Buscar este blog

martes, enero 25, 2011

El Camino del Acero

Os dejo el Butano de esta semana.

Me insisten en el tema de que con la entrada del jueves se puede entrar al concierto del viernes.

No iba a escribir más del tema de la Ley Sinde, pero sólo una pequeña reflexión a raíz de la dimisión de Álex de la Iglesia: Para cualquier artista es un suicida hablar de estos temas, ya que a diferencia de otros trabajos el suyo tiene un elemento aspiracional, y nadie simpatiza con un pedigüeño.

Mi postura ya la sabéis, creo que los propietarios del copyright desde un punto de vista moral tienen sus razones, pero también que es inútil luchar contra una situación de hecho que ha transformado esos derechos en papel mojado. No tiene sentido perseguirlo, mejor intentar aprovecharse de ello.

Sólo una cosa: La frase "que los músicos se ganen la vida con los conciertos" parece olvidar que Strawberry Fields no sale de un concierto. A mí no me gusta ni el dinero, ni la fama, ni las groupies, ni las drogas, ni ná de ná. A mí lo que me gusta son las canciones.

Ars longa, vita brevis
, no significa "el arte es mucho y el tiempo es poco", significa, "la vida pasa y el arte permanece". Y lo que permanece es la grabación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya el tema Sinda aburre... Fran, ¿sabías que algunas partes de "Conan el barbaro" se rodaron en Picos de Europa?

Concretamente las imágenes del principio son en Peña Remoña.

Francisconixon dijo...

No lo sabía, sabía que habían rodado cosas por Madrid..

HNMD dijo...

Se que te han preguntado esto muchísimas veces, pero existe alguna forma de adquirir Llamadas perdidas? Pensé que en fanc lo tendrían, pero me han cancelado el pedido...

Gracias

Francisconixon dijo...

HNMD: Pues lo único que se me ocurre es que lo pidas a Mushroom Pillow por correo, si no está agotado, que no sé si lo está... Yo no tengo ni una copia. Sé que Grabaciones en el Mar tiene un reedición con los tres primeros discos, pero de los de Mushroom no sé nada.

rizino dijo...

Yo tengo en el bacharach si quieres te llevo alguna copia

HNMD dijo...

Parece que en Mushroom Pillow tampoco, una lástima. De todas formas gracias por la sugerencia.

Llevame alguna copia a mi, Richi!

Anónimo dijo...

Lo de Strawberry Fields me ha llegado...

Bárbara Soto dijo...

¿Qué a pasado con Borgismos?, ¿lo das por completo? a mi me gustaba mucho...

Francisconixon dijo...

Bárbara: Entre Butanos, discos y ahora con los exámenes apenas he tenido tiempo, pero mi idea es retomarlo en cuanto pueda.

Señor Insustancial dijo...

Las primeras escenas de Conan se rodaron en la Sierra de Guadarrama que es donde salen Nadiuska y Jorge Sanz. Está en los créditos. De hecho el lugar fue localizado por el propio Dino de Laurentiis que, por aquella época, vivió en España y tuvo una casa en La Moraleja (fue aquí donde localizó Dune, también). Durante un tiempo pensó que España era un lugar ideal para usar como plató y que tenía muchos currantes del cine geniales a mano (Gil Parrondo, Reyes Abades, Anchía, Pérez Escolar...).

Aquí un vídeo con otras localizaciones de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=HlP_i6L6Xxg&playnext=1&list=PLEEDC5872761CFD5C&index=61

Un abrazo.

PD: En mi opinión Alex de la Iglesia se ha retirado a tiempo de la polémica y mordiéndose la lengua elegantemente.

soyunalavadora dijo...

Conan también se grabó en la Ciudad Encantada de Cuenca.
Gran butano, por cierto.