Buscar este blog

lunes, enero 31, 2011

No se le ocurrió nada que decir

"El hombre que golpea es una bestia. Matar no demuestra nada. Por el contrario, el hombre que, en tales momentos [al sorprender a su mujer con el amante], tuviera la sangre fría y la inteligencia necesarias para encontrar una frase, una frase sangrienta o graciosa, una frase célebre desde ese mismo momento, reafirmaría una verdadera e indiscutible superioridad sobre sus semejantes y se vengaría de forma más cierta y terrible que con el puñal o la pistola. [...]

¡Qué concurso de ideas podría convocarse! ¡Qué emulación, qué triunfos! En las reuniones podría comentarse: 'No sabe la frase que acabo de decirle a X... al que me encontré en casa...' O quizá: '¡Este imbécil de C... que acaba de matar a su mujer! Al muy idiota no se le ocurrió nada que decir.'"

El prejuicio del deshonor. Guy De Maupassant

3 comentarios:

margott dijo...

hay que saber tener clase xD

Anónimo dijo...

Me parece muy dandi esta actitud. Desde luego que me encantaría poder ser las 24 horas como uno de los personajes de las obras de Oscar Wilde pero... al encontrarte a tu mujer en la cama con otro creo que pasarán demasiadas cosas por tu cabeza, y que mantener una pose no será tu preocupación principal.

En ciertos momentos de la vida es muy difícil actuar contra el instinto. Creo que el acto de amar es instintivo y que te lo arrebaten ataca a tu instinto. Si te da tiempo para pensar en una frase aguda es que no te importa mucho lo que estás viendo.

Desde luego, sería la respuesta perfecta, pero no me parece la más humana. El que opine lo contrario nunca ha amado a nadie.

Anónimo dijo...

Nada más leerlo, no me puedo resistir a decirlo:
"Ya somos tres con sida"
Y por supuesto, se puede odiar y pensar, no son acciones antagónicas.