Buscar este blog

viernes, diciembre 12, 2008

Xavi.

Dicen algunos que arte y deporte (y religión y lenguaje) tuvieron un origen común: la escenificación ante la tribu de las escenas de caza en las que participaban nuestros antepasados.

No sé si es verdad, a mí me parece bastante plausible. Para mí entrenar y ensayar es lo mismo, y cuando sueño, no distingo si estoy en un escenario o una cancha.

En cualquier caso lo bonito de la idea es que detrás de ambas actividades hay una ética.

Os recomiendo la lectura de la entrevista a Xavi en el País.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tipo listo, Xavi.

Anónimo dijo...

En el país de los ciegos el tuerto es el rey, Xavi listo? a mi me parece un triste, tiene pinta de pringao y perdedor, no tiene carisma, y habla como el resto de futbolistas subnormales(perdón por la redundancia)como un señor mayor, como un señor mayor que se cree importante es un paleto y un aburrido.
Me gusta el fútbol, y soy del barça.

Francisconixon dijo...

Albero: Hombre, desde luego no es Dostoievski, pero que sea una pringao y un perdedor...

Como decía Capdevilla: "Llámame tuercebotas, que soy Campeón de Europa".

Otro debate es si la inteligencia está sobrevalorada. Yo no sé si prefiero ser listo, ser guapo, o correr los cien metros en diez segundos.

Anónimo dijo...

No sé si será listo, tampoco voy a valorarlo con una entrevista, pero el tópico de que los futbolistas son tontos tampoco es de un Dostoievski.
Lo cierto es que no sé si será lucidez, pero tiene una visión más que clara del fútbol. Sabe estructurar las cosas. Es de valorar que sea capaz de sacar la raiz de lo que el entrenador del momento quiere enseñarle y extrapolarlo al papel que eso desempeña en el juego del equipo.
Y el orden es básico.
Además, si ha cualquiera nos pagasen eso pasaríamos más tiempo en el gimnasio y entrenando y menos leyendo.

Una del Barça.

Anónimo dijo...

Ya, se me ha colado la "h" en "a cualquiera", tampoco soy Dostoievski.

SisterBoy dijo...

Albero no creo que ninguna de las dos afirmaciones de tu última frase sean ciertas. En especial la primera

Anónimo dijo...

no valoro mas la inteligencia que el sentido del humor, ser persona vamos, no comportarme igual que un presentador de ultima generación modelo cantizano, o como el futbolista de segunda de mujeres hombres y viceversa.

lo de perdedor me lo transmite su aspecto, su peinado mirada y físico peculiar, mi novia opina igual.

carlosmondovega dijo...

Yo creo que este tipo es (relativamente) inteligente. Tenemos la imagen de FUTBOLISTA = caprichoso, putero, copero, todo el día con la play y con menos de dos dedos de frente... y supongo que no todos son así.
Tengo la teoría de que por regla general los centrales y centrocampistas, tienen una visión de la vida mas amplia que el resto de futbolistas, como estrategas y constructores del juego que son. El resto de jugadores, portero, defensas, laterales y delanteros, creo que, por el puesto que ocupan, tienen una visión del futbol mucho mas limitada y parcial.

Anónimo dijo...

Espero que nunca os hagan ninguna entrevista... visto lo que la gente es capaz de sacar de una simple retahila de preguntas... o te encumbran o te hunden... qué bueno ser del montón un día sí y otro también.

Particularmente creo que es un gran tipo y con nervios de acero, no se puede estar en el frente y ser un mindundi, no al menos mucho tiempo sin que te descubran.

Y no soy del Barça (ni del Madrid, que en este país bipolar se te mete en un saco u otro... ah! y tampoco soy Dostoievsky, como ha quedado patente)

Anónimo dijo...

"a mi me parece un triste, tiene pinta de pringao y perdedor, no tiene carisma"

Joe..., con tus comentarios tampoco es que tu parezcas el mas listo de tu portal...

Si te preguntan siempre por las mismas cosas, acabas contestando lo mismo.

Y que tenga pinta de perdedor... Si un futbolista del barça, campeon de todo, es un perdedor que seremos nosotros...

Miratelo un poquito Albero...

Anónimo dijo...

Es la mejor entrevista a un futbolista que he leido en mucho tiempo. Por fin alguien dice cosas con sentido y no los topicos de siempre. Esta simple entrevista es una leccion de futbol para todos los que creen que este deporte es solo garra, lucha, huevos, cojones, etc. Cerebro es lo primero que hay que tener, y de ese musculo tan infravalorado por algun que otro comentarista de este post Xavi tiene el mejor del futbol mundial.

Me alegro de que Xavi siga siendo considerado por muchos un futbolista... quiza no mediocre, pero desde luego no una gran estrella. Me alegro porque todos esos acaban siempre de mala manera, mientras que Xavi seguira siendo la misma persona humilde, respetuosa, prudente y profesional que ha sido siempre, desde los tiempos en que chupaba banco con Van Gaal.

Respeto todas las opiniones pero hablar de FUTBOL y criticar a Xavi es amar muy poco este deporte. Nada albero, sigue disfrutando de CR7, que va bien peinado y se acaba de comprar un Vespino Rossi.

SisterBoy dijo...

Estoy de acuerdo en que un centrocampista (en especial un medio centro) necesariamente tiene que ser inteligente. Un delantero centro (vamos un nueve, un ariete) en cambio no, de hecho puede ser un obstáculo el que piense demasiado. Fijémonos en Etoo que marca goles-de-tres-segundos. Si la jugada en sus botas dura más que eso ya tiene un problema.

En cuanto a la imagen tradicional de futbolista garrulo y achulado hoy en Valencia han despedido a un clásico de esta especie.

Anónimo dijo...

Sisterboy, ayer vi a Helguera por la calle, la definición que has hecho le encaja como un guante.

Se embolsa 6.3 millones de euros brutos por año y medio de contrato que le quedaba por cumplir. Es un tuercebotas pero que le quiten lo bailao.

También pienso que los medioscentros deberían ser los "listos" del equipo, pero hay tantas excepciones: PAblo García, Duscher, Diarra, Hierro, Gatusso.....

Anónimo dijo...

Hola, soy Xavi Dostoievski y soy del Barça. Si alguien tiene algo que decirme que me lo diga ahora o calle para siempre. Os espero en la Masía. Voy a estar allí, Dios mediante, hasta el 2014.

Si queréis os hablo un rato del "Ecce Homo" u os meto un pase en profundidad mirando al tendido... Lo que prefiráis.

Mecagüendiez ya, hombre!!!!

Anónimo dijo...

Profesora frustrada... she couldn't control the boys...
saludos desde el norte
http://www.nytimes.com/2008/12/12/arts/12page.html?_r=1&em

SisterBoy dijo...

Oh Bettie :(

Anónimo dijo...

Yo también creo en lo de que los centrocampistas, al ser a fin de cuentas los estrategas del equipo, deben de ser algo más inteligentes.
Aunque también es cierto que en parte la abulia, tanto en el campo como mental, de otras posiciones también se debe a su encumbramiento. Los porteros y los delanteros destacan por su posición y erróneamente es a los que se les cuelga el salvar o ganar un partido. El resto de posiciones son más discretas a todos los efectos, por tanto más difícil resaltar. Aquí es donde viene el problema del fútbol: la repercusión mediatica. Unos siguen currándoselo mientras que otros se dejan querer, unos desarrollan su juego y otros su imagen.

Albero, claro que con humor, e ironía por que lo de perdedor por el aspecto lo era, no?

Y Juan tiene razón,con las preguntas que suelen hacerles podría esconderse un catedrático de filología que jamás lo encontraríamos.

El caso es que tanto a nivel individual como de espíritu de la new age del fútbol español, Xavi se merece nuestras alabanzas. Además los futbolistas lo que tienen que hacer es entrenar y jugar, lo de las entrevistas no olvidemos que es algo secundario, gajes del oficio.

Anónimo dijo...

Más que a un control de balón, más que a un mundo mejor, te quiero un poco más...

Xavi es uno de los mejores jugadores de fútbol de este pais (y soy del Madriz)

Fran es uno de los mejores compositores de canciones de este pais.

Y san se acabó!!!