Buscar este blog

martes, mayo 31, 2011

Estética revolucionaria



Pensando por qué en las acampadas de Sol y Plaza Cataluña había cosas como "Biodanza" o huertos de hortalizas, me acordé de lo que dijo Marx en "El 18 de Brumario de Luis Bonaparte" sobre que los franceses habían hecho la revolución disfrazados de romanos. También Cromwell tuvo que disfrazarse de judío y tirar de Antiguo Testamento para cortarle la cabeza al rey.

A nosotros nos toca disfrazarnos de hippies del 68. Habrá que apechugar con ello. No vamos a ir de nuevos románticos, no pega, aunque sería más elegante. O de mods.

"Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado."

7 comentarios:

Ninguno dijo...

Es verdad, hasta para hacer revolución se necesita una estetica que tenga cierta concordancia con el motivo de la misma. No pega como bien dices presentarse en una plaza "15 M" de otro modo que no sea como hippie del 68.

Anónimo dijo...

A favor de la estética del XIX en cualquier revolución.

Víctor dijo...

Muy bueno, no nos queda otra...los discos también se venden por la portada que tengan.

http://www.youtube.com/watch?v=I7JQNvDyI60

Mylodon Darwinii Listai / Milodón dijo...

Esta estática me encanta por sus reminiscencias Hare Krishna

supersalvajuan dijo...

Y el pasado, como dice Montero Glez, o se olvida o se magnifica

BIRI dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Y con lo de mejor ir de mods, ni te cuento. Incluso sin que haya revolución de por medio.

Raul C dijo...

Sí , totalmente a favor en cuanto a la estética. Pero debajo de las túnicas tiene que haber ideas, ideologías y no precisamente apolíticas. Hemos dado un paso al frente, empecemos a correr, y tendremos que ser nosotros los que dirijamos el país, y así realizar el cambio que se pide.
Secundo la opción mods, mucho mejor.