Buscar este blog

lunes, noviembre 19, 2007

Agradecido y emocionado.

Gracias a todo los que vinisteis al concierto del viernes en Costello. No habíamos podido ensayar los cuatro juntos y al comienzo estaba bastante nervioso. Además no me escuchaba muy bien en el escenario, aunque creo que abajo sonó bien. Entre el concierto de La Casa Azul y que había tocado hace poco en el Fotomatón, pensé que no iría nadie, pero al final se quedó gente fuera. Me da rabia, igual tenía que haber insistido más con el tema de la reserva de entradas, pero no me di cuenta, al ser el aniversario de la sala sólo pusieron 70 entradas a la venta. Tenía miedo que cuando tocara "Nadie es de nadie" y "Señor" la gente desconectara y se pusiera a charlar, pero quedaron muy bien. Son canciones que no me gusta tocar porque son muy personales, ("de vergüenza ajena" se ha escrito en algún sitio), y tienen algunos arpegios complicados y mucha letra, pero estuve practicando por la tarde y bueno... Cuando Richi y yo empezamos a tocar las canciones de LCB ya empecé a relajarme y cuando hicimos el bis del final fue cuando mejor me lo pasé. Al no haber tocado nunca cuatro a la vez había cosas que me sorprendían, como los coros de "Vagamos por las calles" o las guitarras de Richi en "Nadia". Le estuve dando mil vueltas a qué instrumentación llevaríamos. Para hacerlo lo más parecido al disco lo suyo hubiera sido que yo tocara la acústica y Riche alternara la eléctrica y el teclado, pero al final decidí que lo más práctico era ir con dos eléctricas y creo que no me equivoqué. Las canciones tienen así más fuerza y para nosotros es más sencillo.

Ahora lo que falta es hacer canciones nuevas para tener un repertorio de al menos una hora. A ver si me hago de una vez el myspace de Nixon y las voy colgando.

Richi y yo seguiremos pensando la manera de salir a tocar con el menor peso posible.

17 comentarios:

Unknown dijo...

A veces a uno le da rabia vivir en el extranjero...

...¿para cuando Nixon o LCB en los Países Bajos?

Anónimo dijo...

Estuvo fenómeno.Cuando os pusisteis a tocar con dos guitarras, sin batería ni bajo,llenasteis por completo la sala... Nadia,la segunda vez que la cantasteis, resultó maravillosa ... y eso sí, un tirón de orejas al batería por llegar tarde.no me equivoco si digo que estamos esperando ese myspace con ilusión.

Anónimo dijo...

Enhora, Fran! Me dió mucha pena no haber podido estar pero me aleg5o de que todo saliera tan bien!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Fran,

A mi me gustó mucho el concierto, lo de elegir dos eléctricas, fue un acierto en parte por las condiciones de la sala, al ser tipo cueva sonaba con mucha fuerza y además la danelectro que llevabas era muy chula.

También me sorpendio lo de los coros, quedaba muy bien y de esa forma cambiaba el formato de los conciertos de NIXON.

El único pero que le vi yo, es lo de repetir tantas canciones, si que deberías planterate seriamente en apliar el repertorio de nixon, porque sino puede convertirse en un concierto de La costa brava desbravao ;)
aunque en líneas generales me gustó mucho el concierto, de los que más.
Dani

Dr Gol dijo...

Felidades por el concierto! Yo fui uno de los 70 afortunados. El sábado fui al de la casa azul y me gustó mucho más el vuestro. Gracias por tocar Nadie es de nadie y señor, son dos de mis favoritas, lo malo es que sí que se oían algunas charlas, no sé si por que la gente se desconcentraba o porque simplemente esas canciones dejan oir más el ruido de fondo. Lo que me dejó un poco de mal sabor de boca es que parecía que había gente que iba más a oir a la costa brava que a nixon. Eso no pasará cuando tengas un repertorio 100 nixon. Estamos esperando las nuevas canciones. Felicidades otra vez!

alejandrosl dijo...

Podran gustar mas o menos como todas las canciones del mundo, pero para proclamar que son de vergüenza ajena hay que tener mucha desvergüenza propia. A mi me gustan mucho, sobre todo "Señor".

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones por el concierto del viernes, salimos encantados,como siempre. Y que no te de ninguna verguenza tocar los dos temas en solitario porque son una preciosidad. La verdad es que ya estamos deseando que toques otra vez, es cita obligatoria (y deseada, obviamente) ir a verte cada vez que haces parada en Madrid. Lo dicho, que un gustazo y esperamos poder verte prontito otra vez.
Besitos

Isaac dijo...

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero: Me uno a la pancarta de "¡¡Toca siempre esas canciones "de vergüenza ajena!!"".
A la mayoría de nosotros nos gustan, y al fin y al cabo somos los que vamos a verte.
Me alegro mucho de que todo saliera tan fino con la banda.
Lástima no estar... quizá la próxima vez, con más repertorio Nixon.
Tampoco pasa nada por recurrir al de LCB, aunque se entiende que te dé pereza...

Anónimo dijo...

pues yo escucho Señor y me da un no se qué, no me gusta nada... me da un mal rollo tremendo, no te veo yo de ese percal y por eso no me gusta, ni la canción ni que la cantes, pero bueno, me mantendré en silencio y no aplaudiré, tampoco hay que actuar con falsedad...

Anónimo dijo...

Este me lo perdí, así que ¿cuándo es el próximo concierto de Nixon en Madrid? Me encantaría ir a verte.

Isaac dijo...

Fran, una cosilla que no tiene que ver con esto. El link a "Maqueta de Nixon" no funciona, da error. Es que le estaba mandando a un amigo información vuestra y... nada, pues eso.

suso dijo...

lo de quitar peso... comparándolo con el ejemplo que añades no lo veo muy claro
que pasa si os poneis a dieta????
;)

Anónimo dijo...

fran, el concierto estuvo tan diver como siempre, pero sí es cierto que ya tenemos muchas ganas de nuevas canciones de nixon. sólo eché de menos el teclado en "me casaré...", en las demás molaba mucho el toque más guitarrero.
me tuve que ir volado en cuando terminasteis, pero muchas gracias por la invitación y una pena no poder tomarme algo con vosotros. cada soy más fan de richi.
por cierto, los del ep3 tenían razón, cada día estás más delgado.
y a la chica del moño rubio y el vestido rojo, si está por aquí, superfan suyo también.

Anónimo dijo...

A mí me gustó muchísimo el concierto, disfruté de lo lindo. Apenás os había escuchado, fui con unos amigos. Esta tarde me he comprado el disco. Son canciones muy bonitas y las tocasteis con mucha energía. Enhorabuena

Anónimo dijo...

ojala hubiera estado...

por cierto Fran, una pregunta de fan, de las que odiarás jeje, por qué ultimamente ya no tocáis (en los conciertos de LCB) "Desastre". No te lo tomes a mal eh, siempre me encantan vuestros conciertos, pero esa canción me encanta especialmente.

Ah! y otra cosa Fran, puedo poner en mi fotolog la letra de "Me Casaré Cuando Me Enamore"?
Gracias!

Salu2!

Anónimo dijo...

conseguí convencer a mi chica
para ir a verte,
y tu concierto no le gustó,
le encantó!!!!
esperamos que la proxima vez no sea dentro de seis meses como has amenazado.
enhorabuena maestro!!!

Francisconixon dijo...

david: Lo de tocar fuera lo veo muy complicado.

natxotron: En lo de myspace estoy en ello.

groucho: Gracias.

Dani: En lo de hacer temas nuevos, estoy en ello.

cgarciamo: Gracias por venir.

Pinzón: A mí también me gusta, pero cada uno ve las cosas a su manera.

Nieves: No sé cuándo volveré a tocar en Madrid, la verdad. Gracias por venir.

let's rock: Ya te digo que es una canción muy personal, entiendo que no te guste.

Isaac: Sí, tengo que quitar el enlace, cuando haga el myspace.

Suso: Me pondré una faja.

Manu: Jaja, escríbele a su myspace www.myspace.com/velourialala. Lo de cargar con el teclado es un rollo.

Anonymous: Muchas gracias por comprarte el disco, de veras.

Jorge: Claro que puedes ponerla. Desastre me gusta mucho, pero tenemso muchas canciones y no podemos tocar todas...

nago y juan: Me alegro que os haya gustado, un saludo.