Buscar este blog

martes, agosto 21, 2007

El niño con el pijama de rayas.

Después de tanto oír hablar de este best seller, y como cuando uno está estudiando le apetece hacer y leer cualquier cosa antes que lo propio, me compré "El niño con el pijama de rayas". Se lee en hora y media o así. La idea es muy buena, la historia de un niño de nueve años que resulta ser el hijo de un militar que se traslada a Auschwitz a dirigir el campo con toda su familia. Un tanto tramposa en lo sentimental y no tan buena como "El curioso incidente del perro a media noche", por decir algo parecido, pero está muy bien. (Digo que no está tan bien porque el niño del pijama es es típico niño bueno sin más, al que le pasan calamidades en plan folletín decimonónico, y el de el perro es un autista que tiene mucha más enjundia, aparte de la dificultad de escribir sobre algo así con destreza. Sobre esa época me leí otro libro con prota autista, "La velocidad de la oscuridad" y era muy inferior al del perro).

También me compré unas cuantas obras de teatro de Chejov. "La gaviota" es la primera que leí, (cuarenta y cinco minutos). Conocía la versión de Tennessee Williams, que se centra más en el personaje de la madre del escritor sin talento que es una actriz que se hace mayor y pierde su belleza y tal y cual (en plan "Tranvía").

8 comentarios:

Carolina Pataleta dijo...

De Chejov molan mas las obras de un acto. Si encuentras alguna recopilación que tenga "El Oso", "La pedida" o "Un trágico a su pesar", pillatela, yo creo que te gustarán.

nata dijo...

El libro del Curioso incidente del perro..está genial, lo recomiendo a casi todo el mundo.
Es fascinante poder mirar a traves de los ojos de un niño con esas características.
El último libro que he comprado fue Cumbres borrascosas de E.Brontë en la feria de libro antigüo y de ocasión de Vigo por 5€.

Anónimo dijo...

quizás "El niño con el pijama de rayas" sea un producto del márketing...

Anónimo dijo...

Una pregunta...¿a quién va dedicada la canción "Tres años" que sale en el costabravisimo?

un saludo.

minimaus dijo...

que cotilla eres anónimo...

Francisconixon dijo...

anonymous: No va dedicada a nadie en particular, es un plagio de una canción de Laura Cantrell, "Early years".

Anónimo dijo...

¿pq comparas el niño con el pijama de rayas con el curioso incidente...? sólo pq va de 2 niños? son de distintos autores, y no tienen nada que ver. Y ¿pq te empeñas en jodernos el niño..., cdo el autor, en el reverso del libro ya avisa que lo mejor es no saber de qué va?mi hermano lo tenia para leer y le acabas de joder la historia,¿no te bastaba con opinar sobre qué te había parecido, si te había gustado o no sin contar la trama? o necesitas reafirmarte en que lo has entendido? ay qué joderse!

Anónimo dijo...

¡Qué manía todo el mundo con no desvelar el final de la novelita!
No tiene mayor importancia, es una pura estrategia de marketing del editor y/o del autor.
Por lo demás, un cuentito correcto. Desde luego no para pasar a la historia, pero con todo lo que se encuentra uno por ahí, pues eso, un par de horas entretenidas.