Buscar este blog

lunes, abril 30, 2007

Galicia.

El próximo fin de semana estaremos: Viernes 4 Mayo – Vigo Sala La Fábrica de Chocolate22.30 horas – 10/12 €. Sábado 5 Mayo - A CoruñaSala Mardigras, 22.30 horas - 10/12€. Las entradas anticipadas de la Coruña creo que se pueden comprar en discos Nino (o así). Tenemos muchas ganas de ver a toda la pandilla de la Galicia.

El finde pasado ha sido muy bueno pero agotador, esto de tocar tres días seguidos se hace duro, yo ya estoy muy mayor y tengo el culo de madera. Lo más reseñable quizás el concierto de Aspe, en la despedida de Iván como bajista temporal de LCB, y en una sala alucinante, el Monkey. El concierto se hizo en un pequeño altillo al lado de un vagón de tren restaurado porque habían retirado la carpa de la terraza (me contaba Pepe, el dueño, que había encargado una cúpula de cristal móvil para reemplazarla) y amenazaba lluvia, así que no se nos veía muy bien pero se nos escuchaba perfectamente. La discoteca constaba de tres espacios, "la sala house, la pop y la comercial". En "la comercial" ponían reggaetón, y allí estaríamos todavía si David no nos hubiera arrastrastrado al Malabar por miedo a que nos pasara algo. Una vez allí se me vino encima todo el cansancio y me fui pronto al hotel con Sergio. Por cierto, la noche anterior habíamos dormido Richi, Sergio y yo en la misma habitación de una pensión sin baño y con dos viejas, y pude comprobar para mi sorpresa que Sergio ya no ronca y que se encuentra mucho mejor.

Estoy teniendo un montón de sueños lúcidos donde me pongo a componer, tengo grandes esperanzas con las canciones del nuevo disco de Australian. Mi intención es que sea lo más guitarrero y comercial posible, con estribillos molones y subidones suave/fuerte, y riffs pegadizos, y todo eso (el otro día nos dijeron a Richi y a mí que "el subidón" se inventó en El Ejido, pero el otro, el de discoteca), a ver si tengo suerte con las letras, que va a ser lo más difícil.

Os dejo el vídeo de El Perro del Mar, un grupo sueco que conocí en Jenesaispop.

16 comentarios:

Isaac dijo...

joder, tío, qué les habéis hecho a vuestos manayers para que tengais que pernocatar en esas condiciones?
No obstante, si ha servido para comprobar que Sergio se encuentra mejor, bienvenido sea.

Anónimo dijo...

el monkey es muy heavy!!

Anónimo dijo...

Grandioso el concierto del monkey. en directo ganais muchisimo, flipante el tema q os marcasteis cantando los 6 a la vez, muy grande ivan, como toca el cabron y creo q los mas chulo la cercania al estar al mismo nivel q nosotros. era ver algo muy grande en un sitio muy pequeño, y brutal estar resguardados de la lluvia y el frio y a la vez viendo llover y respirando el aire fresco. estrañas sensaciones y mas aun rozandonos con las pijas de la ciudad. adorable.

Anónimo dijo...

Grandioso el concierto del monkey. en directo ganais muchisimo, flipante el tema q os marcasteis cantando los 6 a la vez, muy grande ivan, como toca el cabron y creo q los mas chulo la cercania al estar al mismo nivel q nosotros. era ver algo muy grande en un sitio muy pequeño, y brutal estar resguardados de la lluvia y el frio y a la vez viendo llover y respirando el aire fresco. estrañas sensaciones y mas aun rozandonos con las pijas de la ciudad. adorable.

Carolina Pataleta dijo...

Leo tus intenciones sobre el nuevo disco de Australian y me parece de lo mas natural que lo digas así de claro. Pero es curioso, ¿te imaginas a alguien pensando en hacer lo contrario? "Voy a a hacer algo aburrido, que no pueda cantarlo ni dios, sin estribillos ni nada y que cuando la gente lo oiga quiera apagarlo inmediatamente".
:)

Anónimo dijo...

Culo de madera, sueños lúcidos y el vídeo de El perro del mar...¡así no hay quien se quite de tu blog, fran!
Me alegro de saber que Sergio está mejor.Tengo muchas ganas de veros en directo, a ver si la próxima vez en Valencia me puedo escapar.
Besos

alejandrosl dijo...

Pues si sigues con la racha de inspiración que has demostrado con Nixon y La Costa Brava, no me cabe duda de que el próximo de Australian será un discazo. Mientras tanto -aunque igual no depende de ti, no sé- se podría hacer algo para subir algunas canciones de AB al last.fm? Más que nada para variar, porque de momento sólo está "Berlin 15". Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

me alegra leer que hay buenas vibraciones con lo nuevo de AB.
Me ha venido a la cabeza un recuerdo muy reciente de este fin de semana.El sábado después de comer, mis colegas y yo decidimos bajar hasta zaragoza ´desde barcelona con lo puesto y en plan road movie.Después de casi 3 horas de viaje,circulando por la N-II, que es como la ruta 66, todos medio sobados, hasta el conductor, parecía que estábmos cruzando nuevo méxico y no bujaraloz, a alguien se le ocurre cambiar de música y mirar el fondo de armario del portacd.El disco más antiguo que habíamos escuchado hasta ese momento del viaje sería del 2004 .De golpe y porrazo,empieza a sonar una guitarra, abrimos los ojos del todo y cantamos al unísono" we were the kings of new orleans...".Fue un momento chulo, un buen despertar...

Anónimo dijo...

Una preguntilla, llegará el nuevo disco de Australian para antes de fin de año?o es mucho correr?jaja no sabes cuantos cumpleaños y reyes magos solucionan mis hermanas con tus y vuestros discos!!
Y Fran con tantos grupos y tantos conciertos como puedes estudiar?y estar tan al día de todo?como para no acabar reventado!
;)

Anónimo dijo...

yo alucino contigo!!!
desde que leo tu blog mi autoestima esta para el arrastre...no puede ser que yo sea tan inutil!!!

casi que te pediria un listado de cosas que no haces y tendrias qué...
x ej.leer eso que tienes atrasado...
ver tal o cual peli
estudiar para los examenes
meditar 10 minutos al dia
...
...
...
...
yo tampoco

Anónimo dijo...

deseando verte cuando vuelvas por barcelona

estupendo el perro ese!
gracias fran encima eres generoso y compartes

un cielo eso es lo que eres.

Anónimo dijo...

ni caso fran, lo que es el subidon me lo invente yo... bueno, eso y todo...

meentiendesloquetequierodecir? es que yo hablo asi...

un abrazo tio a ver si nos vemos!!!

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, es tan interesante y divertido...
bueno te dejo guapo, me voy a ver la tele, echan un anuncio de calgonit...

popscene dijo...

En Vigo estare :) Esperamos que nos brindeis otro gran concierto como el que disteis con el "Llamadas perdidas" en La Iguana.

Anónimo dijo...

Habia oido que la Fábrica de Chocolate estaba cerrada...no se
besos

Anónimo dijo...

´Me llama la atención como las gentes somos capaces de "conversar" de una forma tan fácil detras de un techado de ordenador y lo dificil que resulta en ocasiones pedir la hora al chic@ que esta al lado, aunque estemos de cerveceo o en un concierto...que raritos y complejos somos'
Y cambiando de tema, estoy ahora escuchando lo último de LCB, es que sois una mezcla tan buena,me encanta y me gusta muchisimo descubrir en cada canción lo que ,yo creo,cada uno trae y aporta de los grupos por los que ha pasado,no me los se todos, pero El Niño Gusano es imposible de ocultar, buenísimo.
Besos
;)