Buscar este blog

viernes, enero 07, 2011

El acorde inteligente

Escuchando las premezclas del disco nuevo, le preguntaba a Richi por el principio de una canción suya, que tiene una rueda de acordes poco habitual, y me contestó: "Has pillao el acorde inteligente, sabía que te darías cuenta".

No me acordaba de la parida esa de lo del "acorde inteligente". Una vez Igor Paskual me contó que Noel Gallaguer contaba que muchas veces se ponían a tocar canciones de los Beatles en las pruebas de sonido y que siempre llegaba un momento donde todos tenían que parar porque se quedaban atascados en algún acorde que nadie se sabía, el acorde inteligente. Lo contaba en plan "Joer, qué buenos eran los Beatles".

Y hablando de Beatles, el acorde inteligente de Richi al final estaba al principio de "Fixing a Hole".

3 comentarios:

BIRI dijo...

es que, joder...que buenos eran los beatles!!!

La ex vecina dijo...

Hablando de acordes... y a mi que una parte de "Olímpicos" me recuerda al "Yo quiero verte danzar" de Battiato...

nowhereman dijo...

¿Sabíais que la Universidad de Sevilla tiene entre las asignaturas de libre configuración una sobre los Beatles? se titula: "Beatles:sonido e imagen" impartida por los Escarabajos (grupo tributo, por cierto muy buenos)ojalá en mis tiempos universitarios hubiera pillado algo así...