Buscar este blog

martes, agosto 14, 2007

¿Está el indie pasado de moda?

No como género musical, el cual goza de muy buena salud, sino como "cultura alternativa" en los términos como se entedía en el período 86-96. Yo recuerdo en su día ir a Reading a ver a los Lemonheads en plan peregrino, o estar en los primeros Benicasims alucinando con poder ver a grupos "diferentes", que no sonaban en la radio. Ahora saber de música es cuestión de ponerse, mientras que antes poseer una buena colección de discos era un trabajo de años. En fin, yo qué sé, y qué más dará. Lo importante son las canciones.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

en cualquier caso, la nostalgia es tan traicionera...

Francisconixon dijo...

No, no tengo nostalgia de esos años, de veras.

carakinder dijo...

con el termino "indie" pasa igual con "friki",han perdido el sentido que tenian y al colectivo de definian.

Anónimo dijo...

Todo evoluciona y lo que más los colectivos y su terminología, un friki es toda persona obsesionada o apasionada desmedidamente por un tema concreto.
Un indie es quien no sigue las propuestas culturales establecidas, entendido como independencia e innovación y busca algo único.

Con lo cual se puede ser muy friki de lo indie.
Lo friki no está exclusivamente ligado a la informática.

Frikis hay muchos, indies muy pocos.

Anónimo dijo...

Hola !
los indies!si si, simpatizo totalmente con este dilema que planteas,el problema que yo veo en este mundo que va tan mal,es que el saber de musica hoy dia es cuestion de ponerse y bajarse,pero es que la "peña" no quiere saber de nada y de musica menos!!,y esto ha ocurrido desde tiempos inmemoriales,soy de la generacion del 71, y recuerdo que en 1º de BUP, iba al instituto con vinilos bajo el brazo,el "All Things Must Pass" que era triple de caja dura y cosas de esas, a las chicas solo les interesaba Miguel Bose, por cierto todo un clasico..en definitiva, como bien dices,lo que queda son las canciones y la aficion..
Salud.

Anónimo dijo...

Yo creo que solo se ha modernizado el formato, que ya no hay que rebuscar entre vinilos pero la música y su espíritu siguen siendo el mismo.
Tal vez haya perdido romanticismo... o tal vez sea realmente nostalgia jejeje.
Salud!

Unknown dijo...

Esa reflexión también se me ha pasado por la cabeza más de una vez. No sé si será la edad, pero antes me lo tomaba mucho más en serio. No es que escuche menos música ahora, sino todo lo contrario. Me refiero a eso de hacerte 1.000 kms para ver a un grupo que te gustaba, o comprarte un vinilo o un CD y estar muy nervioso hasta llegar a casa para ponerlo. Ahora está todo mucho más al alcance y más generalizado. Creo que en mis 20 años como "consumidor" de música, en los último 4 ó 5 años con internet he tenido acceso a más discos de los que coleccioné en los 16 años restantes.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo nostalgia de aquel Reading (1994 fué también el del primer Benicassim, en el velódromo), de estar hecho polvo sin poder moverme mientras sonaba Hole en el escenario principal, o de no poder ver a Echobelly de la gente que había, con lo que me gustaban. Todavía recuerdo los conciertazos de Cypress Hill y Therapy. Recuerdo ver a Evan Dando que eso, que iba andando entre la peña con su pelo recién cortao.
Menudo palizón en bus que nos dimos.
Ah! y del popper, menudo invento.

SisterBoy dijo...

¿Ha quebrado ya Discoplay?

Anónimo dijo...

Hola !
que va Sisterboy, los de Discoplay ahi siguen en la brecha, con el mercadillo ahora del compacto..

Anónimo dijo...

Hola !
lo olvide antes,,solo queria decir a Isa, me ha encantado tu frase lapidaria....Frikis hay muchos, indies muy pocos..!

Anónimo dijo...

Los neo-indies de pasarela ... vaya subproducto que nos ha dejado aquella "historia".

Y los pijo-grunges ... otro "gran" subproducto.