Buscar este blog

jueves, agosto 09, 2007

Porgy and Bess.

Ayer fui con mi amigo André a ver Porgy and Bess. Yo conocía sobre todo la versión de Miles Davis. Era mi primera noche en la ópera, y salí encantado. Hay momentos de aburrimiento, en los que se te hace un poco largo, pero en general es bastante entretenido. Como con todo, hay una gran diferencia entre verlo en directo y verlo por la tele. Y cuando llegan los momentos álgidos, veinte tíos cantando de esa manera, se te pone un nudo en la garganta.

Un poco rollo las pantallas con los subtítulos, te dejabas la vista.

A ver si el año que viene traen "La ópera de tres peniques". Ojalá.

Le estuve explicando a André lo de los seis grados de separación, el efecto mariposa y el serendipity (por culpa de los guionistas de comedias románticas). Todo empezó por un comentario mío mientras nos tomábamos un gin tonic en el descanso: "A toda esta gente no la he visto ni la voy a volver a ver en la vida". André dice que lo de los seis grados no se lo cree, y el pobre está pensando en cuánta gente conoce.

Aquí os dejo un artículo del Mundo sobre el progama de radio "On the Rocks" que presenta una niña que es para comérsela. Sale linkeado el especial que hicieron de La Costa Brava.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fraaaaaaaaaaaan, pon un enlace rss en el blog, que así te tengo más controlado!!

Slim dijo...

lo bueno del romanticismo es que siempre puedes aplicarlo a cualquier cosa de la vida, y el resultado mejora notablemente.

me encanta tu presentacion en la radio:
asturiano del 71/
padre del Xixon Sound

pareces un tipo importante :)

Deporten a Fran!! dijo...

pues a mi la voz de la niña que pone la gallega esa de la radio me desespera... lo que eres es un viejuno eh?, las patacas de gallo te delatan, a ver cuando montas tú un musical con una historia que enlace todas las canciones (un grupo que hace conicertos a domicilio que llega a una casa donde les montan un rocky horror picture show y al final acaban hechos picadillo en un pastel de carne con los rizitos del Algora como guarnición... estaremos esperando... ahora que el aumento de entropía en el mundo te quita el sueño...

Deporten a Fran!! dijo...

deberías comértela y liberar así al mundo...

Francisconixon dijo...

Deporten: El humor es un arte y meterse con niñas de nueve años... Has pensado colaborar con Mondo Brutto?

SisterBoy dijo...

Yo lo único que sé es que lo de los "Seis grados Kevin" es una verdad como un templo

Anónimo dijo...

Yo también creo en ello, y además, de las tres películas que nombras, la que más me gusta es la que hace referencia a este tema (qué buena es Stockard Channing...)

Deporten a Fran!! dijo...

reconozco que si tuviera que escucharla 24 horas al día tendría que cargarme de ansiolíticos... será una monada, muy riquina y eso, pero cuando habla y habla y habla, buuuuuuuuuuuuuuuuffffffff... por eso están tan contentos porque les trabaja y les rinde que no veas y cobrará en piruletas, y sí reconozco que sí, que el humor es un arte, pero es libre al fin y al cabo, pero la explotación infantil donde tiene sus límites? y no, no pienso colaborar con nadie en especial no sea que se me enfaden los demás...

Gwen Stacy dijo...

Pues lo de los seis grados de separación, en mi caso, no es una teoría, es un hecho que me asusta a veces... ah! y casi siempre me sobran dos o tres grados...

Anónimo dijo...

Yo también te odio