Buscar este blog

lunes, noviembre 26, 2007

Vivir dentro de la propia cabeza.

Muchas veces en el tren o en el autobús me quedo dormido y de estar en mala postura me empieza a doler el cuello. Lo cual es un agobio porque empiezo a soñar que estoy despierto pero no me puedo mover, y si estoy muy fatigado me puedo tirar quince minutos intentando despertarme.

Una chica que estuvo en coma no sé cuánto tiempo dijo que le había pasado lo mismo durante años. Menudo viaje.

Hay un cuento de Stanislav Lem en el que un señor inventa el "alma". Coge el cerebro de su mujer y lo conserva codificado en un cubo indestructible de 5 cm de lado.

Estoy leyendo "Eichmann en Jerusalén".

Según este artículo, las ventas de los cds irán descendiendo un 7, 5% de media hasta el 2011.

7 comentarios:

carakinder dijo...

creo Fran,que le te ocurre es muy común en la población,creo quue afecta a un 40 % o así.A mí me pasa también y es resultado de que el cuerpo segrega no sé que sustancia para relajar los músculos mientras duermes,a veces el cerebro despierta antes y no le da tiempo a eleminiar esa sustancia,por lo tanto eres consciente de que estás dormido,pero en realidadno loo estás,es tu cuerpo que está ianctivo.
Se dan casos de gente que incluso puede abrir los ojos pero no puede mover ni un dedo hasta que el cuerpo no elimina esa sustancia.Yo por ejemplo,puedo escuchar el ruido de la calle y no puedo moverme de la cama,por más que lo intento.
Todo esto derivó en el mito de que los íncubus y súcubus eran los causantes de esta parálisis,que se aprovechaban de sus victmas sexuales en la cama,ya que no podían moverse

Anónimo dijo...

eso que dices es el endoplasma... jajajajaja (en las pelis de ciencia ficción, claro!), no se segrega ninguna sustancia, es que no llegan las señales nerviosas ni a la médula ni al cerebro, ese corte de transmisiones son parasimpáticas, no las regimos nosotros, suelen darse en situaciones de estrés, cuando llegan tantos impulsos y señales al cerebro que no los puede procesar, por lo que nuestro nuez-órgano decide cortar las conexiones y a veces nos parece quedarnos ciegos o ver borroso o gris, o quedarnos medio sordos o simplemente sin habla... es un stop que da el cerebro a tantas señales para poder procesar solo las que filtra y no volverse loco... ocurre más o menos cuando dormimos, que corta dichas señales por que si, como cojones descansamos? y a veces el cerebro despierta antes y empieza a procesar señales que ni siquiera le han llegado todavía, se "autoengaña"...

Anónimo dijo...

A mi lo que me ocurre es que no me puedo levantar las mañanas de lunes a viernes... creo son transmisiones antipáticas hacia mi trabajo... Bromas a parte, interesante explicación, let's rock...

Sobre el del artículo: estaría bien un análisis más en profundidad sobre la industria discográfica... Quién pierde más ventas, los sellos grandes o los pequeños? Títulos nuevos o re-ediciones? Música de aquí o de allí? En fin... todo eso... Si alguien conoce algún artículo...

carakinder dijo...

gracias poor la aclaración let´s rock,sabía que por ahi andaban los tiros....

Anónimo dijo...

el formato CD está obsoleto, pocos son los que siguen usando o comprandolo...

Anónimo dijo...

Yo lo leí el pasado verano.Lo cogí con unas ganas tremendas pués me parece muy cabal la señora Arendt,pero me decepciono un tanto.Debe ser,es, problema mio;ella es lucidísima y se posiciona de la manera que modestamente entiendo correcta pero,siendo frívolo, me pareció un tanto farragosa la lectura.El que sí que me parece redondo,maravilloso, literaria e históricamente, es la "Trilogia de Auschwitz" de Primo Levi. Supongo que lo habrás leido, en caso contrario te lo recomiendo cómo al mejor amigo.

s de simón dijo...

Hola Fran
Otra teoría, no sé que te parecerá, la verdad es que es muy simple, quizás demasiado, y alejada de los patrones estrictamente científicos típicos... pues bueno, ahí va, además es muy fácil de rebatir (vaya). Resulta que al ser nosotros algo más que un cuerpo físico (quizás eso que llamanos cuerpo sólo sea como un vestido, o mejor, como una nave espacial) pues cuando dorminos solemos hacer lo que algunos llaman "salidas astrales" pero sin darnos cuenta... literalmente pasamos a otro plano (¿cúal? no sé... otro...) y en ocasiones nos despertamos y vamos a movernos, pero resulta que no podemos por que parece que todavía no hemos regresado del todo del "otro plano o estado", no estamos de vuelta en el cuerpo a tiempo parece, pero de hecho estamos plenamente conscientes... la verdad suena a ciencia ficción, pero quien sabe...sólo tiene cierto sentido para la gente que piense que consciencia y cuerpo no tienen que ir necesariamente de la par.
un saludo