Buscar este blog

miércoles, mayo 14, 2008

The Happy Few.

Miércoles, 6 de septiembre de 1961.

Borges: "Una idea falsa de Wilde es que si uno convence de algo a otro, deja de creer en ese algo. Sin embargo, es verdad cuando es el único en creer en algo y por fin hace adeptos. Entonces uno se aburre de su creencia y cree en otras cosas. Es lo que nos pasó a Bioy y a mí con las novelas policiales. ¿Les pasará eso mismo a los misioneros? ¿Cuando convencen a los bantús del cristianismo, dejan de creer en Cristo y miran con simpatía a los ídolos bantús?".

Borges. Adolfo Bioy Casares.

3 comentarios:

Deporten a Fran!! dijo...

y mira que por un tiempo he llegado a creer que eso me pasaba a mí, que después de crear adeptos ya me daba igual.. pero creo que va a ser que no, porque es tocar alguno de tus cd's a escuchar alguno de tus alaridos y oye, casi, casi me salen llagas... tal es el odio que aún almaceno en mí para verterlo al mundo feroz que te rodea...

supersalvajuan dijo...

Un poco antes, un 25 de octubre de 1959, en ese mismo pequeño libro, Bioy aseguraba: "Uno nunca puede contar con los católicos ni con los comunistas, porque no tienen indignación, no son fanáticos de la verdad ni del bien; anteponen todo a Roma o Moscú".

Anónimo dijo...

a mí me ha recordado a rockdelux, deberían llevar esta cita en cada portada, al fin y al cabo viven de eso, de levantar y derruir.