Buscar este blog

lunes, octubre 08, 2007

Discos.


De vez en cuando me paso por Generation X en la calle Puebla (?) a comprar tebeos, y suele estar allí de gerente un chico que toca los teclados en Aviador Dro. Me vio con unos cds que había comprado en la Fnac y me comentó que ellos se los compran aquí, que con el cambio del dólar y tal trae cuenta. Me imagino que la mayoría ya lo conocéis, o algo parecido, pero para los que no...

Otra cosa, para los grupos pequeños sí es importante vender discos. Lo digo porque a veces se leen cosas por ahí... Otra cosa es que sea una batalla perdida.

Yo por mi parte, si al final me quedo en el trabajo éste de la tele, tengo intención de montar un sello pequeñito para sacar singles de vinilo con mis cosas. Ya os contaré a ver si es viable o es una majarada.

P.D. Acabo de encontrar una web de música con un montón de listas de todos los colores: los peores letristas, los diez discos más sobrevalorados, etc.

P.D.D. Y aquí el dios de la belleza modelando.

13 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

te darán el trabajo.

Isaac dijo...

Pero entonces, ¿serías músico, digamos, en tus ratos libres?
Bueno, si así es tendremos menos motivos para decir que las teles no invierten en buenos programadores-guionistas, etc...

Francisconixon dijo...

Jorge: A ver, no depende sólo de mis jefes, también depende de que logren colocar la idea.

Isaac: Gracias por tu confianza, pero todavía es muy pronto para decir si lo de la tele se me dará bien o no. Respecto a la música, pues sí, he resistido todo lo que he podido pero la cosa ya no da para vivir. Tampoco me veo con 50 años tocando "Treinta y tres" por los bares, la verdad.

Anónimo dijo...

Es que casi nadie puede vivir de la música, sobre todo en el mundo independiente.. es muy bonito, si, y ya gustaría a muchos pero, tal y como están las cosas, igual te puedes tirar viviendo de esto un tiempo, tocando mucho, pero luego te ves con 50 años y mucho por delante y ¿que haces?.. sin paro, ni jubilación, sin experiencia en nada.. Veo la postura de Fran muy inteligente y lógica, lo de estudiar y currar en lo que pueda, sin dejar la música, pero tener cubierta las espaldas. Lo de trabajar en algo es un puro trámite para poder seguir adelante.

Isaac dijo...

Je, imaginaba que era Iván, pero pensé que se había metido en un cursillo de barro cocido o algo.

Entendemos tu decisión perfectamente, Fran, pero seguiremos alentándote para que nunca dejes de sacar algún disquillo de vez en cuando. Eso de los singles está muy bien, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Al final todos sacan discos cada dos años de media, seas "profesional" o no. Bueno, Fran ha llevado un ritmo mas alto, pero es una excepción.

Anónimo dijo...

Dá penilla leer que lo de la música no dá para vivir en la voz de alguien q ha sabido reunir talento, originalidad, ganas, trabajo y buenas-mejores ideas. Lo de la tele me gusta, así q te deseo mucha suerte, aunq creo q te basta con hacer las cosas igual q haces el resto de tus actividades.Lo de la empresa de singles me parece precioso: todo ese tipo de proyectos q están tan ligados a lo q verdaderamente nos gusta creo q no pueden salir mál, a aunq tienen algo de quijotesco merecen la pena sólo por la satisfacción q nos reporta soñarlos.
Y sobre lo q dices de "no me veo a los 50 cantando "treinta y tres" en los bares" no sé qué decirte: mira a Serrat, alargando como puede "Ara q tinc vint anys" y disfrutando como un (e)nano de gira. Aunq tal vez tengas razón, no sé si quiero verme entre el público, talludita,los párpados trufados con botox y con los brazos en alto tratando de no perder el ritmo de "Adoro a las pijas de mi ciudad". Escalofriante.
Besos fran

Jorge Pedro dijo...

te darán el trabajo, insisto.
mira esta reseña de tu disco: http://www.toquedequeda.net/jorgepedro/post23193/

Anónimo dijo...

fran, gracias por " casado con otra"... no sé cual era el tema de este post, pero me da igual...otra vez...

alejandrosl dijo...

Realmente quiero el trabajo, se que lo puedo hacer muy bien... Mucha suerte pase lo que pase, Fran!

THE SUIT dijo...

ES QUE CON TU DESEO DE QUE TODO EL MUNDO SE HAGA RICO, AL FINAL NO HA QUEDADO MUCHO PARA TI.

YO TAMPOCO SOY RICO.

Anónimo dijo...

¿¿"Pet Sounds" encabeza la lista de discos más sobrevalorados?? Supongo que irá en proporción a las maravillas que ya se han dicho de ese disco, sino es que no lo entiendo.
Ya puestos, podían poner los más infravalorados y poner de primero el "Sunflower".

Hale, ya me ha salido la vena fan-beach boy!! :-)

Saludos.

Anónimo dijo...

FRan mucha suerte en tu nueva etapa como currante, espero que no sea muy duro acostumbrarte a una rutina, lo peor de todo trabajo y por lo que debería estar prohibido trabajar como tal,coarta la libertad!!jajaja
pero ya veras la de cositas divertidas que te pasan, ya nos contaras.