Buscar este blog

martes, abril 05, 2011

No hablemos de mí, hablemos de ti. ¿Qué opinas de mí?


Alguna vez me han preguntado si me afectan las críticas, en general. Hombre, sí que afectan, pero si no sabes aguantar los insultos no montes un grupo. De todas formas creo que en el fondo la pregunta lo que busca es averiguar qué opinión tengo de mí. Pues sinceramente, no sé si me gustarían mis canciones si no las hubiera hecho yo. Me siento incapaz de recomendarle a nadie mi música por delante de la de muchos otros que considero bastante mejores. (¡Soy mejor que tú!). Por eso me siento tan incómodo haciendo promoción, me falta ese punto de "mi último disco es el mejor". Muchas veces he leído que hacer promoción es parte del trabajo de un grupo. Pues sí, pero no. Hacer canciones es un fin en sí mismo, hacer entrevistas en un medio para un fin.

Entonces, ¿por qué hacer canciones? Bueno, ¿han visto a los jubilados haciendo cestos y jugando a la petanca? Pues eso.

¿Por qué hacer algo si no eres el mejor en ello? Bueno, porque las cosas que verdaderamente merecen la pena, merecen ser hechas aunque se hagan mal.

Hace poco alguien dijo que las buenas canciones siempre tienen éxito. Y tal vez sea verdad. El peligro es empezar a pensar que por tener éxito uno es bueno.

No hay frase más fácil de decir que "este grupo es una mierda". ¡Pues claro! ¿Qué va a ser, si no? ¿La Catedral de Burgos?

En otro orden de cosas, unos chicos han montado una editorial (Jekyll & Jill) y han contactado conmigo para futuras colaboraciones. Ya os contaré. De momento deciros que si de aquí en adelante no actualizo con frecuencia es porque estoy estudiando y escribiendo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Varias frases muy acertadas.

Es dificil escribir asiduamente un blog y ser certero.

Enhorabuena.

Una petición: Soy mayorcito; se me acaba el tiempo para ir a conciertos.Sería posible que Australian Blonde tocaran en Valencia?

Creo que vuestra sala perfecta sería el Loco.

Saludos.

Francisconixon dijo...

Muchas gracias. De momento no hay nada previsto, pero si sacamos disco el año que viene, seguro que sí.

Anónimo dijo...

Os estáis planteando sacar disco el año que viene? Porque me alegras el día.

Cádenus dijo...

Resumiendo Fran... con lo de hacer canciones, discos y hacer promociones y tener un punto de fariseismo y narcisismo a la hora de vender la moto que es lo que te falta...

A ti lo que te pasa es que sabes tejer y hacer punto de p.m. pero no sabes hacer un jersey!!

Francisconixon dijo...

Sí, estamos planteando sacar disco nuevo de Australian el año que viene

Francisconixon dijo...

Cádenus: Hombre, tampoco yo diría tanto, la gente hace cosas e intenta colocarlas, no tiene nada de malo, es sólo que yo no me veo..

evamaring dijo...

Me encantaría decir q la clave está en la petanca, pero creo q no es solo eso. El otro día le preguntaban a David Trueba en una entrevista por el éxito-http://www.youtube.com/watch?v=nL8J-3Kd7iU- y decía que era una horterada, imagino q refiriéndose a esa parte del éxito que se relaciona con la fama. Yo creo q en realidad importa la petanca, la honestidad con lo que se hace, la calidad de la obra y por supuesto, que la suma de estas tres cosas te permita vivir de ello. Es ahí donde está el problema o las variantes que, a mí, como receptora se me escapan. A veces me pregnto cómo he podido llegar tan tarde a tanta música. O como hay músicos que han hecho canciones increíbles y que siguen siendo unos desconocidos para el público o que empiezan a sonar en conciertos y festivales al cabo de...treinta años? En cualquier caso soy de las que creen que si se dan las tres variables (placer, honestidad y calidad) merece la pena hacerlo. Y todo lo que merece la pena ser realizado debiera estar muy bien pagado!
Sobre lo de la editorial tengo que decirte que me das una alegría enorme. Soy muy fan de lo q escribes y de cómo lo escribes, así q espero q nos informes pronto de tus proyectos. Novelas o más cuentos por favor, cuentos, cuentos, qué chulo.
Un abrazo,
eva

Cádenus dijo...

A ver, que va a parecer que intentar venderse bien es una inmoralidad..., no es eso, sino que a mi me gusta y agradezco que te guste simplemente tejer, o por lo menos eso deduzco de declaraciones como "Pues sinceramente, no sé si me gustarían mis canciones si no las hubiera hecho yo" así que éstas hacen que piense que eres humilde y un antifariseo "señor te doy gracias por no ser como los demás", y aunque parezca una paradoja, esa humildad que veo en ti, con ese tipo de declaraciones, hace que te desmarques de lo común en la música, así en general...

Se te tiene admiración y otras muchas cosas, yo, te tengo cariño, porque pienso que te gusta tejer por encima de todo.

Cádenus dijo...

Lo de "señor te doy gracias por no ser como los demás" es la postura del fariseo..., tu eres lo contrario, no se si había quedado claro.

Francisconixon dijo...

Cádenus: Sí, sí, sólo quería dejar claro el matiz.