Buscar este blog

lunes, septiembre 06, 2010

Casualidades vikingas.


Ayer estaba yo leyendo un artículo en el Mojo sobre el Black Metal Noruego, bueno, concretamente sobre todo el rollo del suicidio y posterior asesinato de un par de miembros de Mayhem en un entorno de quema de iglesias, satanismo y culto al dios Odín, (algunos sacaban sus nombres de El Señor de los Anillos, lo cual da más risa que miedo, la verdad), cuando por la tarde me encontré con esta historia referida por Borges:

"En la Heimskringla, Snorri Sturluson narra una historia de San Olaf. Unos jefes paganos quieren seguir haciendo sacrificios humanos. Olaf les dice: 'Está bien, pero para que sean valiosos, no los haremos con esclavos, sino con con ustedes mismos.' Los jefes se retiran a deliberar y al rato anuncian que están dispuestos a abrazar el cristianismo."

5 comentarios:

rizino dijo...

te lo había dicho o no te lo había dicho....

Francisconixon dijo...

Jajajaj, avisé, oiga, avisé.

Xoan dijo...

Esta muy bien el documental "Until de light take us" sobre la escena Black Metal en Noruega, Mayhem y otros grupos (entrevistas desde la carcel, lo del suicidio del cantante de Mayhem, etc). Es muy chulo, eso si: panda de pirados...

P.D.: Siento lo de la ausencia de tildes, pero mi teclado em esta jugando malas pasadas.

Xoan dijo...

Recordando ahora ese documental, estaban pirados, pero tenia unas reflexiones muy interesantes sobre el cristianismo y su relacion con las creencias paganas.

Anónimo dijo...

todos en la tribu le tienen miedo, Olaf el vikingo es frío como el hielo... Los Nikis!