Buscar este blog

martes, octubre 05, 2010

Butano

Os dejo el último Butano de Repronto, donde hace un pequeño guiño a Sergio Algora.

Y una entrevista que me han hecho para "Háblame con comillas".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

en la entrevista...mola verte sonreír.

Bárbara Soto dijo...

Eso de que has "ayudado a renovar la lírica pop en castellano" suena muy bonito, pero es una gran verdad.
Yo creo que el buen pop es el que hace que por las mañanas te levantes con una determinada canción en la cabeza, a mi me pasa con las tuyas y las de Antonio Luque (cuando hace 15 años los únicos que ponían las cosas en su sitio eran Extemoduro ;))

Francisconixon dijo...

Bárbara: Recuerdo hace años estar en una fiesta de prao (El Carmín de la Pola, seguramente) y escuchar a una pandilla que tenía al lado cantar canciones de Extremoduro a grito pelao. No me gustaban nada, pero me di cuenta de que esas canciones llegaban a la gente de una manera más intensa que cualquier estribillo que yo pudiera fabricar.

Anónimo dijo...

joderr lo que hay que escuchar por estos sitios. Está tan bien que sonrias. Tus canciones son tan...
Es todo tan hermoso ...Todo sería mejor sin tanta cursilería.

Anónimo dijo...

Igual le tienes que explicar al gente lo que ye una fiesta de prao... por cierto, que grande el Xirin!!!!!jaja

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo estar en el Carmín cantando canciones de La Costa Brava... qué cosas... (A mi extremeduro... ná de ná)

Anónimo dijo...

Oiga usted, pero ¡qué guapo se le ve entre comillas! Lo del butano ya se está haciendo en mi caso enfermizo: me gusta más que desayunar.
Besos!!!
if

Bárbara Soto dijo...

Es que hay cosas que te gustan inexplicablemente porque te tocan en sitios raros y eso es lo que mola. O por lo menos a mi...

Anónimo dijo...

pero si Extremoduro os da mil vueltas!!! jajaj
desde que se fue Sergio no se os oye!!

Anónimo dijo...

Me presento, soy un lector venido de La Jaula de Du.

Extremoduro (o sea Roberto Iniesta) es amor y es guerra. Sus letras están clavadas a fuego en mi alma. Robe maltrata las palabras, las sacude y consigue que me 'subleve'. Hay varios Extremoduro, aunque todos son el mismo: el Extremo para gritar, el Extremo para pensar, el Extremo para soñar, el Extremo para odiar...Es tan versátil que encasillarlo me parece un error.

Dicho eso, un servidor también disfruta de letras vikingas o de pasajes monstruosos (del death-metal).

Creo que la música (y su letra) tienen que conmover y yo al menos tengo tantas capas que no me limito a un tipo de letras.

A Fran (y por extensión el universo Costa Brava) lo descubrí hace apenas 2 meses (cortesía de Du) y por ejemplo me emociono cada vez que suena 'En la playa de los muertos'...

P.D: no entiendo eso de elegir entre un grupo u otro.

Francisconixon dijo...

No conozco la Jaula de Du, le echaré un vistazo.

Máximo respeto por Extremoduro, por supuesto. Precisamente lo que quise decir es que uno puede apreciar la calidad de algo más allá de que te guste o no.

Francisconixon dijo...

Coño, si es Eva!

Anónimo dijo...

Ningún respeto a Rober de Extremoduro. Es un maleducado aprovechado y mala persona. Además cuando era joven todos los payasos que gritaban las canciones de Extremaduro en los bares a los pocos años hacían lo mismo con los Planetas. El mismo perfil, gente a la defensiva, muy acomplejada, que necesita estar llamando la atención constantemente. Vamos que pasaron de idealizar a un payaso para hacerlo con otro. LA necesidad que tienen algunas "pandillas" de tener himnos colectivos. Prefiero escuchar la música en mi casa, y se me la pinchan en un bar me pongo a bailar, pero nada más. Joder con la cantidad de buena música que hay por escuchar.

Anónimo dijo...

Fran, La jaula de Du es en efecto el universo de Eva (aka groupie). Me gusta que hayas hablado de Extremoduro y lo hayas hecho desde el respeto. Porque yo fui en sus días uno de esos chicos del botellón que gritaba sus canciones. Ahora las susurro y las fundo con las banderas rojas...

En cuanto al último anónimo, le diré que no es Rober. Es Robe. Lo digo porque como dices que es mala persona parece que lo conoces mucho y tendrías que saber estas cosas...

Deduzco por lo que dices que tus artistas preferidos tienen modales exquisitos. ¿Me puedes dar algún ejemplo? Más que nada para descartarlos...

Y sí, lo reconozco, soy uno de esos acomplejados que idealizo a payasos.

En serio, tus argumentos me parecen más propios de un patio de colegio que de alguien que se precia de "escuchar la música en casa"

Francisconixon dijo...

No entres al trapo.

Un saludo.

Bárbara Soto dijo...

Ay madre, la que he liao...

Anónimo dijo...

¿A quién se lo dices de los dos?
No entraré al trapo, no te preocupes. Rober robe o roberto es un personaje al que había olvidado por completo. Tanto que conoces sus andanzas sabrás que es una persona bastante irrespetuosa con los que no comulgan con él. Extremoduro ha sido y será un grupo de adolescentes y de borregos. Puedes darte por aludid@ ese no es mi problema.

Anónimo dijo...

Por cierto Fran, ¿alguna visita / concierto previsto en Barcelona? Es que la groupie me dijo que tenía que veros en vivo sí o sí.

Salud y buenos alimentos,

El que viene de Du

Francisconixon dijo...

En Barcelona estamos buscando fechas en diciembre, en cuanto sepa algo lo anunciaré en el blog.

Anónimo dijo...

jodo, la q se ha liado!! Si mal no recuerdo, Australian blonde compartió cartel con extremo en un fesimad, en el 98 o así, creo.
Cuando no tocaron los suede.
Saludos y viva sergio algora!!