Buscar este blog

martes, noviembre 07, 2006

Se casó Bárbara Rey.

Tengo delante de mí un "Lecturas" del 25 de enero de 1980. La portada titula: "Se casó Bárbara Rey. En un circo y vestida de satén blanco con una capa de tul bordado. Su esposo Ángel Cristo le regaló un lingote de oro valorado en un millón y medio de pesetas". Copio algunas frases de la crónica.

"Ofició la ceremonia el Padre Mendizábal, a quien llaman "el cura del circo" porque siempre viaja con el circo de Ángel Cristo."

"En la pista del circo se había levantado un altar, donde se celebró la ceremonia, y del trapecio colgaba un gran Cristo crucificado."

"Menú: crema de langosta, lubina bellavista, chuleta de Ávila a la "charcutière" con puré "parmentière", tarta de moka, crema de caramelo helada."

"Tras el baile los los recién casados se acercaron al casino de Monte Picayo, como muchos de los invitados. Apenas entraron se dirigieron al bar y ordenaron dos pepitos".

"Cuando los "croupiers" se dirigían a Bárbara Rey llamándola "señora" ella sonreía."

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que su apellido es por algo, jejeje

Saludos y gracias por enviarme el single, bueno a mi hermano, pero gracias

Anónimo dijo...

Hice un montón de videos en el Pop Bar. Cuando vuelva a Valladolid los iré colgando. Fue un concierto estupendo ;)

Carolina Pataleta dijo...

¡Madre mia qué hambre debian pasar en el circo ¿no?! Pedirse un pepito (¿de ternera o de chocolate?) después de la comilona...

Miguel Crockett dijo...

Parece una mezcla entre una película de Berlanga y una de miedo. Qué mal rollo...

Anónimo dijo...

sr.nixon me encantas!
es todo emoción entrar en tu blog, ver por donde nos sales... hoy me has descolocao...

El Malvado Ming dijo...

La tarta de moka es la esencia de los 80.

Francisconixon dijo...

Carolina: que noo, que es que con el rollo de saludar a los invitados ellos no habían cenao.

Mangla: Esperaba que esta entrada no te resultara indiferente ;) a mí lo que más me gusta es lo de el Cristo en el trapecio haciendo el cristo (valga la redundancia).

Francisconixon dijo...

Y lo de "el cura del circo" es bueno,¿o no? Capellán circense..

Isaac dijo...

El cura del circo... el cura del circo... El Cristo de Cristo... un cuadro clínico...

Francisconixon dijo...

A ver, lo explico por si no se me entiende: Cura-circo-Ángel-Cristo-Cristo-trapecio.

Isaac dijo...

Que si se te entiende, hombre.

Yo añadiría que la cantera de caspa con tintes surrealistas es inagotable; dentro de 20 años, cuando seas un crooner consagrado podrás hablar en el blog de la reciente boda de la bordiú y el muchacho ese de Cantabria.

Oye, hablando de todo un poco. Vanexxa ha sacado una versión del "Hey!". ¿Tú no has pensado en versionar otra de Superjulio aparte de "La vida sigue igual"? Es una curiosidad que tengo desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

Dentro de otros 25 años cogerás el Lecturas del 2006 y recordarás, mientras quemas zapatilla en otro lugar, la grandiosa historia de los atracadores de bancos.
La 'cena balance postfonografica' sigue en pie. Sólo dios sabe cuándo.
Besos
Julia

Anónimo dijo...

CONCIERTO BARCELONA

El Cumpleaños de Ronaldo : http://www.youtube.com/watch?v=Ma8R_gauvs4

Anónimo dijo...

¿Y qué hacías tu con un Lecturas de 1980? ¿Has ido a cortarte el pelo?

Anónimo dijo...

Por Dios, la grandiosa historia de los atracadores de bancos.
Y si alguien tuviera ese tremendo testimonio de uno de los testigos que estaba en la ultima sucursal... esa grandisima mujer que gritaba "socostro, socostro" Que lo cuelgue en youtube a la voz de ya!! Fantástico documento!!

Anónimo dijo...

lo siento, no he podido reprimir las lágrimas. Después de leer esta crónica nadie se cree que las drogas (el pepito de ternera ná más llegar, es un chute, cuanto menos de poesía) no influyan en la creación.
Pero para mí lo que se merece toda una tesis es esa estampa final de portal de belén,cuando los croupiers le llamaban señora ella sonreía...gracias fran por este momento, nunca te agradeceré estos viajes en el tiempo lo bastante.Sñif

Elena dijo...

Fíjate que es cutre el tema de la boda que cuentas, que me ha encantado leer. Ahora imagínate que la que se hubiese casado con toda esa parafernalia hubiese sido Alaska. Todos dirían "es que es tan moderna que se sale, qué original, es que va por delante..." y demás chorradas.
Yo creo que es mejor ser auténtico aunque cutre que fingido y "glamuroso".

Anónimo dijo...

Perdona Elenowsky pero es que con esta boda Angel Cristo y Barbara Rey demostraron de sobra que iban muy por delante. Y en 1980!! A la mierda Alaska!! No se les acerca ni de lejos. Que grandes, que grandes!!