Buscar este blog

martes, noviembre 07, 2006

Somos importantes.

Me paso el día dándole vueltas a esa cuestión. ¿Somos importantes? Naturalmente la forma más fácil de ser importante es dándose importancia uno mismo. Pero siempre a uno le puede quedar la sospecha de que le estamos dando importancia a cosas que no la tienen. El siguiente paso es intentar calibrar nuestro efecto en la gente que nos rodea. Pero claro, una abuela no tiene por qué ser objetiva. Podemos intentar hacer "cosas importantes", fundar un familia o subir una montaña. Lo que pasa es que esas cosas comparten muchos atributos con los castillos de arena (o quesitos de arena) que hacíamos de pequeños en la playa.

Yo tengo muy claro que somos importantes, y que es normal que todos nos sintamos así. Lo que todavía no entiendo es por qué.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque para bien o para mal somos únicos, nos vamos a morir y además lo sabemos... Por eso somos importantes. Aunque a escala cósmica sólo somos "partículas subatómicas en una playa de arena infinita", pero como somos la medida de todo,nos creemos importantes. ¡Ah!, y además estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, que encima nos ama.

Hay muchas explicaciones, pero la búsqueda de la trascendencia es LA PREGUNTA y mientras nos la planteamos vamos tirando. ¿Quién nos mandaría comer la manzana? ¿Por qué nuestro cerebro se desarrolló hasta este punto? Somos el único animal que sabe que se va a morir... ¡Qué putada!

Yo hoy creo que somos importantes porque necesitamos serlo. Mañana a ver qué pienso...

Necesitas un Gin Tonic, eh.

¡Qué buenos Pajaro Sunrise!

Anónimo dijo...

Hola Fran, creo que más que ver si somos importantes por nosotros mismos o por nuestros actos la mejor forma de responder a tu pregunta es a traves de los demás.
Si eres importante para el kioskero porque gracias a tí y a otros como tu, llega a fin de mes, entoces eres ya importante. Aunque aquí podría confundirse importancia con utilidad, que para mí viene a ser a fin de cuentas lo mismo.
Si ahora cerramos el círculo hasta llegar a la gente más cercana a nosotros, entonces la utilidad tenderá más a la importancia, quizá porque ahora lo que aportamos al otro sea menos material, pero que duda cabe que le ayuda también a llegar mejor/peor a fin de mes o al final del día.
Podemos considerarnos importantes, siguiendo la teoría del caos, porque lo que hacemos ahora influye a los 10 minutos en Japón. Según esto para el universo también somos importantes, que bonito.
Pero lo que mola (o no) es sentir en que medida somos importantes y para eso debemos estar más o menos conectados con el objeto de nuestra influencia, aunque a tí que eres músico (y Blogger) eso se te puede ir un poco de las manos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

la pregunta "somos importantes" lleva a la pregunta "qué somos" o "qué significa importancia..." o "somos" o "quien lo valora" ... es el nunca acabar....
creo que si nuestra existencia ha influenciado o transformado(aunque sea de la forma más minúscula) la existencia de otro ser, esto ya nos hace importantes.
menudo rompecabezas....
o sino, puedes ser importante: "porque tu lo vales!" ;-)

Anónimo dijo...

sólo somos importantes para los que nos quieren...
a ti te queremos por lo tanto...

Anónimo dijo...

Mis planteamientos sobre la importancia de las cosas son mucho mas sencillos.
Si es algo en lo que pienso, algo que forma parte de mi vida aunque sea en una marte mínima, o solo en un momento determinado, para mi tiene importancia.
lo mismo pueden ser importantes mis discos (los necesito como el aire...) que un paquete de pañuelos si es que estoy resfriada.

el Sr. Nixon para mi es importante.