Buscar este blog

jueves, septiembre 16, 2010

Los abismos insondables.


No sé por qué las canciones tristes tienen más prestigio que las alegres, cuando las primeras son más fáciles de hacer, por lo menos para mí.

Se atribuye a la tristeza una mayor sabiduría y profundidad de alma, lo cual es salir de una metáfora para meterse en otra.

Yo creo que lo suyo es sufrir la vida sin dar el coñazo al vecino. Como decía aquel actor, "No les cuentes las penas a tus amigos, que les entretenga su puta madre".

Lo que quiero decir es que al final todo son estados de ánimo, y que nos damos demasiada importancia.

12 comentarios:

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Esta reflexión (que me ha encantado - qué coñazo los llorones!) me ha recordado este artículo de Marías, en las que se quejaba de la práctica desaparición de la comedia
http://javiermarias.es/wordpressblog/index.php/2009/08/15/el-genero-abandonado/

Menos mal que en ese medio tiempo (entre que escribió eso y hoy) estrenaron Resacón en las Vegas... (comedión - lagrimones de la risa)

Francisconixon dijo...

"Morir es fácil, lo difícil es la comedia" ;)

Francisconixon dijo...

Ojo, yo no me meto con los llorones, yo lo soy, y a mucha honra.

Sólo digo que me llama la atención el prestigio que tiene la tristeza frente a la alegría en la literatura, la música, etc. ¿Por qué?

Francisconixon dijo...

Anécdota: Un chico en la Fnac escoge un libro para regalar a una chica que había conocido el día anterior. "Llévale algo de Wodehouse, que se ría". "No, me llevo a Milan Kundera, que le dije que lo había leído, pa ligármela".

mia dijo...

El poder de la música!
Yo hoy estaba en plan “Schopenhauer es grande”…y después de oír esta canción, me parece que la vida está hecha para bailarrrrrrrrrr

Amor dijo...

Hay momentos. Yo con el Werther me volví loca en el instituto, y esas cosas marcan.

La tristeza turba el sentido crítico por el exceso de identificación. Una buena obra alegre es una auténtica joya, buen tema el de copacabana!

Versiónaza:

http://www.youtube.com/watch?v=IX3sI0q5iMI&feature=fvst

J. dijo...

Gran entrada la de hoy, enorme reflexión, aunque, como tú, me confieso llorón-sensiblero en demsiadas ocasiones o facetas.

Qué genial libro el de Las cuitas del joven Werther, y qué pena que a veces demos demasiado el coñazo a los demás. Lo difícil es la comedia, eso está clarísimo.

Anónimo dijo...

Genial. Lo q más me gusta es que cuando escribes de estas cosas parece que lo hagas con la seguridad de los abuelos- no me leas mal- que juegan al dominó. Pones ficha (post) y ¡zaca! como quien no quiere la cosa acabas de soltar una verdad que ni Mao.
Me ha encantado la frase del tipo en la Fnac. Tenía toda la razón, lo importante es ligársela. Si se ríe después, pues mejor.
¡Ah! Y sobre tristeza y alegría a mí me gustaba la cita de Woody Allen: comedia= tragedia + tiempo.

Besos, Fran.
if

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

No eres un llorón
Un llorón es Damien Rice, por ejemplo
Tú eres un hombre con preocupaciones
:D

JBeild dijo...

Tienes razón, a veces nos tomamos demasiado en serio (yo me incluyo). Una cosa es llorar alguna vez y otra creerte Sófocles, empapar a tus amigos en lágrimas y olvidarte de que el sol sigue saliendo cada mañana. Muy buen post, no he podido evitar sentirme identificado en algún que otro momento olvidable de mi vida :-)

Anónimo dijo...

Al final somos todos unos tristes, y es realmente dificil hacer comedia, pero el Quijote es pura comedia, Telefono Rojo de Kubrick se considera una de las mejores pelis de la historia..Woody Allen, Wodehouse
Al final es una cuestion de pose y de que probablemente es mas facil hacer llorar que reir...por cierto cada vez que suena en casa tu cancion de Señor, librame de este dolor..mi señora se pone de una mala H...

Anónimo dijo...

muy cierto lo que dices. mi duda es: ¿podemos esforzarnos por cambiar ese estado de ánimo o cuando la tristeza viene te agarra sin más?