensa, quiero añadir algo para que se me entienda mejor.

Las canciones sirven para muchas cosas: para reír, para llorar, para amenizar la espera en el dentista, para que te compres unos pantalones en H&M, etc.

Cuando hablo del humor como mecanismo de defensa, me refiero a que muchas veces, en mis canciones, intento hablar de cosas que no me atrevo a decírselas a los demás, e incluso (y aquí está lo interesante), ni siquiera a mí mismo.

Tales verdades suelen ser desagradables, y aquí es donde el humor tiene que venir a salvar el día.

Creo que a todo el mundo le pasa lo mismo, que hay verdades que no puede afrontar.

P.D. Soy de los que piensa que la Verdad, el Bien y la Belleza están relacionados.

P.P.D. Perdón por el tono rimbombante. Estas son cosas íntimas de las que no me gusta hablar.

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

El humor siempre nos salva. ¿Qué sería de nosotros sin él?

Amor dijo...

En cuanto a lo que se dice en una canción, un conocido que compone me dijo que en las canciones era muy sincero en opiniones o sentimientos hacia los demás o hacia él mismo precisamente porque sabía que nadie se lo iba a creer o a tomar a mal.

Rimbombante es rimbombante.

Anónimo dijo...

La foto me ha impresionado. ¿Esconde señales con las estrellitas? el humor. Yo me río cada vez q tengo q contar algo desagradable, que me cuesta tragar. Es un mecanismo de defensa.
Lo mismo ocurre con la tristeza. Hablar de ella con sinceridad es un estriptis que me supone un mundo. Así q sin querer surge la ironía. Cuando escribo sobre lo q me pone triste a mí acabo riéndome de mí misma. Intento no tomarme en serio, que siempre es mejor que autocompadecerse.
No te has puesto rimbombante. Rimbonbante es Paulo Coelho.No tú.
Un abrazo,
if

Anónimo dijo...

Te dejo un comment para felicitarte por el concierto de ayer en Oviedo. Debo confesar que me gusta tu música pero tampoco era "fanática" y la verdad es que me quedé impresionada, un gran concierto, gracias por el buen rato que nos hicisteis pasar a todos!

Kike dijo...

if, sobre la chica de las estrellas:

http://noticiaslas24h.blogspot.com/2009/06/mujer-admitio-que-si-pidio-tatuaje-con.html

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias kike! Buff, qué historia.
Besos
if

Francisconixon dijo...

NOt only: Muchas gracias!