Buscar este blog

martes, agosto 07, 2007

Un par de vídeos.

Del contemporánea cortesía de Eli Martín. Adoro a las pijas y Treinta y tres.

"Yo no dejo que me hagan fotos a las tres de la mañana que luego apareces en internet con los ojos rojos", Arguiñano dixit.

Mañana me voy a ver Porgy and Bess :)

P.D. Me dicen (me lo creo) que si sumas cero infinitas veces, el resultado no es cero. De mates no tengo ni idea, así que lo plantearé de otra forma. Si a un programa le ordeno que vaya sumando ceros y que se detenga cuando el resultado sea distinto a cero, ¿se parará alguna vez? (Suponemos energía y tiempo ilimitados, etc...)

P.P.D. No sé quién es este tío pero me encanta. Parece Pablo Carbonell.

22 comentarios:

MiGhT0R dijo...

Ey Francisco! He escuchado tu último disco y me ha flipado!!! La de "Vagamos por las calles" me encanta. Un saludo y sigue así.

MiGhT0R dijo...

Por cierto voy a ir de vacaciones a Gijon, me podrías recomendar algún sitio?. Un saludo!

Francisconixon dijo...

Gijón no es muy grande así que toparás con la marcha donde esté todo el mundo. De todas formas, ahí va: 10.00h. Lavaderu; 12.00h El Escocia; 02.00h La Folixa; 03.00h La Plaza; 05.00h Bola Ocho; 07.00h El Soho; 08.00h vete pa la cama, anda...

Si quieres barro, Fomento está al lado de todos esos bares, por la zona de Cimadevilla. Después de El Lavaderu, El Palacio, Bulevar, Bow Up, por ese orden

Francisconixon dijo...

ah, y a cualquier hora, los dos Savoy, el grande y el pequeño, Rock and Roll y música en directo. Y el Sonotone, que lo acaban de abrir.

Anónimo dijo...

tu no tienes ordenador que haga eso, no te pegues el farol..., estarás con el lápiz y la calcu esperando a ver cuando en la pantallita cambia el número... qué es barro? es un nuevo estilo de baile/música?

Anónimo dijo...

cero mas cero mas cero mas ..., es decir, cero sumado infinitas veces, es decir, cero por infinito, es lo que se llama una determinación. Por una parte, por muchas veces que sumes cero debería salir cero, pero por otra, al hacerlo infinitas veces, debería salir infinito. Está relacionado con el concepto de límite de una sucesión o de una función. De ahí sale el concepto de derivada, de este el de integral, y de ahí para arriba...
Para lo del límite, lo mejor es la fábula de la tortuga y la liebre, es la mejor forma de entenderlo...

Anónimo dijo...

donde puse "determinación", quería poner "INDETERMINACIÓN" (con el teclado inalámbrico me como siempre muchas letras...)

Anónimo dijo...

pues a ver si van servicios sociales a tu casa por si no te dan de comer tus padres y estás desnutrido..

Francisconixon dijo...

Richi: Muchas gracias por la aclaración, ahora lo entiendo perfectamente.

Anónimo dijo...

(a riesgo de incomodar a "rochie" o de pasarme de pedante...)
Fran, lo que decías del ordenador al que mandas sumar ceros en un bucle infinito, el ordenador siempre seguriría dando cero como resultado, lógicamente. ¿Por qué? Porque nunca sumaría cero infinitas veces, sino un número finito muy muy grande, pero finito. Nunca podría sumar nada "infinitas veces", para ello necesitaría, por muy rápido y potente que fuera, un tiempo infinito.
P.D.: prometo callarme por un buen tiempo...

Tocador dijo...

El cero también es considerado elemento que absorbe...y no lugar...y apagado...sin cero no hay encendido...ni lugar...mi cabeza de hormiga a las 3 no da para más asi que: conclusión rápida: habrá un cero que sume, el infinito es un concepto opresivo.
Viva La virgen del Viñedo!
p.

Francisconixon dijo...

richie: Muchas gracias Richie, está muy claro. No has sido pedante en absoluto. Has sido muy isntructivo y educado. Siéntete libre de opinar siempre que quieras."Ladran, luego cabalgamos".

Anónimo dijo...

A ver que te parece "Porgy & Bess".
Yo voy el viernes. Una pregunta. ¿Es una opera o un musical? ¿Hay alguna diferencia entre los dos términos o tan sólo lo delimita la época en que se escribió?

Inés Martín Rodrigo dijo...

Hola Francisco! Soy Inés Martín, de la revista Tiempo. Me gustaría contactar contigo por un tema de un reportaje. Si puedes escríbeme a: imartin.tiempo@grupozeta.es. Gracias! Por cierto, sonais cojonudos. Bsts

Francisconixon dijo...

Garabat: Según wikipedia es una ópera. http://es.wikipedia.org/wiki/Porgy_and_Bess

Francisconixon dijo...

Garabat: No te he contestado, a lo otro, míralo en wikipedia, pero por lo que yo sé la ópera es un género lírico, con una técnica vocal determinada, del que surgen otros géneros "menores" como la zarzuela, y el musical surge de la tradición del music hall inglés, con canciones y números de baile tipo cabaret.

Anónimo dijo...

y luego está la temperatura cero y la entropía, pero de eso puedes hablar otro día.

Anónimo dijo...

¡Me encanta este blog!
Instruye a la vez que entretiene; lo del cero es fascinante, que tan poco dé para tanto...
Qué buenos los vídeos del Contempopránea, me encantó vuestro concierto, aunque se me hizo corto.
Volved por Valencia, please!, que estuve enferma y no pude veros y ya me sé todas las canciones del "Es perfecta".
El Pablo Carbonell de Woodstock me recuerda también a Jonathan Richman.

Anónimo dijo...

hola fran!

te explicaría personalmente lo de la suma de ceros pero creo que me pillas un poco lejos, pero este blog te puede servir, http://tiopetrus.blogia.com/2003/101601--0-0-...-0-.php

te daría referencias de los libros que tuve que estudiar en la uni pero por mi bien los he olvidado.

un beso y ha seguir bien

Anónimo dijo...

ejem...olvidemos la h de más de mi anterior post, es lo que tiene ser de ciencias. :S

Francisconixon dijo...

lola: Muchas gracias, el blog está muy bien ;)

Anónimo dijo...

Fran aqui podeis ver algunas fotos del Festival Vertigo de Martos
http://www.slide.com/r/sUcJU6gE7j9z38f3epUvmQV0hGMz7XCE?view=large