Por Mobuzz me entero de una iniciativa curiosa de unos franceses. Básicamente se trata de: a) conseguir que la gente compre acciones de tu grupo por un valor de 50.000€. b) Una vez alcanzada esa cantidad, la web se encarga de producir y promocionar el disco. Los beneficios se reparte en tres partes, una para el grupo, otra para la web y otra para los accionistas. La acción mínima son 10€.
La idea es buena, mientras no sea un timo...
7 comentarios:
oiga, francisco nixon, un tema: lo de este miércoles es con banda o usted solico? y luego, toca canciones de la costa brava o sólo de su repertorio?
Extremoduro, para sacar su primer disco, buscó no se si eran 500 personas, que pagaron 1000 pesetas, y luego cuando ya tenía el dinero les dió una copia del disco a cada uno... Vamos, que por Plasencia y por muchos otros sitios ya se han hecho cosas parecidas!!
noventaynueve: Lo de este miércoles es yo solo tocando temas de nixon y LCB. Lo del Costello es con banda y tocaré el disco de Nixon entero. Como solo dura media hora, tocaremos Richi y yo tres o cuatro canciones de LCB en plan acústico.
chusma: lo de Extremoduro me suena, sí.
la idea ya la tuvo Galdos, antes de editar todo estaba pagado.
Langas: No sé lo que hacía Galdós. "Le Encyclopédie" se recibía por suscripción, y la idea tampoco era de ellos, se habían elaborado varias enciclopedias anteriores. Al Doctor Samuel Johnson también le pagaban suscriptores mientras elaboraba su diccionario de la lengua inglesa. Para mí lo original estriba en que no se trata de pagar un disco por adelantado, sino convertirte en accionista de una empresa.
Lo de pagar el disco por adelantado en plan inversión se ha hecho mas de una vez, y por grupos mas o menos conocidos, que algunos se quedaban sin discográfica porque eran ya viejunos o pasados de moda y no interesaban o lo que fuera..
recuerdo uno que, aparte de devolver la inversión a los que habían puesto el dinero regalándole el disco, la portada era escrito en pequeñito cientos de nombres de la gente que habia mandado el dinero.. no recuerdo el nombre del grupo, pero eran conocidillos, creo que unos heavys ochenteros..
bueno,, vale como ejemplo el premio planeta... jejejje
yo como camarero de irma la dulce tengo que contar uno de esos fiascos... se trata de la película de the man who kill don quijote...
bueno no me extiendo cómo sé todo esto pero la cuestión es que la peli se vino abajo,,,pordéis verlo en el documental que hicieron, y estando rodando en el monasterio de piedra en zaragoza, llegaron los accionistas en un autobus desde todas las partes del mundo alemania, eeuu bueno el mundo mundial...
y allí todos sabían que se iba a la mierda y j deep y company poníendo cara de ha visto usted a cesar romero...?
Publicar un comentario