Buscar este blog

Cargando...

viernes, agosto 31, 2007

El indie delgado.



Me manda André esta mañana una página del On Madrid donde hablan de mí. Ahora a por los Arrrghs del Cuore! Estoy echando una panza...

Me voy al Puerto a estudiar y bañarme en la playa, no necesariamente por ese orden. Hablaré con Paco de Australian, a ver si a la vuelta hay novedades.

jueves, agosto 30, 2007

Estoy estudiando.

Vídeo al canto.

Hasta el jueves de la semana que viene no actualizo.

Y una cosa que me han mandado acerca de Iván, bajista de Nixon y La Costa Brava, que me parto.

Y al que le apetezca, aquí le dejo un par de textos sobre lo que estoy leyendo actualmente acerca de la polémica (amarga) entre Sartre y Camus. Éste es a favor de Sartre, y éste a favor de Camus. Yo voy con Camus, por supuesto. Sartre me recuerda tanto a Rosa Regás...

Y unas fotos de Australian cuando era joven que me he quedao flipao... Yo de todo ésto no me acuerdo de ná.

miércoles, agosto 29, 2007

Un poco de sensatez.

Pongo el link a una carta al director del País que me ha gustado mucho. No tanto por el tema en sí, sino por la clara distinción que establece entre realidad y discurso.

No os perdáis la reseña de Patata de Supermodelo 2007.

Y el jueves en "Hormigas Blancas", Marisol!

martes, agosto 28, 2007

Me pincho.

El viernes 21 de septiembre estaré pinchando en el Café Moderno de Salamanca (Gran Vía, 75) en torno a las doce (tadavía por confirmar), y el sábado 22, a partir de la una, en La Piedra de Valladolid (C/ Catedral, 5). Pues ya sabéis, las tonterías que me gustan a mí, para bailar y eso.

He subido un par de canciones del último disco al myspace de Australian. Hacía un motón que no lo escuchaba, y la verdad es que me gusta mucho, debe de ser el uno de los pocos discos de soft-rock hechos en España, pues desde Miguel Ríos, si me apuras.

Yo opino que...

Ayer a las once de la noche por fin me he arrancado a estudiar en serio, a ver si sigue la racha.

Por la tarde hice media canción nueva de Australian, a ver si la cuelgo a lo largo del día en myspace. Mi novia me riñe porque dice que no es bueno que la gente vea las canciones a medio hacer, que se generan falsas espectativas y tal y cual, pero es que a mí me encanta escuchar los temas cuando están crudos, y no sé, creo que para algunos puede resultar interesante ver cómo van cogiendo forma las cosas. Prometo que no lo hago más.

Aquí os dejo un vídeo de Richard Thompson que me gusta mucho y otro de Susana Egea que me ha mandado André. "Nos quedamos con el osito pero sin los comodines".

lunes, agosto 27, 2007

Australian Blonde.

Para el año que viene he pensado en sacar un par de singles de vinilo de Australian, lo he hablado con Paco Loco y está de acuerdo en sacarlos de momento por nuestra cuenta y luego en su caso buscar una discográfica para el álbum, o si no encontramos nada, sacarlo nosotros, bueno, lo que sea.

El caso es que los de Siesta me ha dado un ordenador el mes pasado en concepto de adelanto de royalties (la primera vez en mi vida que me dan tal cosa) y estoy escribiendo bastantes canciones.

Si queréis escuchar lo primero de Australian que he grabado, podéis escucharlo en el myspace de Australian Blonde.

La canción se llama "Bonanza". Es una maqueta grabada en plan pachanguero con el garageband, y no tiene letra. Cuando la haga lo más probable es que sea en inglés.

Y aquí os dejo un vídeo que me han mandado de los Rumble Strips que me ha gustao. El riff es muy parecido a esta otra canción, por cierto... Esas cosas yo las hago continuamente.

Ostras, he encontrao una versión de "Dancing in the street" mezclado con "The shadow of your smile" de los Carpenters cuando empezaban que parecen Los Doors. La cantante se marca un solo de batería al final que me he quedado pijo.

domingo, agosto 26, 2007

Sporting.

Me acabo de meter a ver qué había hecho el Sporting esperando encontrarme con la consabida derrota y al ver la clasificación casi me caigo de culo. Ya sé que a estas alturas no significa nada, pero es visualmente impactante.

sábado, agosto 25, 2007

Adoro a las pijas...




...De cualquier ciudad. Lo digo en serio. Se comen a la presentadora con patatas. Mi momento favorito es el baile que se marca Elisa (la de la izquierda), cuando la presentadora le dice que no se anticipe a darle al micrófono en la pregunta de los toreros.

Leo en El País que dos agentes de la policía local de Tarragona se metieron en el camerino de Violadores del Verso para registrarles por si llevaban drogas. Les pillaron fumando porros y los agentes presentaron denuncia. Alucino.

Como Mangla Ranglan parece que ha dejado el blog he puesto en su lugar el link a las tiras de Liniers.

viernes, agosto 24, 2007

Nexus. Cejas.


Uno de los mejores tebeos que he leído en mi vida es "Nexus", de Mike Baron y Steve Rude. Mi amigo Javier Rodríguez (hola Javi) me los dejó en su momento y recuerdo que el cómic me pareció divertido, original, emocionante y muy bien dibujado. Ahora Norma está reeditando la colección por tomos. Como siempre, un poco caros, 25€. Yo estoy deseando que aparezcan los siguientes, ya que la calidad va en aumento. Pues eso, que merece la pena hacer un esfuerzo ya que son unos tebeos para toda la vida.

Ayer mi novia y yo (que estamos estudiando los dos) empezamos a hablar de las cejas, como las de las presentadoras de los informativos de Canal + (a favor), a raíz de unos cuantos vídeos musicales que nos pusimos a buscar. Hoy ella me ha mencionado una entrada de Patata con el mismo tema.

miércoles, agosto 22, 2007

Criticar por criticar.

El próximo 6 de octubre tocaremos con Fangoria en el FIZ (y con Spiritualize!). No es la primera vez que toco con ellos. Soy un poco fan (más de lo antiguo que de lo nuevo, claro) y en alguna ocasión me hubiera gustado acercarme a saludarles, pero me da vergüenza por una razón: cuando compré la biografía de Alaska que escribió su marido vi que mencionaba a Australian Blonde y nos ponía a parir. Bueno, a parir no, nos despachaba con un simple "en los noventa la música era horrible con grupos, como Dover, Australian Blonde y cosas así". Estuve a punto de ir a devolver el libro a la tienda con la excusa de que hablaban mal de mí, pero no creo que colara. Me recordó la anécdota que contaba Groucho Marx de que una vez escribió al Times para decirles que o dejaban de hacerle malas críticas o borraba su suscripción.

En el FIZ de hace tres o cuatro años, que también tocamos juntos, estábamos Dani, Richi y yo en el escenario viendo su actuación. De repente se acercó Vaquerizo con un par de travestis y exclamó: "Anda mira, unos rockeros, vamos a hacerles unas fotos!". Y nos hicieron unas fotos. Y ya está.

martes, agosto 21, 2007

El niño con el pijama de rayas.

Después de tanto oír hablar de este best seller, y como cuando uno está estudiando le apetece hacer y leer cualquier cosa antes que lo propio, me compré "El niño con el pijama de rayas". Se lee en hora y media o así. La idea es muy buena, la historia de un niño de nueve años que resulta ser el hijo de un militar que se traslada a Auschwitz a dirigir el campo con toda su familia. Un tanto tramposa en lo sentimental y no tan buena como "El curioso incidente del perro a media noche", por decir algo parecido, pero está muy bien. (Digo que no está tan bien porque el niño del pijama es es típico niño bueno sin más, al que le pasan calamidades en plan folletín decimonónico, y el de el perro es un autista que tiene mucha más enjundia, aparte de la dificultad de escribir sobre algo así con destreza. Sobre esa época me leí otro libro con prota autista, "La velocidad de la oscuridad" y era muy inferior al del perro).

También me compré unas cuantas obras de teatro de Chejov. "La gaviota" es la primera que leí, (cuarenta y cinco minutos). Conocía la versión de Tennessee Williams, que se centra más en el personaje de la madre del escritor sin talento que es una actriz que se hace mayor y pierde su belleza y tal y cual (en plan "Tranvía").

Maná Maná, Yo y mi LLama y Los 5.000 dedos.

Ayer vino André a cenar a casa y acabamos mirando vídeos de la infancia. Aquí os dejo el Maná Maná, Yo y mi Llama, y Los 5.000 dedos del Dr T que la echaron en Pista Libre un sábado por la mañana que lo presentaba una tal Ruth nosequé que luego presentaba el telediario por la noche de la 2.

Y el mileniarisme va a shegaaaaaaarrhh...

lunes, agosto 20, 2007

La Rana.


He pasado unos días en Gijón en casa de mis padres y he vivido un momento Macondo total. Resulta que mi madre se encontró una rana diminuta entre las hojas de una lechuga y en vez de tirarla le montó un acuario dentro de un tapper a lado del fregadero. Luego se dedicó a cazar hormigas para alimentarla, hasta que se hizo lo bastante grande como para tener alguna oportunidad de prosperar en este mundo cruel, y la liberó en un estanque "debajo de una planta para que no se la coman los pájaros". El otro día mi padre le preguntó a mi madre si echaba de menos a la rana y mi madre contestó que sí, que cuando ella fregaba los platos la rana se la quedaba mirando y le hacía compañía.

Sabemos por la historia de Androcles y el león que en el futuro mi madre y la rana volverán a encontrarse.

Pop Bar.

El 17 de noviembre, La Costa Brava en el Pop Bar de Barcelona.

sábado, agosto 18, 2007

FIZ.

La Costa Brava el 6 de octubre en el FIZ de Zaragoza.

miércoles, agosto 15, 2007

Easy pop weekend.

El 27 de octubre La Costa Brava en el Easy Pop Weekend.

Supermodelos.


Ayer caí en el casting de "Supermodelo 2007" y no pude quitar los ojos de la tele. Para empezar, a los jurados que provocan las lágrimas de las chicas delante de la cámara (con trucos como "¿le gusta a tu novio lo que haces?" o "¿crees que se puede venir a un casting con esa pinta?") les deseo una buena temporada en el purgatorio. Ya sé que es por exigencias del guión, pero eso no se hace, por dignidad. Por lo demás, a destacar:

- Las madre que protesta porque han eliminado a su hija y pide que midan "delante de las cámaras" a otra concursante porque lleva tacones y seguro que no mide los 1'70 requeridos.

- La asturiana que dice: "Me han seleccionado y pierdo el billete del ALSA. Ya no marcho."

- El señor de la agencia Élite que dice: "Algunas chicas no visten de manera fascinante". Inmediatamente, ráfaga de publicidad de la zona joven (o como se diga) del Corte Inglés.

- Una pareja de hermanas que pasan las dos. Una de las hermanas dice: "Yo no venía a esto".

- La del jurado que le dice a una chica: "Claro que sí, para ser modelo, llevar tatuajes es lo más inteligente".

- Otra pareja de hermanas que sólo pasa una: "Ha pasado la más alta", dice la madre.

- Una chica no-fascinante (que diría el señor Élite) que pasa el primer corte y dice: "Es el sueño de mi vida". En el segundo corte la echan.

- Una chica con brackets a la que obligan a sonreír (ella ocultaba los dientes todo el rato). Pasa. (Desde hace tiempo estoy dándole vueltas a una canción que habla de una chica con brackets).

- Una chica médico militar.

- Una chica con novio torero.

- Una chica que no pasa y dice: "Bueno, pues me pondré a estudiar".

- Una chica que no es capaz de caminar con un libro (titulado "Historia del mundo") en la cabeza, y encima del libro, una manzana. La echan y la madre dice: "Fue la manzana de la discordia, como Adán y Eva".

- Otra chica que no es capaz de hacer lo mismo y le mandan repetirlo hasta que se echa a llorar. Cuando ya tienen las lágrimas le dicen: "¿Tú crees que con esa actitud puedes ser supermodelo? Te quedas."

martes, agosto 14, 2007

¿Está el indie pasado de moda?

No como género musical, el cual goza de muy buena salud, sino como "cultura alternativa" en los términos como se entedía en el período 86-96. Yo recuerdo en su día ir a Reading a ver a los Lemonheads en plan peregrino, o estar en los primeros Benicasims alucinando con poder ver a grupos "diferentes", que no sonaban en la radio. Ahora saber de música es cuestión de ponerse, mientras que antes poseer una buena colección de discos era un trabajo de años. En fin, yo qué sé, y qué más dará. Lo importante son las canciones.

lunes, agosto 13, 2007

Linda Ronstadt.


Estoy estoy estudiando y no tengo mucho que contar, os dejo un vídeo de Linda Ronstadt donde canta una de mis canciones favoritas, si no la que más, depende del día.

Supongo que algunos recordarán esta otra canción en la versión de los Lemonheads.

Al igual que a Sandie Shaw le daba por salir descalza, qué gracia.

Y finalmente, como curiosidad...

domingo, agosto 12, 2007

Torre Madrid y Willis vs. Briatore.

Hace unos días os contaba la aventura de André y sus amigas en Torre Madrid. Aquí os dejo un artículo del País sobre la venta y cierre del edificio.

También me ha llamado la atención la noticia sobre el enfrentamiento entre Bruce Willis y Briatore. Según El País, fue en la discoteca "Billionaire" (bueno, "Billonaire" según dice el artículo). Según El Mundo, que bebe de otra fuente, todo ocurrió en el restaurante "Ciprini".

En cualquier caso la culpa de todo la tiene esta pájara.

Por cierto, Bruce Willis debe ser un poco cortito, ¿no?

viernes, agosto 10, 2007

Little Feat.

Aquí os dejo un vídeo de Little Feat, un grupo que no conocía y me ha gustado mucho. Dejo la presentación en la tv japonesa que me ha hecho gracia.

Todavía no puedo confirmar nada, pero casi con toda seguridad LCB estaremos tocando en Octubre en Zaragoza y en Noviembre en Barcelona. Y Nixon el 29 de septiembre en Lucena.

La noticia ésta del turismo espacial me ha recordado que guialven echó una solicitiud a los rusos para pasarse dos años encerrado testeando el simulador de un vuelo a marte. No sé si lo habrán cogido, la verdad que hace tiempo que no sé nada de él. Guialven, si no estás rumbo a Fobos con un motor averiado, manifiéstate.

jueves, agosto 09, 2007

Porgy and Bess.

Ayer fui con mi amigo André a ver Porgy and Bess. Yo conocía sobre todo la versión de Miles Davis. Era mi primera noche en la ópera, y salí encantado. Hay momentos de aburrimiento, en los que se te hace un poco largo, pero en general es bastante entretenido. Como con todo, hay una gran diferencia entre verlo en directo y verlo por la tele. Y cuando llegan los momentos álgidos, veinte tíos cantando de esa manera, se te pone un nudo en la garganta.

Un poco rollo las pantallas con los subtítulos, te dejabas la vista.

A ver si el año que viene traen "La ópera de tres peniques". Ojalá.

Le estuve explicando a André lo de los seis grados de separación, el efecto mariposa y el serendipity (por culpa de los guionistas de comedias románticas). Todo empezó por un comentario mío mientras nos tomábamos un gin tonic en el descanso: "A toda esta gente no la he visto ni la voy a volver a ver en la vida". André dice que lo de los seis grados no se lo cree, y el pobre está pensando en cuánta gente conoce.

Aquí os dejo un artículo del Mundo sobre el progama de radio "On the Rocks" que presenta una niña que es para comérsela. Sale linkeado el especial que hicieron de La Costa Brava.

martes, agosto 07, 2007

Un par de vídeos.

Del contemporánea cortesía de Eli Martín. Adoro a las pijas y Treinta y tres.

"Yo no dejo que me hagan fotos a las tres de la mañana que luego apareces en internet con los ojos rojos", Arguiñano dixit.

Mañana me voy a ver Porgy and Bess :)

P.D. Me dicen (me lo creo) que si sumas cero infinitas veces, el resultado no es cero. De mates no tengo ni idea, así que lo plantearé de otra forma. Si a un programa le ordeno que vaya sumando ceros y que se detenga cuando el resultado sea distinto a cero, ¿se parará alguna vez? (Suponemos energía y tiempo ilimitados, etc...)

P.P.D. No sé quién es este tío pero me encanta. Parece Pablo Carbonell.

lunes, agosto 06, 2007

Sonorama.

Nuevo vídeo de Afcorn sobre el Sonorama para delicia de niños y mayores.

Conciertos a domicilio.

La idea de los conciertos a domicilio, según yo tengo noticia, es de Rick, el cantante de Mist, y la ha desarrollado en una serie de conciertos llamados Live in the living. Roberto, el director de Astro (y batería original de Australian Blonde), me la comentó en cierta ocasión en la que yo estaba en Madrid con la promo del último disco de Australian (calculo febrero del 2004 ó 2005). Esa noche estábamos casualmente en un concierto de Mist y surgió el tema. Yo llevaba tiempo dándole vueltas al hecho de que la mayoría del dinero que paga la gente por un concierto se lo quedan los intermediarios (alquiler de sala, management, alquiler de equipo, alquiler de furgonetas, SGAE, hoteles, comidas, gasolina, peajes, etc...). Me pareció una idea muy buena para librarnos de esos gastos y ofrecer algo diferente al resto.

En los diferentes artículos que se han escrito sobre el tema, no se suele mencionar a Astrud, pero en mi caso fueron una influencia determinante. Pensé que ellos, al dar conciertos en la calle, llamaban la atención sobre el hecho de que toda la liturgia que rodea a los mismos es convencional, y que hay más de una forma de llegar al público, y que el modelo de negocio musical está diseñado para que el dinero se lo lleven los gestores, no los artistas. Y sobre todo, Rick, Astrud, y muchos más, me demuestran que la principal responsabilidad de un artista es tener imaginación.

También los chicos de La Fonográfica General simpatizaron desde el primer momento con la propuesta, muy acorde con su propia filosofía de hacer-fiestas-para-grabar-discos-para-regalar-en-las-fiestas y gracias a ellos la iniciativa cobró un gran impulso.

En fin, que empezamos a dar conciertos a domicilio con La Costa Brava y se puede decir que murimos de éxito. Tocamos en Alemania dos veces, en París, en un par de bodas, en terrazas de verano, en pisos, salimos en el telediario y hemos dejado amigos en todas partes. Alcanzamos un punto en el que los concierto extraoficiales eran tan costosos como los oficiales y entramos en conflicto con nuestra propia agencia de contratación. Por eso decidimos dejar de hacerlos. Pero sigo pensando que es una buena idea, y por eso los sigo haciendo con Nixon, donde gozo de mayor libertad de decisión y movimiento.

Hubo gente que en su día nos criticó con el argumento de que estábamos desprestigiando nuestro oficio, rebajándonos a ser un espectáculo de bodas bautizos y comuniones. Supongo que para ellos tener un grupo consiste en salir en la portada de la revista guay y que te inviten todos los años a la zona VIP del festival del verano. Respeto su visión, pero creo que la mía es más acorde con lo que significa esta cosa tan divertida y tan banal de hacer canciones pop. Ellos ponen el acento en "¿para qué?", mientras que yo siempre me pregunto: "¿por qué?"

sábado, agosto 04, 2007

Festival Vértigo.

Esta noche nos vemos en Martos, aquí tenéis los horarios. Nosotros tocamos a las once. Va a estar muy bien, ya veréis.

viernes, agosto 03, 2007

Aviso importante.

Me dicen que está anunciado en alguna guía del ocio un concierto de LCB para el día 10 de agosto en el Pop Bar de Barcelona. Pues bien, no vamos a tocar, es un error.

What's it all about....

Alfie?


what's it all about alfie
is it just for te moment we live
what's it all about when you sort it out alfie
are we meant to take more than we give
or are we meant to be kind
and if only fools are kind alfie
then i guess it's wise to be cruel
and if life belongs only to the strong alfie
what will you lend on an old golden rule
as sure as i believe there's something much more
something even non-believers can believe in
i believe in love alfie
without true love we just exist alfie
until you find the love you've missed you're nothing alfie
when you walk let your heart lead the way
and you'll find love any day alfie alfie


jueves, agosto 02, 2007

Argumentum more geometricum.

1. Definición de punto: Geom. Límite mínimo de la extensión, que se considera sin longitud, anchura ni profundidad.

2. Definición de línea:
Geom. Sucesión continua e indefinida de puntos en la sola dimensión de la longitud.

Perplejidad: Si los puntos no tienen longitud, anchura ni profundidad, ¿como pueden ser colocados en sucesión? (Como si fueran garbanzos). Una sucesión de puntos suman un punto!

Ergo: El espacio es una construción mental y en realidad todos ocupamos el mismo sitio. Todos los electrones tienen la misma carga eléctrica porque todos son el mismo electrón.

Nixon. Jefferson Airplane. Los escritores no son tontos, lo parecen.

Ayer estuve con la gente de Siesta por varios asuntos, y nada, que están muy contentos con el disco de Nixon y que el año que viene vamos a sacar otro, en principio para septiembre.

Andaban por allí los de Kikí D'akí y el guitarrista nos contó que cuando estaba viviendo en San Francisco hace unos cuantos años, estaba tocando la guitarra en su habitación cuando de pronto el limpiacristales entró, le pidió permiso para coger la guitarra, y se puso a tocar como un fenómeno. "¿Cómo es que tocas tan bien la guitarra?", le preguntó al limpia. "Yo es que antes tocaba con Jefferson Airplane", contestó. De primeras pensó que le estaba vacilando, pero compró un disco de Jefferson y efectivamente, allí estaba todo sonriente en la portada. "A partir de entonces cada vez que venía a limpiarme los cristales me daba una clase de guitarra".

Ayer leí una frase de Borges que me parece muy buena como ejemplo de lo difícil que es escribir bien: "Cuando era joven pensaba que los escritores eran tan tontos como parecían en sus escritos. Pero no, los escritores parecen tontos porque escriben". Y Bioy le contesta: "No sé cómo la gente no se da cuenta que escribir es ponerse trampas continuamente".

Termino con un ejemplo de Hal David tomado de la entrada que os comenté el otro día: "Estuve dos años para terminar la letra de "What the world needs now". Tenía el estribillo y el comienzo de la estrofa, "Señor, no necesitamos...." Pensaba que no necesitamos más dinero, aviones, cosas así, pero no sé por qué la canción no avanzaba. Hasta que descubrí que el problema estaba en que ésas eran cosas hechas por el hombre, y en cuanto empecé a pensar en ríos y montañas, la canción se terminó por sí sola".

miércoles, agosto 01, 2007

El año 2000.

Cuando era pequeño, allá por 1978, decíamos que en el año 2000 las aceras sería móviles, la gente iría vestida de plateado y los coches volarían. Retrofuturismo, lo llaman.

Oopart.

Estoy intentando hacer una canción en plan Zoot Woman. Los sintes de garageband son un poco cutres, pero a ver cómo queda.

Esta mañana he encotrado un par de artículos interesantes. Me gusta mucho el concepto "objetos fuera de lugar". Ahora cuando esté medio pedo en un festival a las cinco de la mañana en vez de decir "me aburro!" podré decir, "me siento oopart!".