Buscar este blog

miércoles, agosto 22, 2007

Criticar por criticar.

El próximo 6 de octubre tocaremos con Fangoria en el FIZ (y con Spiritualize!). No es la primera vez que toco con ellos. Soy un poco fan (más de lo antiguo que de lo nuevo, claro) y en alguna ocasión me hubiera gustado acercarme a saludarles, pero me da vergüenza por una razón: cuando compré la biografía de Alaska que escribió su marido vi que mencionaba a Australian Blonde y nos ponía a parir. Bueno, a parir no, nos despachaba con un simple "en los noventa la música era horrible con grupos, como Dover, Australian Blonde y cosas así". Estuve a punto de ir a devolver el libro a la tienda con la excusa de que hablaban mal de mí, pero no creo que colara. Me recordó la anécdota que contaba Groucho Marx de que una vez escribió al Times para decirles que o dejaban de hacerle malas críticas o borraba su suscripción.

En el FIZ de hace tres o cuatro años, que también tocamos juntos, estábamos Dani, Richi y yo en el escenario viendo su actuación. De repente se acercó Vaquerizo con un par de travestis y exclamó: "Anda mira, unos rockeros, vamos a hacerles unas fotos!". Y nos hicieron unas fotos. Y ya está.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de las fotos lo dices de broma no???
En muchas ocasiones si admiras a un grupo es mejor no conocerlo, dejarlo como un amor platonico.
En tu caso Fran la madurez te ha venido bien, aún recuerdo mi primer ecuentro contigo,un poco seta(perdona) ahora eres mucho más majete, más cercano.Y no creo que cueste tanto no??
;)

Anónimo dijo...

no sé como funciona esto de los blogs...es la primera vez que voy a escribir en uno de ellos...siento que no sea por algo que tenga referencia directa contigo, pero me ha encantado la anécdota de Groucho Marx... gracias, me has alegrado la noche.
nos veremos pronto.

Anónimo dijo...

Si te gustan los primeros discos olvídate, vi a Fangoria hace unos días, y lo único que tocaron fué la de "quiero ser santa" y "sera" creo que se llama, de "una temporada...". El concierto fué tecno-chungo de ppio a fin, todo con canciones de ahora. Los viera en el 2000, y nada que ver. Es un concierto que no recomiendo...

Anónimo dijo...

A mi Dover nunca me gustaron y meterlos en el mismo saco de calidad de Australian Blonde... Pero si es cierto que los 80 fueron los 80.

Anónimo dijo...

mi opinión sobre ellos ha caído todavía más bajo. Tener tan poca humildad es muy feo! Como sigan así van a tirar por tierra mi respeto hacia ellos.

eva

Francisconixon dijo...

Eva: Bueno, no juzgues a la gente sólo por la imagen que dan cara a los demás, muchas veces no tiene nada que ver con cómo son realmente. Yo la anécdota la cuento porque me hizo gracia el hecho de comprar una biografía de alguien en plan fan y encontrate que hablan mal de uno. Pero no le doy ninguna importancia, es normal que unos grupos gusten y otros no. Luego ellos han acabado haciendo canciones con Dover, o sea...

Anónimo dijo...

creo que el tal "Mario Vaquerizo" debe ser un poco gil*******...
hace poco le� "Enseñando mi casa"...

Anónimo dijo...

la alaska esta es tonta perdida..y su música siempre ha sido basura (opinión personal)... con tantos años que lleva en esto de la música y ni tan siquiera sabe lo que es una guitarra!!! seguro que no sabe ni quien es Paco Loco, seguro que nunca os ha visto, ni os vio en directo!! Tito era la ostia!!Tito si que representaba el espiritu ese del "indie"!! Pero esta idiota que se ha creído!! Buff y ahora estoy escuchando un concierto de Stone Roses...y buff!! se me ponen los pelos de punta!! Con austalian también!! Que si, que alaska, olvido, o como se haga llamar es idiota!!

Anónimo dijo...

realmente me ha cabreado!! pero insisto!! quien coño se cree esta!! pero si ha sido jurado de los peores programas de ¿música? de la televisión de este pais!! Realmente conocía o vio alguna vez en directo a automatics, australian, penelope trip, parkinson d.c., beef, el niño gusano, o planetas??? y luego como tu dices, hace una canción junto a dover!! y versionea otra junto a astrud (otro grupo infravalorado (si en vez, de ser dos gays graciosos de barcelona, fueran pepe y juan, mis vecinos...y no hicieran gestitos, ni tonterías, se les daría tanto bombo??) a los planetas...en fin que esta cerda fue y será imbécil!!

Francisconixon dijo...

Vamos a ver, no hay que tomarse las cosas que diga Alaska como si las dijera Diego Manrique. Ella siempre ha jugado a ser Andy Warhol, y hoy digo una cosa y mañana la contraria, según me convenga, creo que no hay que darle mayor importancia, de verdad. Quiero decir, ella no ve la música como la veis vosotros, para ella es todo un mero juego de popularidad. En esa clave hay que entender a las Nancys Rubias y similares. Y, sinceramente, es un juego que sabe jugar muy bien.

ninive drake dijo...

"El próximo 6 de octubre tocaremos con Fangoria en el FIZ (y con Spiritualize!). No es la primera vez que toco con ellos. Soy un poco fan (más de lo antiguo que de lo nuevo, claro) y en alguna ocasión me hubiera gustado acercarme a saludarles..." creia que hablabas de Spiritualized, ladies & gentlemen...

http://www.youtube.com/watch?v=GMqSKJYMZww&mode=related&search=

Realmente, Vaquerizo haría mejor pareja con la estilista de Supermodelo 2007...

malagapop dijo...

¿ eso lo decía Alaska o Vaquerizo ? sinceramnete a mi Alaska me parece una tia bastante inteligente y mas respetuosa a la hora de hablar que, por ejemplo, Nacho Canut, que es mas radical y habla sentenciando y como si la suya fuera la única verdad, cuando en realidad su opinión es solo una opinión mas entre tantas.. por otra parte, ellos en general siempre han criticado a todo grupo español que cantara en inglés, así que no creo que os mencionara como algo personal, simplemente os mencionaría porque érais de los mas conocidos, simplemente.
Yo tampoco comprendo las críticas destructivas, pero las hay continuamente, empezando por la prensa, creo que todo tiene que ver con una falsa "autenticidad" y pose que no comprendo. Parece que para ser buen crítico tienes que "dar caña" y poner a parir.. todo muy triste.

Anónimo dijo...

alaska es esa que sigue comiendo de la musica gracias a la pasta que dover....?? es la misma??

saludos

sopa(pequeña) dijo...

Dejando de un lado la música que Alaska hace o deja de hacer (aunque mi opinión de ellos tampoco es buena, en disco no me gustan, y el otro día en el concierto que dieron en Gijón, llegue a pensar que tenían una canción que duraba 45 min. y en concierto les gustaba hacer el remix versión extended.) en el FIB también mostró una falta de respeto a los Klaxons (que vale, se lo merecían, pero…)con un megáfono justo antes de empezar el repertorio “fangoril”. Alguien debería decirle a Olvido, que debería empezar a mirar la paja en el ojo propio… (aunque a Nacho Canut le tengo más rencor, aun sigo dolido por sus palabras hacia Sultans of Swing…jaja)

P.D. No conocía la anécdota de Groucho, muy buena si señor, jajaja.

Anónimo dijo...

han acabado grabando y alabando a dover, punto uno.


son asi en su forma de ser, valga la giliperogrullada, es decir, no lo veo personal, que seria algo mas cabreante.

juegan a la sentencia a partir de conceptos, por lo que a los que se llevan por delante es que pasaban por alli.

no tienen gran problema en cambiar sus conceptos(como cualquiera de nosotros...), asi que si sigues pasando por el mismo sitio, antes eras un pufo y ahora molas, y en un rato te crujo de nuevo...


lo de "mira unos rockeros...", ahi si se nota que se mueven en los ambientes que se mueven, un poco sindrome de la moncloa de los artihtah, porque ese comentario en cualquier feria o verbena, son 4 ostias y al pilon...

Francisconixon dijo...

Lo de los rockeros lo dijo Vaquerizo y yo creo que fue por halgarnos, no lo hizo en plan safari fotográfico. Bueno, y porque andaba Dani por allí y yo creo que le hizo la ficha policial...

Anónimo dijo...

Alaska lleva con este rollo desde el principio, cuando separaba a su grupillo del resto, de los "babosos".
Evidentemente el ejemplo de Dover ya es suficiente... menudos giros que da la vida jajaja.

Por cierto, ¿sabeis que comenta las noticias del corazón en el preograma de Losantos? Yo cuando lo escuché flipé en colores.

Grandísimo blog Fran!

Anónimo dijo...

das a entender que Vaquerizo es gay y se pirra por el culito de Dani?

Francisconixon dijo...

Ah, no lo es? Bueno, pues entonces no sé.

Anónimo dijo...

joder! esto parece el tomate!
















(y a Dani cualquiera le haría la ficha policial)

Anónimo dijo...

dani las pasa putas cuando va de gira??? (tendrá fichas policiales por todos los lados, no???)

Anónimo dijo...

pues yo siempre he dicho que de mayor quiero ser como alaska, aunque es verdad que el ultimo disco es un poco rollo, y el otro dia en el sonorama no disfrute tanto de su concierto como otras veces, claro que despues de haber visto hacia unas horas a neil hannon...es que no hay color!
eso si, las nancys rubias si que no, no puedo con ell@s!
donde se ponga una costa brava...(un poco de peloteo, jeje)

Anónimo dijo...

jjjajajajajajaja, yo solo preguntaba... no me uevo en esos ambientes, así que no sé nada...

Anónimo dijo...

macarena, tu quieres ser gorda y enana con un halo de transexual sobre ti? háztelo mirar... Fran, como se nota que odias al Vaquerizo, le tienes ojeriza...

Anónimo dijo...

denblan: que tiene de malo ser gorda y enana??
:P

Francisconixon dijo...

denblan: Parafraseando al gran Jorge Berrocal "Yo no haría daño a nadie, y menos a un loro", yo no odio a nadie, y menos Vaquerizo, de hecho me cae simpático por la cara que le echa a la vida.

Anónimo dijo...

Que ardillita más mona...
http://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw

carakinder dijo...

bueno,volviendo a lo de Fangoria,a mi parecer el viernes pasado en el Ecopop,hicieron playback tremendo.Eso me dijeror mis amigos,aunque no se,estaban muy borrachos.Pero aseguran que al espectaculo se le veia el pluemro por todos lados.Al dia siguiente tocaron en el Sonorama,lo mismo tambien tuvieron cojones hacer una engañifa al personal......nu se nu se

Anónimo dijo...

Nada, en el Sonorama no hicieron playback, pero si que hicieron unos parones para que la amiga se cambiara de ropa... Tremendos... El colega se tuvo que poner a cantar él solo, porque la amiga tardó un poco más de la cuenta en cambiarse el trajecito, que ya ves tu pa què! Pos se cambió 3 veces de ropa en 1 hora... Pero en fin. Bien. Fangoria.

Anónimo dijo...

yo creo que el vaquerizo es simplemente "redondito".

Anónimo dijo...

Vaquerizo es el señor esposo de Alaska...vamos si vendieron su boda en las Vegas como la "jete sete"
Como se puede pensar que es gay...

Anónimo dijo...

Dios lo que esta dando de si el Vaquerizo...ya no se merece más cometarios creo yo...hablemos de otros...para cuando otro disco de Australian???
!! quiero ver el culito de Dani¡¡
jajaja (Fran el tuyo lo tengo más visto)
Besotes

Anónimo dijo...

como es el culo de Fran? parece que es de dominio público, creo que Vaquerizo en el fondo te ama.

Cientificotriste dijo...

Hola Fran!
En mi humilde opinión,
Australian y Dover no tienen nada que ver. Vosotros abristeis puertas...
no sé si se puede decir lo mismo de ellos.
Por otro lado, siempre intento (aunque es difícil si te caen bien)separar la música de la figura,de lo contrario puedes acabar contrariado.
Me gusta música de grupos que me caen mal y viceversa, o que me gustan dos cosas, o que ninguna, claro.
Fangoria me gustaba mucho antes. Una vez me los presentaron en su camerino y me encontre a Alaska jugando con el móvil a no sé que juego, la verdad es que me hizo gracia, y se me cayó el mito de star para nacer como persona.
Un saludo.

Anónimo dijo...

qué poético (y pretencioso a la par) cientificotriste! (que vaya originalidad tu nombre!!)

Cientificotriste dijo...

"poético", pretencioso, poco original...
madre mía, si lo sé me quedo en casa.

Francisconixon dijo...

científico: la gente va con la pistola cargada, ya te acostumbrarás...

Francisconixon dijo...

Y hombre, el éxito de Dover abrió muchas puertas para muchos grupos en España.

Anónimo dijo...

jeje, fran, qué bonico. yo tm soy muy fan de alaska and company, pero hay que reconocer a veces "se le va" un poco. si al final reúnes valor para saludarla, ya me cuentas qué tal es. yo un día fui a una rueda de prensa suya para verla de cerca. casi le digo algo, pero al final me dio cosa....

Cientificotriste dijo...

Gracias Fran, ya veo como está el patio.
Con lo fácil que es llevarse bien.
Y tienes razón, supongo que Dover aportaron más de lo que yo haya podido imaginar.
Nos vemos en el el concierto de LCB
en Bcn.