Buscar este blog

viernes, septiembre 16, 2011

Languidez

Lester Young inventó lo de frasear la melodía un pelín por detrás de la armonía, en plan tirado. Lo institucionalizó Billie Holiday, lo popularizó Frank Sinatra, y lo rentabilizó Julio Iglesias.

Billie Holiday inventó lo de que lo que cantas le ha pasado al cantante. Hoy la gente no es capaz de concebir lo contrario, es decir, si cantas "me gustan los huevos fritos" la gente piensa que es porque te gustan los huevos fritos.

Como dijo Randy Newman, "mi consejo a los escritores de canciones: reserva la ironía para las entrevistas".

4 comentarios:

Kike dijo...

También ocurre en el otro sentido, si te gusta la canción la gente piensa que te gustan los huevos fritos.

Anónimo dijo...

Preciosa canción, una de mis favoritas de Billie Holiday.

A veces es necesario expresar lo que tenemos dentro (no sólo nuestras ideas, sino también las vivencias que tenemos, la parte empírica), y a veces lo hacemos en forma de arte. No digo que el arte sea sólo eso, por supuesto, pero sí pienso que es una parte importante.

Siempre es un placer leerte, siempre aprendo algo.

Ishara

Anónimo dijo...

Bueno, en tu caso está claro que no, porque aunque no te haya escuchado mucho, lo poco que he podido entender de tus letras es una fantasmada tras otra. Habría que verte.

Francisconixon dijo...

Anónimo: No sé muy bien a qué te refieres, una de las reglas que Richi y yo intentamos aplicar a la hora de hacer canciones, es la de no hacer alardes

http://www.youtube.com/watch?v=3Vznd2BXdeo

De todas formas si alguna vez te has podido sentir molesto por mi trabajo o mi persona, te pido sinceras disculpas, nunca fue mi intención.