Buscar este blog

lunes, abril 19, 2010

Cuento

Os dejo una cosa que me habían pedido para un libro de cuentos de rockeros que van a publicar próximamente.

Gracias a Álex por prestarme 'Guerra Mundial Z'.


(A la atención Peter Richards, redactor jefe de "Los muertos somos nosotros", fanzine clandestino dedicado a la cultura zombie)


Intérprete: MANUEL CRUZ
Título: "EL FANTASMA DENTRO DE LA MÁQUINA".
Sello: Death records
Año de publicación: 2029.

Han pasado cuatro años desde que se declarara el fin de la Guerra Mundial Z, y tenemos el orgullo de presentarles los míticos archivos del primer álbum de música interpretada por zombies.

"Es la misma mierda de siempre, pero con zombies". Hablamos con Manuel Cruz, Dj y productor brasileño que antes de la guerra pinchaba en clubs y vendía discos por todo el mundo. Actualmente trabaja como guardacostas para el gobierno de La Habana, con estatus de refugiado permanente. "Lo que ocurre es que el mar está lleno de zombies que se mueven como bancos de peces. Dos veces por semana, los equipos de protección cilvil y los guardacostas instalamos unos altavoces en la playa desde donde emitimos esos gemidos suyos tan catacterísticos a todo volumen. Si hay algunos bichos por la zona se acercan a la costa donde caen en nuestras redes, y una vez allí... Bueno, el caso es que un día decidí llevarme los archivos de los gemidos a casa y empezar a remezclarlos con bases antiguas que conseguí salvar. Hice un par de canciones y sin decirle nada, llamé a un amigo que trabaja en un bar. Me puse a pinchar, na, como siempre... Hasta que de pronto, en medio de la sesión, puse una de las canciones en las que había estado trabajando... ¡Y se armó la de dios!".

Por lo que pudimos leer en el periódico, el local ardió por los cuatro costados y murieron quince personas. Fue un hecho que no pasó inadvertido. Multitud de mentes creativas habían descubierto un filón. Las autoridades prohibieron la "zombie music", lo cual mutiplicó su difusión en el mercado negro. "Por fin la música se volvió interesante. La verdad es que la música ya estaba muerta desde mucho antes de la Guerra Z. ¿Acaso no se vendían todas las putas navidades los mismos discos de Elvis? Bueno, la música y todo. Nuestra civilización deseaba sucumbir. Por eso cayó tan fácilmente. Han sido los zombies los que nos han devuelto la pasión por las cosas. Yo era una puta estrella en mi otra vida, ¿sabes? ¡Pero esto no lo cambio por nada!", nos dice Manuel mientras avanza con un hacha hacia la playa.

6 comentarios:

Marta dijo...

Siempre es un placer leerte!!

Yeah! dijo...

Hola.
Reseña del EP en muzikalia:

http://muzikalia.com/leerdisco.php/2325/francisco-nixon-ricardo-vicente/gloria-y-la-belleza-surena

Saludos.

TROLL AND ROLL dijo...

Brillante!!

maro dijo...

fran, lo que hacéis en barcelona con the new raemon, hay que hacerlo en más sitios, norte, norte!!!galicia, vigo...un abrazo

Francisconixon dijo...

MAro: Se intentará!

Señor Insustancial dijo...

Qué bueno.